The Fx Factory- Cómo arreglar maquillaje roto

Comparte!

Buenas!

Ese momento de dolor cuando se nos cae nuestra sombra/colorete/iluminador en polvo al suelo y rezamos al darle la vuelta pensando que aun tenemos posibilidad de que el milagro haya sucedido y no esté hecho añicos…

O cuando compras por internet, y por mucho que te lo envuelvan con papel de brubujitas, ese colorete, o iluminador que cmpraste viene cual mosaico. 

Pues bien, traigo una solución muy fácil, low cost, y que da muy buenos resultados. ¿quién dijo que el alcohol no es bueno para la pena? En este caso nos va de perlas, ya uqe solo necesitarás una servilleta, un cuchillo plano o espátula, una moneda de un euro, y alcohol. 

Aprovechando que me llegó un iluminador roto os pondré el paso a paso con fotos. 

Paso a paso

  • Rompemos con el cuchillo/espátula todo el producto, dejándolo bien picadito. Juntamos los trocitos, si está nuevo, no hará falta. 
  • Vamos poniendo un poco de alcohol, una gotas, y vamos haciendo una masita.  Si necesitas más alcohol, ves echandolo a gotas. 
  • Ves amasando con el cuchillo y poco a poco vas aplanando todo el producto.
  • Para acabar de presionar, envolvemos una moneda con una servilleta y la utilizamos a odo de tampón, y vamos presionando. 
  • Como último, puedes pasar un poco el cuchillo en plano, y si no ya etsá.
  • Déjalo secar todo un día con la tapa abierta para que el alcohol se evapore. y voilà!

Es una manera muy fácil de recuperar nuestros productos en polvo. No quedan mega bonitos, pero no pierden pigmentación. 

 

Os dejo un video de My Crazy Makeup, donde os pone el paso a paso, y paarte tiene dos maneras, con alcohol, y con Moon Mouse. Un producto especial para esto. Si no queréis utilizar alcohol, es una buena alternativa, pero más cara. 

¡Espero que os sirva!

Un saludo!

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Comparte!

Deja un comentario