The Fx Factory – El labial rojo perfecto

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 10
  •  
  •  

¡Buenas!

El rojo es sin duda el color de la navidad. Junto con el verde y el dorado, decoran arboles, mesas, y a una misma en todas las fechas señaladas de estas fiestas, por eso, mi cometido en este blog, es ponerte las cosas fáciles y hacerte un repasito por diferentes opciones de labiales rojos para que encuentres el tuyo perfecto.

Vamos a ver de diferentes texturas, liquido, y en barra; diferentes acabados, mate , satinado y diferentes precios. La tonalidad va a ser entre el rojo pasión y el granate, pero ay! amig@ benivanid@ al infierno particular de un@ beauty junkie capaz de distinguir mil tonalidades en el apartado “rojo pasión”. Por eso adjuntaré swatches aunque depende de los monitores puede cambiar un poco. Aunque advertir que nos vamos a mover entre el rojo fuerte chillón y el rojo granate/vino.

Antes de nada hacer diferencias entre labial líquido mate y labial en barra. El líquido normalmente va a durar más, su acabado es más atercipelado, no transfieren nada o casi nada, y por ello duran la vida. en contra, cuestan más de aplicar, si no son buenos se pueden ir a parches, cuartearse, y ser incomodos al labio ya que lo resecan. Un labial mate de larga duracion, sea liquido o en barra ya de por si tiene tendencia a dejar sensacion reseca, así que cuando encontramos uno cómodo es una maravilla.

Mac Retro Matte Liquid Dance With Me

Kat Von D, Underage Red

Lo que primo en un labial es que sea de facil aplicación, dure mucho, y que sea cómodo. Es decir que no lo tenga que ir retocando cada dos por tres, y que no me sea un suplicio llevarlo. Yo tengo bastante morro (en muchos sentidos), pero al ser morruda muchos labiales se me cuartean en seguida por la zona interior del labio inferior, pareciendo que me he olvidado de maquillar el centro del labio… Si os pasa lo mismo, estos labiales pasan bastante bien la prueba.

Vamos a la selección! Espero que os guste, os de ansia viva como se dice, o ideas para regalar o regalaros.

Aviso! Os dejo enlaces abajo de todo para que encontréis donde comprar lo que he ido dejando por aquí 😉

Labiales líquidos

En este apartado mi favorito es el de Mac el Retro Matte Liquid; Dance With Me, que ronda los 24 euros, es un color rojo con subtono frío  muy muy bonito que dura la vida y milagros y es requetecomodo, aterciopelado y suave. Incoveniente el precio. Me lo compré en los Usa estando de vacaciones que con el cambio de dolar sale más barato y me volví loca en una tienda MAC, pero tengo otro favorito que os va a gustar más a cuanto precio se refiere. Es el Cream Lip Stain de Sephora  01; 12 euros, me lo regalaron (Gemma I love you) y éste sí que es rojo rojo, de esos que duelen. Es el que suelo llevar a festivales porque no hay quien pueda con él, un must. Otra opción más asequible es de MUA Luxe color Reckless, por 4,99. Lo compré en Primor. Tiene una durabilidad la mar de aceptable y un color muy similar al del de MAC.

Otro Rojo precioso y de un rojo muy intenso es el de Kat Von D, Underage Red; 20 euros; Tarda un poco en secar, y cuando se seca adquiere un tono más oscuro del que tiene cuando te lo aplicas, pero es un rojo de escándalo, hay que ponerse gafas de sol para llevarlo.

En esta foto que os adjunto, si veis el de Sephora y el de Kat von D son similares, más vivos, y el de Mac y el de Mua son más fríos.

Otras opciones que existen pero no he probado los rojos pero sí otros colores de las mismas gamas son de Kiko los Instant Colour Matte liquid, 7.95; tengo el negro y el morado y son una pasada. Para mí demasiado líquidos para aplicar, pero duran una barbaridad. No tengo el rojo pero si es de la misma calidad puede ser una muy buena opción porque no transfieren nada. Y más baratos tenéis de Wet’n’Wild  el Missy and fierce por  4,99 o el  flame of the game; Una es más naranjita que el otro;  tengo el nude y el morado, pero no el rojo porque no había… Son increíblemente cómodos, y la duración es excepcional para el precio que tienen, que además en Primor suele haber ofertas…

Vale, ahora nos vamos a ir al tono un poco más oscurillo (cereza, vino), y aquí os traigo tres de Liquid Suede de NYX el Cherry Skies 7,95. Un color cereza es muy lindo, pero yo con los liquid Suede tengo el problema de que se me cuartean mucho por el interior del labio, por eso no me compré el Kitten Heels que es el rojo de la colección. Pero si sois de labio más fino o no tenéis este problema os lo recomiendo porque es un color muy bonito y la verdad es que duran bastante. No podía dejar de recomendaros el Unicorn Blood de Jefree Starr, a parte de que huele a gominola y aun no sé si me encanta o lo odio, el color me vuelve loca, es cómodo, dura, queda como satinado… PRECIOSO. Y ya mi preferido es el Heathers de Anasatsia Beverly Hills otra comprita de los USA y me arrepiento de no haber comprado más colores. Esto sí que es terciopelo y de una sola pasada. Los contras de estos dos? el precio, que el de Jefree se va a los 18 más portes, y Anastasia 23,40…aunque lo dicho si pillas ofertas… etc…

