Body Art: Diferencias entre fotografía artística exterior y estudio y cosas a tener en cuenta

Comparte!

Hola!

Hoy voy ha hablaros sobre las diferencias entre realizar una sesión artística en estudio y en exterior.

La fotografía artística es un recurso inagotable, poses, elementos y sobretodo la luz, la luz juega un papel fundamental en ello.

Por ejemplo cuando estamos en un estudio, no es nada fácil ya que calcular la iluminación es muy preciso y si el/la modelo se mueve fuera de un margen donde está enfocada la luz puede cambiar totalmente la imagen,pero la ventaja de trabajar en un espacio interior es qué se puede programar un día y no importa si llueve, hace mas sol o menos, ya que depende de la iluminación de los focos y no del tiempo ni de la hora del día.

Sin embargo, en una sesión artística de exterior jugamos con un sinfín de posibilidades y escenarios como por ejemplo: bosques, paisajes de campo en definitiva con muchísimos elementos con los que fusionar cuerpo con naturaleza.

En ese aspecto podemos crear composiciones muy bonitas, pero dependemos del tiempo, si llueve, por ejemplo ya no podemos trabajar o según la época del año tampoco.

En el tema de la luz lo ideal es un día un poco nublado o muy de mañana en atardecer en verano, cuando no hay una luz tan fuerte del sol, aun que por ejemplo, si estamos dentro de un bosque y hay poca luz podemos usar un reflector dorado para dar un poco de “sol” haciendo un tono más cálido en la imagen, pero si estamos en un campo y el día es muy soleado, podemos usar ese reflector en blanco o plateado para difuminar  según deseemos suavizar más o menos la luz… etc.

Estos reflectores también se usan en estudio y en ambos casos podemos crear grandes trabajos y probar posibilidades.

Hasta el próximo articulo

Vanessa Art

Modelo
vart@moli-llum.es
Facebook Fan Web
instagram @vanessa_artmodel

Comparte!

Deja una respuesta