The Fx Factory – Lentillas de Fantasía

 

¡Aloha!

Septiembre está aquí, eso significa que !halloween está a la vuelta de la esquina! Así que antes de volvernos locos del todo, eso ya lo haremos en Octubre, vamos a hacer un pequeño bocado para ir preparando el terreno.  Y es que tanto en Halloween como en Carnaval, nos ponemos a buscar disfraces, y a querer personalizar todo lo que se pueda nuestro atuendo, y las lentes de contacto son un artículo muy demandado por estas fechas. Y  no solo eso, se utilizan en infinidad de películas y series con el propósito de crear una caracterización completa. 

Hoy en día, las lentes de fantasía son fáciles de encontrar en Internet a precios económicos y de muchos estilos. Son una manera fácil y chula de cambiar de look, o darle el broche definitivo a un maquillaje de fantasía (zoombie, monstruo, lo que sea). Pero no les damos la importancia que tienen, y es que el mal uso de lentillas, o de comprar unas de dudosa procedencia o calidad, puede ocasionar problemas graves al ojo. Así que ojito con ellas, (vale, mal chiste, lo siento).

Se recomienda que vayas al óptico para que por un lado te recomiende las mejores, compres un producto que cumple con todos los requisitos, y además te las adapte, ya que  hay diferentes tamaños. (no todos tenemos el ojo igual de pequeño o grande)

Si todo esto te asusta, no te preocupes, este tipo de lentilla es segura siempre y cuando la compres en un establecimiento autorizado (como la óptica) y sepas que esas lentillas están aprobadas por la UE. Una de las marcas más conocidas y que está en muchas ópticas es la de CrazyLens. No son de las más baratas pero sabes que cuplen estos requisitos. Y en la página que os paso ahora, venden lentillas con marcado CE, que son las aprobadas por la UE –> ColouredContacts

Para que sea más sencillo voy  a resumirte los puntos más importantes a la hora de comprar y usar lentillas de fantasía.

Claves para proteger tu mirada

  • Evita comprar las lentillas en establecimientos no autorizados, o de dudosa procedencia.
  • No utilices las lentillas si tienes algun problema, como conjuntivitis, alergias, úlceras en la córnea, inflamaciones… Vamos que tus ojitos estén bien y sanos.
  • Importante la Higiene. Lávate las manos para manipularlas. Se recomienda dejarlas reposar en solución para lentillas unas dos horas antes mínimo, y al sacarlas las vuelves a dejar en el líquido. Evita que entre maquillaje, o cualquier otra cosa en contacto, para evitar conjuntivitis o problemas más serios.
  • No las compartas, ni te pongas dos en un ojo (cosas más raras se han visto), ni te las dejes puestas para dormir (!alma de cántaro!)
  • No las lleves puestas más del tiempo estipulado (de 8 a 12 horas, depende de marcas) Y si son de solo un uso, no te las vuelvas a poner. Una vez caduquen a la basura.
  • Si una vez puestas te molestan mucho, o te pican, o causan irritación, quítalas.
  • Y ya está! Mira, os voy a dejar un video, donde la chiquilla se pone y quita als lentillas y te explica  esto mismo que te he puesto yo. Está en inglés, pero se entiende bien.

 

 

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda para vuestras creaciones!

 

!!Happy Pre-halloween !!

 

 

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *