The Fx Factory – Halloween – Sangre artificial

Comparte!

Buenas!

Siguiendo la estela del post anterior, vamos a dar algunas recetas para crear sangre artificial. Tanto si eres De Halloween, Samahin, Castañada o Día de Muertos, aunque para este 31 no la necesites, quizá para alguna sesión de fotos/corto/o susto pueda serte de utilidad.

La más fácil y rápida es comprarla, pero es la más cara. Si solo quieres un poquito te puede salir bien, ya que aguanta tiempo, y es más fácil. Si lo que necesitas son grandes cantidades de sangre, nivel casa de vacaciones de Michael Myers, pues mejor que vayas preparando al lista de la compra, ya que te va a salir más barata hacerla que comprarla.

Kryolan vende el pote de 100ml por 7,50 por ejemplo. Aunque en bazares podéis conseguir sangre de dudosa efectividad más baratas.

Blood Tipo 1- sangre líquida –

La sangre que vamos a hacer a continuación es comestible, pegajosa, muy pegajosa y mancha piel y ropa. No seca, pero es genial para foto o para corto.

Solo necesitas:

  • Glucosa (agua con azúcar, puedes hacerla tú mismo (dos de azúcar por una de agua caliente) o comprarla en supers.
  • Colorante rojo
  • colorante azul o verde

Calentamos un poco la glucosa, y le añades bastante colorante rojo, y apra darle más intensidad y que sea más realista, una pizca de colorante azul o verde, el que tengas. Y ya está, muy muy fácil

Podéis cambiar la glucosa por miel con agua, siempre poniendo más agua que miel. También hay quien le añade café o cacao. Creo que si ya utilizáis una base espesa, no hace falta meterle nada más.

Os dejo un video donde hacen este tipo de sangre super bien.

Blood Tipo 2 – Sangre Coagulada –

Bien, esta receta es aún más fácil. No es comestible, y también mancha, puede llegar a secarse, depende del gel que se utilice. Va muy bien para poner en heridas, o cortes.

Solo necesitas:

  • Gomina / Gel para el pelo, transparente
  • Colorantes rojo y azul

Añade colorante rojo hasta que veas que tiene una intensidad aceptable, y después calibra con el azul para darle más realismo. ¿¿Es o no es fácil??

Foto de video de @vicotips (muy chulo el canal)

Blood tipo 3 – Lazy version

Vale, pongamos que no tienes tiempo para ir a uscar colorantes, uqe te acaba de venir la idea de disfrazarte en Halloween de algo sangriento y no tienes como conseguir sangre artificial… aqui va el tip para salvarte el día

  • Gloss
  • Sombras de ojos /o pintalabios

Coge algo de plástico para hacer la mezcla, un tupper o la tapa del mismo, y espolvorea o rasca un poco de sombra granate estilo Red Ochre y Venetian Red de la Modern Renaissence. Si te duele rascar esta paleta de anastacia puedes hacerlo con las clones de W7 o Revolution.

Después añade un poco de sombra negra, y para finalizar júntalo todo con gloss transparente… es bastante resultón

Otro método es con pintalabios ya que no uses o de bazares o más económicos, mezclar igual, tonos granates con un poco de negro, hasta obtener el tono que te guste.

Coágulos

Un mini truco. Si lo que tienes es una herida abierta y queréis rellenarla con coágulos, éstos se pueden hacer muy fácilmente.

CoPon un poco de sangre líquida en un recipiente. Por otro lado, coge algodón, y rompe las fibras, deshiláchalo. Hazte con una pequeña cantidad, ya que esa va a ser tu coágulo. Con unas pinzas, para poder trabajar mejor, sumérgelo en la sangre, empápalo bien, y colócalo allá donde quieras. Da un efecto muy realista… es bastante asquerosillo.

De momento es todo… espero que os sirva.. y feliz halloween!!

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Comparte!

Deja un comentario