Body Art: Consejos para los primeros posados

Comparte!

Hola!

Hoy voy ha hablaros de consejos para los primeros posados, las primeras veces que se posa, es complicado dejarse llevar y mostrarse natural, normalmente se sobre actúa o bien se está con tensión y es complicado que esto no se refleje en el resultado final. Aparte de la práctica y el tiempo , hay algunas pautas que nos pueden ayudar:

 Hemos de tener claro que es lo que buscamos transmitir o necesitamos transmitir para poder dar realismo, lo importante es pensar en alguna cosa que te transmita esa emoción.

1.Poses:

las poses, dependiendo del trabajo a desempeñar, han de ser relajadas y lo más natural posible, para que no se note que estás posando, aunque en realidad lo estés haciendo, sin olvidar poner la espalda recta .

Los posados un poco laterales siempre son más favorecedores que los frontales, importante si en este caso se mira a cámara, se mire por la altura de la misma y no por debajo o podrá parecer que tenemos los ojos cerrados.

En el caso de los primeros posados, es importante que el fotógrafo, para que se relaje el modelo, vaya hablándole y eso pueda quitarle tensión y que no esté tan pendiente del posado.

Un  consejo puede ser que al dar las indicaciones de cómo colocarse, se pueda charlar un rato al mismo tiempo y así dejar que la persona que va a posar busque sus posturas y se sienta a gusto y si está cómodo/a,  se transmitirá en el resultado final.

2.La mirada:

Es uno de los elementos más importantes, puede cambiar completamente una imagen y lo que expresa, la mirada debe ser serena y relajada, si el/la modelo esta en tensión un buen truco es decirle que cierre los ojos y al momento de disparar los abra o bien que el modelo cuente hasta 3, este truco también es bueno cuando se posa en un día soleado y el sol molesta en el rostro, de esta manera evitamos el pestañeo que nos puede jugar malas pasadas y hacer que la foto salga con la mirada entrecerrando ojos.

Cuando se busca una mirada fuera de cámara, indicarle que mire hacia arriba o abajo pero ligeramente, nunca inclinarla demasiado ni alzarla en exceso , en caso de alzarla en exceso  se vera mas su cuello que su rostro.

3.Colocar las manos y los brazos: Es una clave muy importante, ya que las manos junto con la mirada son los principales elementos que expresamos. Así que evitaremos dejar los brazos colgando. Mejor darles una función o  punto de apoyo. Y siempre intentar mantenerlos despegados ligeramente del cuerpo, para que se aprecie mejor el torso o la cintura.

Debemos evitar que los brazos estén completamente extendidos, parecerán muy tensos así como que estén demasiado flexionados. Una flexión suave, buscando naturalidad y sobre todo comodidad . Colocar las manos con los dedos relajados, ligeramente flexionados y no muy separados.

Si no conseguimos naturalidad en las manos y los brazos, entonces mejor hay que darles algo donde apoyarse, colocar las manos en los bolsillos o sujetar algo. Así  no distraerán la atención.

Hasta el próximo articulo!

Vanessa Art

Modelo
vart@moli-llum.es
Facebook Fan Web
instagram @vanessa_artmodel

Comparte!

Deja un comentario