El Jefe de Compras – Cámaras IP

Comparte!

Bienvenido…Bienvenida a una nueva entrega en nuestra sección Jefe de Compras!

Cámaras!! Cámaras!! y más Cámaras! Las cámaras se han convertido en un elemento que ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, cobrando más sentido que nunca, “una imagen vale más que mil palabras! Estamos rodeados de cámaras…. en Teléfonos, Tables, Portátiles, Pcs…. Cámaras Web….. y la novedad….. Cámaras IP! Éstas últimas están irrumpiendo de una manera contundente en nuestras vidas!

Para empezar…. ¿Qué es una cámara IP? Una cámara de vídeo que está permanentemente conectada a nuestra red Intranet/Internet. Es decir, que un router y nuestra conexión de Internet son el canal de comunicación de las imágenes que captan estas cámaras.

¿Qué aplicaciones tiene?…. Inicialmente se diseñaron para seguridad, sustituyendo esas clásicas cámaras de circuito cerrado….. hoy día, no solo tenemos cámaras IP que usamos para seguridad, también para visualizar qué sucede en el interior de una estancia…. ya sea para vigilar un bebé, un anciano con movilidad reducida, una mascota….

Hoy día es muy normal, controlar desde el móvil una pequeña cámara IP ,conectada mediante USB, Grabando Auidio y víedo a Alta definición, recibiendo mensajes mediante detección de movimiento, Iluminación nocturna mediante infrarrojos… incluso pudiendo usar la cámara como Alarma o intercomunicador.

Lo mejor de todo, es su precio que puedes encontrar un amplio abanico de posibilidades y precios desde unos 24€. Donde antes necesitábamos equipos de grabación, monitores, mesas de control…. ahora lo resuelve todo una simple aplicación en nuestro dispositivo de telefonía.

Que compréis mucho y gastéis poco!

Xavi Carol

Dirección creativa · fotografía de moda y glamour
xcarol@moli-llum.es
http://www.lalquimista.com

Comparte!

Deja un comentario