The Fx Factory- Oscars al mejor maquillaje y peluquería 2017

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

 

El año pasado al final se llevó la estatuilla Mad Max, este año ¿quién ganará? Repetimos nomianción por un lado con un trabajo más realista, y por otro lado tenemos caracterizaciones fantásticas, que nos vienen de galaxias lejanas, y otras encarnadas en supervillanos… En la lista de nominados se echa en falta a Deadpool, o a Florence Foster Jenkins…ya que llamaron bastante la atención para esta categoría, pero al final estas son las nominadas:

Love Larson y Eva Von Bahr por A man called Ove.

Repiten por segundo año consecutivo estos dos artistas, que el año pasado estuvieron nominados por el trabajo realizado en “El abuelo que saltó por la ventana y se largó“. El premio se lo llevaron Lesley Vandewalt, Elka Wardaga y Damian Martin, por Mad Max: Fury Road. 

Otra adaptación del libro homónimo de Fredrik Backman.

Aprovecho la ocasión para refrescaros la memoria, Love Larson  es el responsable de las prótesis y los efectos especiales.  Trabajó en Skyfall, Millenium, tanto las suecas como la de Fincher, y en numerosas series suecas. Eva Von Bahr por su parte, tiene una larga trayectoria en series de su país.


Joel Harlow and Richard Alonzo por Star Trek Beyond

Como nos gustan las pelis de ciencia ficción, y sobre todo esta última entrega de Star Trek, que queréis que os diga, ese momento a ritmo de Sabotage me encantó, pero hemos venido a hablar de mi libro! quiero decir del maquillaje, así que vamos a ello. En este film podemos ver a unos cuantos alienígenas con diferentes diseños.

El personaje de Jaylah es el que más a triunfado en la red, ya que hay miles de tutoriales, también cabe decir que es el más fácil de reproducir, aunque también he encontrado algún tutorial para recrear el maquillaje que lleva Idris Elba…y ese sí que es complicadillo.
Es la tercera nominación para Joel Harrow, que ya fue nominado por The Lone Ranger, el llanero solitario (2013), y se llevó la estatuilla en el 2009 por la primera de Star Trek de esta nueva tanda. Par Richard Alonzo es la primera nominación. Pero hemos podido ver su trabajo en Dead Man, Deadpool, Iron Man, Terminator Salvation, Star Trek, El sexto sentido,  o A.I Inteligencia Artificial.

 

Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini and Christopher Nelson por Suicide Squad

Bueno, no voy a dejar que mi enfado por esta producción nuble mi criterio…quiero decir, en tema ejecución de maquillajes, nada que decir, hoy en día las superproducciones cuentan con dinero para hacer unos efectos especiales de lujo, unas prótesis realistas, y cuentan con profesionales que efectuan muy bien su trabajo. Pero la caracterización, no es solo lo que se ve, gran parte es el trabajo que hay detrás de eso, es el diseño de personajes, y es aquí, amigos míos, donde me enervo al estilo Goku y me convierto en super saiyan cuando veo a un Killer Croc tirillas. Que ni se molestaron en hacerle el cuerpo, que es body painting! Killer Croc debería de medir unos dos metros, y ser super enorme y musculoso, que es un cocodrilo!
Pueden excusarse en decir, no, es que no es un personaje super principal, y por eso lo vestimos con sudadera… pero luego ves otras producciones como Star Trek, arriba mencionada y también nominada, y se curran un alien que sale en pantalla solo un ratito. Pues chicos de Suicide Squad, si vais a incorporar a Killer Croc hacerlo bien. Y la cara muy chula y currada, pero canta mucho ese cuerpo de humano.

Momento guiño para los fans, que se agradece pero es insuficiente.

Y si luego a eso, le sumamos una Harley Quinn choni, y un Joker mitad manson, mitad cantante de prodigy. .. ya me da algo. Ya sé que estos personajes, han triunfado este halloween, y triunfarán este carnaval, y en salones del manga, y salones de cómics, etc… Pero eso solo hace que aumentar mi mala vibra, ya que parece que el mundo ha conocido una versión de Harley que se aleja a la que yo conocí a través de las animated series y los cómics. Y la gracia de que hollywood se apodere de nuestros queridos ídolos, es que aproxima un pedacito de ese mundo que nos encanta al resto de muggles, y las masas pueden disfrutar de algo que nos ha gustado y nos ha hecho disfrutar a nosotros. Pero estas producciones cogen a Harley (y a muchos de ellos), la mastican y escupen en formato mainstream. Al menos Margot Robbie está fantástica. Ella me encanta, es su diseño de personaje lo que no me gusta.

Al igual que el Joker, con lo poquito que nos ha dejado ver David Ayer de él, si me tengo que quedar con sus pintas, no me gustan nada ( y mira que soy admiradora de Leto, pero si es que no, es que no). El único diseño que me gusta es el de  Enchantress, el aire que le dan cuando está poseída me gusta mucho.  Vale, he dejado que mi enfado caiga cual tormenta encima de este artículo… disculpen las molestias.

Siendo objetivos, solo me queda dar información de cada uno de los nominados.  Alessandro Bertolazzi, responsable del diseño, ha trabajado en películas como Babel, J.Edgar, y series como Sense8.  Giorgio Gregorini es quien se ha ocupado de la peluquería y la parte de pelucas. Trabajó en Moulin Rouge, fue el encargado de peluquería del personaje de Naomi Watts, Maria, en Lo Imposible, y otras de sus producciones se han visto en The Tourist o en Los Vengadores la Era de Ultrón.  Y nos queda, mencionar a Christopher Nelson que es el responsable, y jefe de departamento de Killer Croc. Ha participado este mismo año en Deadpool, y también trabajó en  Kill Bill o piratas del Caribe. Gran parte de su trayectoria la ha dedicado a series, como por ejemplo American Horror Story, Major Crimes, Mentes criminales, Nip Tuck, True Blood…
Es la primera nominación para los tres.

Y hasta aquí el repasito… ¿Por cuál apostáis?

 

Espero que os haya gustado, y  me disculpo por la critica “chunga” a Suicide Squad pero no me he podido contener. Si pensáis diferente, comentar! quizá me hagáis ver la luz y verla con ojos un poco menos severos .yo lo intento eh? pero es que el Joker es mi personaje favorito por encima de muchos, y esta peli me ha hecho pupita… Por cierto! Aprovechando que de aquí nada es carnaval, os dejo algunos  tutoriales por si queréis  disfrazaros de alguno de estos personajes.

Enchantress
La chica habla mucho, pero el resultado es muy molón


Harley Quinn Suicide Squad


Joker Suicide Squad,
pero para chica



Harley Quinn Clásica…

con lo linda que es esta versión.

Jaylah, Star Trek
El Tutorial está en alemán, creo. No os asustéis, pero esta chica lo hace muy bien, y para ver el paso a paso también sirve.

Un saludo!

IMG_2014_12_13_009060_pp

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com