The Sònia’s Makeup World – Mitos de Belleza

Grunge rubber stamp with word Myths,vector illustration

Comparte!

Quién no ha oido alguna vez que si te depilas con cuchilla el pelo sale más fuerte? O que si comes muchos chocobons te van a salir muchos granos? Bueno y la que más me preocupa, si te arrancas una cana,… te salen 7. Hoy me he arrancado una y ya estoy sufriendo,.. pasar de los 30 es una tortura. Vamos a ver,.. Vamos echar un poco de luz sobre todas estas cosas. Son verdad?

1- Las cremas y cosméticos naturales producen menos alergias. En realidad no es cierto ya que la cosmetologia ligeramente más química está mucho más testada y esta comprobado que tienen menos porcentajes de alergia. Si bien es cierto que puedes tener alergia a algún componente concreto pero eso no es generalizado. Dicho esto abogamos por la cosmética natural y que cuida el planeta y los animalejos, pero es un mito como una casa, una cosa no quita la otra. El libro “Antiaging” es una buen manual para comprobar la falacia de este mito.

2- Las cremas ansiedad eliminan las arrugas, la flacidez o las manchas. Vamos a ver,… alguien de verdad cree que se va a eliminar nada de eso por mucho que utilicemos cremas milagrosas? Si es cierto que ayudan, mejoran la situación pero no desaparecen. Eso es como comer chocolate cuando está triste, no te quita la tristeza ni cambia lo que haya pasado, pero esta rico y te hace sentir mejor. Tener una buena rutina facial y ser constante evitará que se agraven los signos de la edad e incluso que salga alguna arruguita más, pero no va a eliminar nada de nada.

3- Comer chocolate hace que te salgan granos. Cuanto chocolate se habrá dejado de comer por este mito, por favor! Qué tristeza. La alimentación en general afecta a todo nuestro cuerpo y al aspecto de nuestra piel, pero son las hormonas lo que hace que nos salgan granos. Que cuando tienes el periodo te apetece más chocolate y te salen grano, si, pero chica no tiene nada que ver, los granos son de las hormonas! Hay que comer chocolate, pero con responsabilidad.

4- Lavarse el pelo a diario lo estropea. Como todo siempre le echamos la culpa a lo que no es. De verdad creemos que después de usar las planchas tooooodos los días y el secador cada dos por tres es el champú lo que estropea el pelo? Venga hombre! Si que es cierto que si lo lavamos cada día lo ideal es utilizar un champú de uso diario y que tenga menos detergencia porque estará más limpio pero eso no lo daña. Lo hacen todos los productos agresivos que utilizamos.

5- Si te arrancas una cana, te salen 7. Esto tampoco es cierto pero nos pasa como cuando alguien de nuestro entorno nos dice que está embarazada, que no dejas de ver embarazadas y carritos por todos lados. Pues igual. Te ves una cana, te la arrancas y de repente al día siguiente parece que te han salido unas 7, pero en realidad ya estaban ahí, solo que no las habías visto. Mi consejo, no te mires si tienes canas, piensa que son reflejos y brillos naturales de tu pelo y pa’ alante. Porque, pensemos bien, si me quito un pelo me nacen 7? Tendría una mata de pelo envidiable no? Cada pelo sale d aun folículo y si se cae o se arranca sale otro del mismo folículo, no 7 de alrededor. Por favor, que cosas tenemos.

Y hasta aquí por hoy no sé si tenéis algún mito más que queráis compartir, no dudéis en dejarlo en comentarios. Y ya sabéis, innovad y ved el mundo en color.

Sònia Pérez

Make-up Artist
sperez@moli-llum.es
http://www.soniaperezmakeup.wordpress.com
Canal The Sonia's Makeup World

Comparte!

Deja una respuesta