Read 4 fit: Sexo, actividad física de alcoba

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Cuenta la historia, que entre los s.XVII y XVIII en el antiguo reino de marruecos gobernaba con mano firme el rey Mulay Ismaíl. Sus contemporáneos, le apodaban el “sultán sangriento” pues su sed de sangre y su lista de víctimas parecía no tener fín. No obstante, Mulay ha pasado a la historia por ser la persona documentada con más hijos, prácticamente 1000, casi nada. (Lo que debió gastar ese hombre en pañales y papillas para esa ingente prole…). De hecho, a día de hoy se dice que aún mantiene el record Guiness.

Indudablemente, Mulay Ismaíl debió de ser un tipo… enérgico, si se me permite el eufemismo. Pero, además de ese vigor innato, (y mucho tiempo libre) ¿tendría el sultán algún secreto que le ayudará en tales menesteres? No lo sabremos.

Lo que sí sabemos es que unos hábitos de vida saludables, comida sana y ejercicio físico mejora las prestaciones en los “juegos” de alcoba. Podemos asegurar que en aquella época aquel sultán no disponía de comida basura, en cuanto al ejercicio físico, bueno, supongo que ir decapitando gente debe cansar lo suyo.

Dejando de lado gestas de siglos pasados centrémonos en lo interesante. Cómo puede la actividad física mejorar las prestaciones sexuales, sea o no para tener tanta descendencia como el susodicho.

Sabemos que la actividad física produce mejoras estéticas o “externas” como mejoras en la composición corporal, tonificar…y otras mejoras.“internas” tales como mejoras cardiovasculares, metabólicas…) Ambas son importantes.

Las mejoras fisicoestéticas, hacen que nos sintamos mejor con nosotros mismos. sube nuestra autoestima.  A todos nos gusta sentirnos atractivos, sin importar la edad o el género. Nuestra sociedad está preñada de inputs de carácter sexual, y en la mayoría de los casos, desde la cultura del cuerpo hasta la moda tiene como objetivo hacerte sentir más atractivo.  No es una crítica. Si hay algo que puede hacer que te veas mejor y eso hace que te sientas mejor, hazlo.

Cualquier persona que realiza una actividad física obtiene beneficios no visibles desde el primer día, adaptaciones que mejoran tu salud y tu vida sexual al parecer.

Hay adaptaciones cardiovasculares al ejercicio que pueden variar dependiendo el tipo de actividad, pero en la mayoría de los casos se describen mejoras en la circulación sanguínea a nivel general. La correcta circulación es vital para la función normal de los órganos sexuales. Un corazón sano y entrenado además de disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares proporciona más resistencia y durabilidad ante los “esfuerzos”.

Existen ilustres que  afirman que las personas que practican algún tipo de actividad física tienen mayor predisposición a mantener relaciones sexuales ya que aseveran que se excitan con mayor facilidad. Quizás debemos buscar el origen de esta afirmación no tan descabellada en el sistema endocrino.

Es bien conocido el papel que tienen las hormonas en la sexualidad. Hay unas cuantas que tienen una estrecha relación con esta empresa. Tenemos la testosterona como principal hormona sexual masculina. No obstante los hombres no tienen la exclusividad de esta libidinosa hormona, también las mujeres poseen testosterona, en menor medida, pero está. La actividad física eleva significativamente los niveles de esta hormona tanto en hombres como en mujeres. No es la única hormona afectada por la actividad física. Algunos autores  destacan las oxitocinas, denominadas en los suburbios de la ciencia como las hormonas del “orgasmo” y las endorfinas, relacionadas con sensaciones placenteras y de felicidad.

Podríamos decir que la actividad física mantiene un sistema endocrino primaveral durante todo el año.

Las mejoras a nivel musculoesqueléticas tales como fuerza, coordinación, flexibilidad…etc aportan mejor movilidad, resistencia… disminuye la posibilidad de sufrir una lesión durante la actividad sexual y bueno, quizás permite alguna postura circense si es necesario.

Nota: El autor se exime de responsabilidad en caso de exceso de descendencia.

Maty

Maty Carol

Entrenador personal
Fitness Management
mcarol@moli-llum.es
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