El Jefe de Compras – Docking de discos duros

Comparte!

Hola estimados lectores! En el artículo de hoy seguiremos viendo otro aparato electrónico pensado para facilitarnos la vida o ahorrarnos algún dinero.

Bueno… empecemos!….. cuantos de nosotros necesitan tener más capacidad de almacenamiento en el ordenador? … os hablé en mayo del 2016 sobre los discos duros de red http://moli-llum.es/?p=8927, no obstante, hoy os traigo otra alternativa….

Todos conocemos los discos duros externos…. en realidad se trata de un disco duro normal…como los de dentro del ordenador…. pero dentro de una carcasa para facilitar la conexión al USB y la toma de corriente. Esta solución tiene un precio más elevado que los discos duros normales, y si necesitan conectarse a la corriente eléctrica, intercambiarlos es más engorroso.

Pues bien…. existe otra alternativa!….. tener una Docking para discos duros…. este dispositivo se basa en lo mismo que las carcasas de disco externo, se conecta vía USB y posee alimentación eléctrica, pero con la ventaja que puedes cambiar los discos de un modo muy sencillo… pulsando un simple botón! Exacto! Los discos son totalmente extraibles y admite los 2 tamaños de disco que existen!

Podéis encontrar muchos modelos, con variedad de precios, en tiendas de informática, como en PcComponentes.com

Supongo que te preguntas cómo podemos almacenar/proteger los discos duros que usemos en estas docking? …. pues mediante fundas de plástico o silicona super económicas, pensadas para poder almacenar los discos.

Que compréis mucho y gastéis poco!!

Xavi Carol

Dirección creativa · fotografía de moda y glamour
xcarol@moli-llum.es
http://www.lalquimista.com

Comparte!

Deja un comentario