 

Labiales en barra

Primero empecemos con una comparativa con los rojos de MAC, hay quien dice que el rojo por excelencia es el Ruby Woo, y otros el Russian red. Esto va a gustos. El Ruby es un rojo muy vivo, y el Russian Red tiene subtono azul que lo hace un pelín más oscuro, para mí no es ni uno ni otro si no el Viva Glam 1, que es tirando a cereza.  Es muy parecido al Russian pero un poco más frío aún y para mi ya lo hace perfecto. Blanquean mucho los dientes (ópticamente…que ya me imagino algun@ loc@ comiéndose el labial). Son muy cómodos de llevar y de aplicar. Duran muchísimo puestos, y son de los mejores labiales que tengo. La pega…que MAC no es Cruelty free del todo (exporta a china y allí es obligatorio testar en animales) y eso para mi es una pega (me enteré después de estar en los Usa y volverme loca comprando (shame on me))…y el precio, que cada uno son 20 euros. Por eso está bien buscar “clones”aunque la calidad de estos labiales la encuentro excepcional.

 

Intento de mejorar los swatches

 

Hay quien dice que el Spotlight de Wet n Wild es un clon del Ruby Woo, (yo lo noto tirando a fucsia, y transfiere muchísimo, y bueno…que no le veo el parecido), pero lo que sí que he  encontrado es uno muy igualito a mi querido Viva Glam 1, que es el Alabama de los Mate Lipstick de Nyx. Es mate. No dura tanto, y transfiere un pelín más, pero ei! puesto es calcado, y cuesta menos de la mitad. 7,90 

Aquí teneis los Swatches y juzgar vosotros mismos

.

Y a partir de aquí ya lo que os traigo es una fiesta de rojos/cereza/vino…

Así rapidito, el Smitten de Model Co, es suave muy esponjoso y vibrante pero dura poco. El Trouble de LOC es muy intenso y me gusta mucho, es parecido el Ruby en intensidad, y es en forma de lápiz, es pequeñito y fácil de poner y llevar, pero también es de los que dura poco y mancha todo lo que toca. Estos dos me vinieron en una cajita de Birchbox, y estoy mirando, y el de LOC solo lo podéis conseguir si compráis un pack que so vienen tres por 19,00 euros. y el de Model Co unos 8 euros pero no lo encuentro en la pag de Birchbox.

El Laetita’s Red de L’Oreal era de una edición limitada, pero no temáis, el 430 de Color Riche es clavadito, y es un cereza muy favorecedor y este es cremoso al aplicar y dura bastante. El D for Danger de Mac es mi cereza favorito, o rojizo ladrillo como dicen ellos, y a cuanto duración, y a lo que transfiere…lo de siempre, son geniales. Y estos tres que vinen a continuación son totalmente low cost, el de MUA es muy satinado y se va corriendo, aunque es bonito. El de Essence, tres cuartos de lo mismo, son super suaves de aplicar, pero se van en nada, y el de Makeup Revolution, igual. A parte hay que pasarlo tres o cuatro veces para que tengan esta intensidad. Pero para un apaño no están mal, y no sobrepasan los 3 euros.

En el tono cereza intenso, os traigo este par que he podido comprobar que son idénticos, aunque MAC siempre tiene ese extra de suavidad, y de duración, pero los megalast de Wet’n’Wild son muy buenos (y cruelty free). Y como veis en tonos, el Diva y el Cherry Bomb son casi idénticos, y ya os digo yo que puestos no hay listo que los distinga.

Pues nada mis reinas, reyes, elfas y elfos, espero que os haya gustado este repaso por el lado rojo de la Navidad.

…y dedicme pequeños diablillos,

¿Cuál es vuestro rojo perfecto?

 

Lo prometido es deuda, enlaces….Felices Fiestas!!

Labial Trouble Loc 19,00

Labial Smitten Model Co, 8 euros, desde su pagina oficial. 

Unicorn Blood, Jefree Star, desde Beauty Bay, 18 euros

Heathers, Anastasia Berverly Hills, desde Beauty Bay, 23,40 euros

Mua Luxe Reckless, desde Primor, a 4,99

Makeup revolution Reckless, desde Primor, por 1,05…en serio…

MAC

Ruby Woo 19,50

D For Danger, rojizo ladrillo 19,50

Russian Red, 19,50

Viva Glam 01, rojo amarronado intenso…mmm, 19,50

Retro Dance With Me, rojo arándano intenso. 24,50

NYX

Alabama 7,90

Cherry Skies 7,90

Barra de labios mate 430 de Color Riche de l’Oreal, en Maquillalia 10,95

Wet’n’Wild Megalast CatSuit en Maquillalia, 4,99

Wet’n’Wild Megalast Stoplight Red en Maquillalia 2,99

Wet’n’Wild Megalast Cherry Bomb, en Maquillalia 2,99

Sephora Cream Lip Stain 01 en Sephora, 12,50

Underage Red, en Sephora, temporalmente pone que no está, también lo tienen en barra, pero pone que está a 10 euros…aunque normalmente está a 20. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un saludo!

IMG_2014_12_13_009060_pp

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 10
  •  
  •  

También te podría gustar...

Deja un comentario