The Fx Factory – Vampirízate: Cinema & Tv version

Comparte!

¡Buenas!

Creo que ya habéis adivinado, estamos en Septiembre y para mí eso ya es oler a castañas, hojas color cobre, y preparar Halloween!! 

El Vampiro es aparte de una figura muy interesante de la literatura, el cine, y el folclore y tradiciones populares, es un disfraz ultra recurrente para esta festividad. 

Pero hay diferentes tipos de vampiro, bueno si eres jugador de Vampiro la Mascarada, sabrás muy bien que no es lo mismo un Tremere, que un Nosferatu…

Hoy iremos de la mano del cine para inspirarnos, e iremos viendo diferentes estilo de vampiro, y algunos tips para recrearlos. 

POr cierto, lo pongo aquí apra todos. Siempre peudes finalizar el look con lentillas grises muy claras, o rojas, según tu gusto, y colmillos. 

 

Lestat, Entrevista con el Vampiro

Este estilo se caracteriza por largas melenas y recogidos estilo barroco. Reina el cabello ondulado, y los tirabuzones adornando el rostro a cada lado de la cara. 

El maquillaje se basa en tez muy pálida, para ello podemos utilizar polvos blancos encima de nuestro maquillaje ya clarito de por sí. Es decir, no queremos la cara blanca estilo Pennywise, si no pálida.

Enfatizaremos el rubor en mejillas, un rubor rosado y suave. Y con el mismo rosado, o un rojo en una brocha muy fluffy, aplicaremos un ahumado alrededor de los ojos, tanto párpado superior como inferior. En el extremo del ojo, aplica un poco de marrón y difumina. Para marcar más la mirada, hazte con un lápiz de ojos rojo, y resigue la linea del agua. después con el dedo mismo, difumínala un poco para que no quede muy marcada. 

Puedes marcar los rasgos recalcando el contorno del rostro en pómulos y mandíbula.  Este maquillaje debe ser  muy sutil y cara de porcelana, como de alguien enfermo. 

Lucy, Drácula de Bram Stoker

La adorable Lucy, para conseguirla es darle una vuelta de tuerca al maquillaje arriba descrito. La tez blanca del todo, los ojos rojizos, no te olvides de difuminar sombra por debajo del ojo. Y en este caso, los labios de rojo carmín. 

En Lucy, sáltate al parte del colorete, sí que puedes, para no parecer una luna, y dependiendo de tus rasgos, marcar un poco el contorno. 

Spike, Buffy Cazavampiros

Spike! Viejo amigo! aish, a mí me encantaba este personaje, fue de los primeros malotes simpáticos que me enamoraron… Pelo platino engominado, y chupa de cuero… Love it. 

El caso es que la serie Buffy, tiene un estilo propio de Vampiros, bastante identificativo. Para conseguir este tipo de vampiro, o bien, si eres un pro del asunto, hacerte tu prótesis. comprar la prótesis, o hasta puedes recrear el maquillaje sin prótesis. Os voy a dejar, al final del post, unos videos de cada manera, para que tengáis opciones si os decantáis por Buffy. 

Eve, Only Lovers Left Alive

De mis películas favoritas, no podía faltar, de hecho este post es culpa suya, ya que llevo días viendo pelis de Tilda Swinton, y como en cada película cambia de pintas, me recordé de Eve. Y aquí está.

Me gusta mucho este estilo de vampiro, es muy elegante y romántico. Classy, como dirían algunos. Aunque el cabello desaliñado y blanco es un toque bohemio que le queda genial. Aquí la gracia del maquillaje es hacer como un no makeup, pero si tuvieras cero de rubor en la piel.

Se trataría de igualar tono, con una base más que blanca tirando a marfil/ocre pálida. Esto lo  puedes conseguir con un a base muy clarita, con subtono amarillo. 

La gracia es que en los ojos sí que lleva un enrojecimiento muy sutil. Esto con sombra o con lápiz a toques en la linea del agua ya lo logras. 

Después te agencias un kimono, o un traje blanco y unas gafas de sol, y a triunfar.

Barnabas Collins, Sombras Tenebrosas

Este quizá es de los vampiros más caricaturescos que tenemos aquí. Sombra rojiza y oscura en los ojos, cejas marcadas, piel blanca y contorno marcado directamente con gris y violeta. Lo más característico de este vampiro, es el flequillo, sacado que cualquier anime, que parece dibujado.

En el momento de marcar contorno, no os dejéis las aletas de la nariz, y la barbilla.

The Countess, American Horror Story

Muy bien, aquí llegamos a una versión moderna pero retro del vampiro victoriano. No deja de tener la elegancia, pero se vuelve más arti. Lo que le hace tan cool, es la sombra geométrica y dura que marca los ojos.  Las cejas casi desaparecen volviéndose platinas, y se centra todo en la mirada enmarcada por la sombra. 

De ahí, esta imagen tan “alien”. La tez blanca no es tan blanca, pero los labios son más rojos que nunca. 

More stuff

Os dejo los vídeos prometidos. En el próximo post de Octubre, seguramente os chivaré algún truquillo par hacer sangre artificial, y colmillos falsos… ¿qué os parece?

De momento es todo… espero que os sirva.. y feliz pre halloween!!

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Comparte!

Deja un comentario