The Fx Factory – Maquillaje a prueba de festivales

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

!Buenas!

Estamos en pleno veranito, y con él llegan los festivales de música que ocupan nuestros fines de semana. Los hay para todos gustos y colores, y como en todas las ocasiones siempre queremos ir perfectas. Pero en un festival es una tarea un poco ardua, ya que  a las 7 u 8 horas de bailoteo que le vayas a echar, hay que sumarle, el calor, la humedad propia de la estación del año, y hasta polvo y arena dependiendo de dónde sea el festival…

Así que tú puedes salir monísima de casa, pero ya te vale llevar un maquillaje a prueba de tsunamis, sudor, y cerveza (que algún/a listo/a te vaya a tirar por encima intentando pasar a tu lado, cuando ya estáis todos apretujados…si quieres seguir igual de mona al menos unas cuantas horas de festival.

Consejos y Tips

El mantra que hay que meterse en la cabeza es de cajón, waterproof. Sea lo que te vayas a poner, que sea resistente al agua, si no, ni lo intentes. Y sobre todo, un festival no es una pasarela aunque me tiren piedras por decir esto, es un sitio para ser feliz, y pasarlo bien, escuchar tu música favorita y bailar hasta desintegrarte, así que la idea de este post es que puedas hacerlo olvidándote del maquillaje y que éste te acompañe estando medio decente.

Rostro

 

Mi consejo es que te olvides de la base de maquillaje, utiliza protección solar, yo estoy probando una que me descubrió Birchbox (si no sabes que es, se trata de una cajita de belleza mensual), Eucerin Oil control, spf 50 y estoy encantada. Deja la piel sin tacto graso y se absorbe muy rápido. Si necesitas igualar tono, puedes utilizar una BB cream.

En vez de utilizar base, puedes utilizar un poco de corrector en las zonas que lo necesites y listo, por ejemplo el HD concelear de Nyx.

Después matificas con polvos mate. Los Prime and Fine de Catrice van de fábula, son waterproof.

Ojos

La idea es centrarse en la mirada, en el ultimo festival que he ido, hace na y menos, el Cruïlla en Barcelona, probé un combo que me dejó flipando de los resultados, tanto que fue lo que me inspiró para hacer este post.

Para el eye liner utilicé el Epic Ink Liner de Nyx. Se trata de un negro muy intenso, casi efecto vinilo, que lo que tu pintas ahí se queda y no se mueve. Y para la water line, quise probar uno que me vino en la Birchbox de este mes, el lápiz negro waterproof Eyeliner Enhance de Arrow. Pues bien, una pasada. Para las pestañas la Roller de Benefit siempre da buen resultado. Después de unas 6 horas de festival con concierto de Prodigy incluido, saltando todo el rato, con la humedad de Barcelona en pleno Julio al lado del mar que era horrible… llegué a casa con el eyeliner intacto, y sin ser un mapache….

El lápiz de Arrow lo probé el día anterior como eyeliner completo en otro festival, el de los 90’s en el palau Sant Jordi, otras 5 horas don’t stop, y el resultado no fue tan bueno, se difuminó como a parches. Un poco raro.

Labios

Para los labios aquí ya a gustos, puedes optar por uno  mate resistente, en el festival del viernes cogí esta opción, y me quedé con uno rojo permanente de la gama de Sephora Cream lip Stain, que dura hasta la muerte…de los permanentes que he probado es de los mejorcitos. Y para el sábado uno más cremoso, el Party Proof de Model co en color  Poeny. Éste hay que ir retocándolo pero da mucho color y tarda en irse.

Puedes fijar el maquillaje antes de salir de casa con un fijador en spray. Una buena opción es el de Nyx, tienes dos a elegir, el Mate y el Dewy. el mate como su nombre indica es mate, cero brillos, el otro da un acabado más glossy… ya el ambiente te va a dar el glossy así que puedes utilizar el mate

 

Aquí os dejo un Tutorial sencillito de Andrea Garcia que os puede ayudar a tener un look de festival bonito y sencillo. Además está en español 😉


Fantasía

 

Si quieres ir más allá, aquí van algunas ideas que son tendencia este año. Tenemos por un lado las ya típicas perlitas y diamantitos en la cara, que se te van a caer, pero para la foto inicial quedan muy cool. También otra opción que dura más son los tatuajes temporales, muy de moda en dorado y plateado, sobre todo en manos y muñecas, mejillas…

Y lo que he visto este año a parte de las pestañas luminosas, (que yo ya no sé si me horrorizan o me encantan, estoy en ese punto que ya no sé que opinar….); Son las lagrimas de purpurina, que dentro de todo lo que se lleva en festivales, lo veo bastante guay y práctico. Sí, digo práctico, porque justamente cuando te haces un maquillaje con purpurina o glitter en párpado, éste acaba por toda la cara, y así ya lo estás esparciendo desde un primer momento y te ahorras el paso. Es decir, es un maquillaje efecto derretido, ya no te tienes que preocupar porque se te corra el maquillaje, por así decirlo… Os dejo un par de  tutoriales que he encontrado en la red. Los dos son bastante light y “ponibles” dentro del concepto lágrimas de purpurina.


Y con esto y un bizcocho espero que disfrutéis al máximo de los festivales que nos depara el verano, que no os derritáis y que el maquillaje os aguante hasta los churros de las 7 de la mañana.

 

Un saludo!!

Pd: os dejo el vídeo de las pestañas luminosas a modo de curiosidad…

IMG_2014_12_13_009060_pp

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com