Body Art: Los secretos del posado natural

Comparte!

Hola!

Hoy voy ha hablaros de como posar sin parecer que estás posando, es decir un posado natural.

Normalmente cuando posamos, tendemos a exagerar mucho las poses, marcar el cuerpo, colocar brazos… etc…  y se nota que es un posado y puede transmitir fuerza o dar un toque a un estilismo de moda, pero cuando estamos acostumbrados a posar con poses tan marcadas, cuando hemos de realizar un posado más natural tenemos dificultades.

El truco es hacer un poco de posado, pero que no parezca que estés posando, es decir, por ejemplo: posar leyendo un libro, lo primero es imaginarte en esta situación para poder transmitirlo, leyendo un libro en un banco, para leer no usarías una pose exagerada, pero si usas una pose demasiado relajada puede que no quede estética, el truco es realizar un posado natural como si estuvieras de verdad leyendo ese libro, pero corrigiendo de manera sutil algunas cosas para que la pose quede mas bonita pero sin ser forzada y parezca mas un robado que un posado.

Otro ejemplo sería una foto caminando, mirando hacia los lados de manera sonriente como estuvieras dando un paseo. En este caso iría muy bien una ráfaga de fotos, para poder coger varias ya que son en movimiento, en este caso no hace falta exageres apenas el caminar, un poco para marcar más, pero siempre centrando en un paseo y imaginando que estás paseando y no realizando una sesión de fotos.

En todo caso lo primero es imaginar la situación y visualizarla para poder sentir que realizas la acción y verte en ella, luego dentro de la acción puedes corregir algunas cosas muy sutilmente, pero de manera que no te desconcentre ni te haga salir de tu historia, por ejemplo un mechón de cabello te tapa la cara, apartarlo..etc.

En este tipo de posados la mirada directa a la cámara no es adecuada, ya que la idea es qué parezcan robados, capturar momentos que puedan ser del día a día o de una experiencia.


Hasta el próximo articulo

Vanessa Art

Modelo
vart@moli-llum.es
Facebook Fan Web
instagram @vanessa_artmodel

Comparte!

Deja una respuesta