The Fx Factory – Tips para una piel de porcelana

Comparte!

¡Buenas!

Estamos en la época donde las pieles inmaculadas, satinadas y porcelanosas invaden las portadas y las sesiones de fotos, ya que el frio y los colores más oscuros de esta temporada resaltan en pieles de tez inmaculada. Así pues vamos a ver paso a paso cómo conseguir esa piel efecto porcelana para nuestro “shooting”

Preparar la piel

Necesitamos una piel hidratada y limpia para poder trabajar con más facilidad y apra que el resultado sea óptimo.

Para ello se aconseja siempre manetener una rutina facial diaria que incorpore los siguientes pasos:

  • Limpiar en profundidad la piel con un gel que se adapte a nuestra piel y a sus necesidades.
  • Utilizar un tónico para que reequilibre la piel.
  • Utilizar un sérum y así ayudar que la piel absorba con mayor facilidad la hidratante
  • Hidratar y aplicar contorno de ojos.
  • Se recomienda exfoliar y usar mascarillas una o dos veces a la semana, dependiendo de las necesidades de cada uno/a

En el momento de la sesión, podemos proceder a limpair la piel con agua micelar, y utilizar una hidratante y/o primer hidratante para dejar la piel lista para la acción

Maquillaje

Para lograr este efecto con mayor éxito posible, se recomienda usar una base de cobertura alta y acabado mate; por eso tanto hincapié en hidratar bien la piel antes,  ya que podemos crear un efecto de piel seca dependiendo de la piel del/la modelo.

Bases que logran este acabado, o que pueden lograrlo dependiendo de cómo las utilicemos, por ejemplo:

  • Kat Von D Lock it Foundation, 35,55 –  muy muy cubriente, según como la apliquemos peude llegar a tapa un tatuaje, así que sí, es de alta cobertura.
  • Estee Lauder Double Wear de 30 a 42 euros, depende de donde. – La considero de cobertura modulable, de alta duración. Se recomienda mucho en maquillaje denovias por su versatilidad y calidad.
  • Pierre Rene Skin Balance, entre los 7 u 9 euros. Es una opción low cost para una piel mate y uniforme. Tiene un acabado parecido al de Estee lauder, por mucho menos.

Y en definitiva nos sirve cualquier base de acabado mate, cobertura media alta, bien trabajada. Siempre va a depender del tipo de vuestra piel.

Antes de nada aplicaremos un primer humectante, ya que la base que vamos a poner después será más pesada y queremos contrarestrar ese efecto y que quede ligera y efecto segunda piel. Depenidnedo de tu piel puedes elegir uno o otro, si tu piel es grasa puedes utilizar un serum más revitalizador como el de Boddy’s Resurrection Plant,  que deja la piel muy fresca y para nada grasa. Si no, por ejemplo, el de w7 que acaban de sacar, Princess Potion, o el de Unicorn Drops, de You’re the Princess hidratan mucho dejando la piel muy iluminada y “pegagosita” lista para aplicar base. (Lo de los unicornios y las princesas se está yendo de madre…pero vale, aceptamos unicornio como animal de compañía). Los primer en definitiva alisan la piel y la preparan para lo que venga después. Si preferís uno de efecto siliconado, el de NYX Professional Makeup Studio Perfect Primer, va genial, y encima tenéis de diferentes tipos según las necesidades de vuestra piel.

Aplicaremos la base con brocha, o con una esponja de microfibra (si he caído en la Juno tentación, y a mí me va estupenda). La brocha o este tipo de esponjas hacen que el producto se diposite en mayor cantidad, ya que no absorben tanto, y lo suyo es ir aplicando a golpecitos o a toques en vez  de arrastrar. de esa manera asentaremos bien la base y no la difunminaremos tanto.  De brocha os aconsejo una tipo mofeta, que podeís ir haciendo circulitos y difumina muy bien dejando bastante producto

Dejaremos que se asiente y a continuación viene el corrector. Cualquier de vuestra elección, el famoso Shape tape de tarte, o uno más low cost como el de Camouflage de Catrice o el Photo Focus de Wet’n’Wild. Aplicad poca cantidad en el lagrimal y vamos estendiendo hacia fiuera con esponja o brocha mismo.

También aplicaremos un poco de luz en la zona t, para contornear y dar forma. dejaremos que el corrector haga sus pliegues en la zona de la ojera, para depsués alisar con el dedo o esponja, y aplciar uan fina capa de polvos.

Los polvos para sellar son el otro producto clave para conseguir la tez impecable. Necesitamos unos poco pesados, que no sequen ni acartonen la piel, y la dejen lisa y con ese efcto enpolvado (a gusto de la consumidora). Primero sellaremos la ojera, como hemos dicho, y para ello, por ejemplo, podéis utilizar los Banana Powder

de Essence, que además iluminan. Después aplicaremos polvos con una brocha gorda en la zona T, y si ya queréis en todo el rostro, esto es opcional. Unos buenos polvos para esta tarea son los de Gosh, Prime and Set, y para pieles que quieran un efecto aún más mate, los de Catrice Prime and Fine.

Apunte! Si el controno, bronceador, colorete etc,  lo qureís hacer con productos en crema el paso de sellar será después, no antes. 

Después de palicar polvos podemos acabar el maquillaje con el colorete, bornceador y iluminador al gusto.

Este tipo de pieles van muy buscadas en esta época por la perfección y el efecto gélido que dan. Quedan ideales con los labiales que nuestra compañera Sònia os ha recomendado en su sección.

!Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración!

 

 

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Comparte!

Deja un comentario