The Fx Factory – Ideas para Carnaval- Alternative version

Comparte!

¡Aloha!

Sí, ya sé que me diréis, pero si estamos en enero aun y este año Carnaval cae a principios de marzo, peeero, persona precavida vale por dos, así que para que no tengais como pretetxo el de “no me ha dado tiempo”… os traigo ya algunas ideas para que vayáis preparando vuestros disfraces y no haya excusa posible.

Lo que pasa, es que esta vez me voy a alejar un poco, poquitín, de las tendencias, que acostumbran a ser las mismas siempre, y os voy a sugerir algunos disfraces un poco más underground, pero igual de faciles, divertidos y encima para grupos. Porque disfrazarse en onjunto siempre es más guay. 

Rocky Horror Picture Show

Película de culto que si no la has visto ya estás tardando. Uno de mis musicales preferidos y uno de mis disfraces fetiche. Lo tengo pendiente, ya que me falta gente para hacer el grupito, pero estoy en ello.

Tienes diferentes personajes para escoger y hasta venden los disfraces en amazon, o en tiendas online especializadas.
Magenta: La doncella del castillo. Vestido negro, delantal blanco, corto y cofia. Pelo rizado o muy despeinado, con volumen a los laterales y chafado en el centro. Lo importante del maquillaje es marcar los ojos con una sbuenas pestañas postizas tanto arriba como abajo.
Riff Raff: EL mayordomo, cara muy demacrada, pelo largo y poco cuidado, (si no te gusta el original, tienes una versión un poco más glam, del remake que hicieron por el aniversario de la peli.)
Columbia: Lentejuelas, sombrero de copa, pajarita, y maquillaje muy a los años 20. Finas y arcadas cejas, ojos marcados, y lunar.
Frank N Furter: Corset y medias con liguero, os dejo un tutorial bastnate sencillo y guay del maquillaje. Cuando por fin me disfrace de esta película, éste será mi personaje. Love it!
Y si sois muchos, podeís incorporar una Janet y un Brad a la comparsa. Solo hace falta que vayan bastante mojigatos, de tonos claros.

La Naranja Mecánica

Otra película de culto y disfraz fácil donde los haya. Ir de Alex y sus drugos es fácil, efectivo y muy molón. Necesitaís, a parte de ver la película, of course, pantalones blancos, camiseta blanca o camisa tirantes blancos, bombín, un bastón, y el protector, yo lo hice poniendome un calzoncillo blanco de hombre, de los clásicos, por encima. Y ei, daba el pego! Luego solo necesitáis botas, y si queréis podéis maquillaros unas pestañas inferiores en uno de los ojos.
Este disfraz si sois unos cuantos causa mucha impresión.

Handmaid’s Tale

Mandatory Credit: Photo by Stewart Cook/REX/Shutterstock (9637472bd) Handmaids ‘The Handmaid’s Tale’ TV show premiere, Arrivals, Los Angeles, USA – 19 Apr 2018

Disfraz también fácil de hacer, además con un extra de critica social, bueno de hecho excepto los lemmings, que si le quieres dar muchas vueltas también podríamso sacar un pensamiento profundo, todos los disfraces que os muestro tienen un poquito más que ir guay.

Esta serie tan desgraciadamente actual, aunque hable de una utopia que parece descabellada, nos brinda un disfraz sencillo y efectivo. Solo neceistas una cofia blanca enrome, que peudes hacerla, y una tunica, vestido o capa roja.
Aquí te dejo como hacer la cofia.

Por supuesto, si no lo has hecho también tienes que verla, o leerte el libro.

Lemmings

Y para irnos con un poco de alegría, los Lemmins! Vale, esta idea me ha venido porque llevo unos días viciada a la nueva versión que han sacado para móvil. Y me ha removido todos los recuerdos de este juego que tenía por mi cabeza almacenados. Mira que esta nueva version es más fácil; los lemmings de toda la vida eran super complicados, y los ruiditos que emitian estan simpaticas criaturas forman parte de glosario personal.
Es un disfraz muy fácil, y divertido para hacer en grupo. Solo necesitáis pelucas verdes, Túnicas o un atuendo en azul, y accesorios. Alguno debería de llevar un paraguas, otro confeti (para hacer como que se inmola), un pico, o una bomba con mecha, lo primordial es tener claros los movimientos.
No hace falta careta si no encuentras, con la peluca y el atuendo ya son claramente identificables.

¡Y por hoy ya están mis humildes sugerencias!

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda para vuestras creaciones!

!!Feliz Carnaval!!

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Comparte!

Deja un comentario