The FX Factory- The Witcher Makeup

Comparte!

A finales de diciembre se estrenó la serie de The Witcher, basada en el videojuego , que a su mismo tiempo está basado en la saga de libros homónima de origen polaco.

En dicha serie vemos como el brujo Geralt de Rivia tiene diferentes aventuras en un mundo dominado por las fuerzas oscuras, la magia, brujos y hechiceras.

Y a parte de que la serie está genial, es una gran adaptación, al menos del videojuego (los libros no me los leí) lo que me llamó mucho la atención son los maquillajes.

Así que vamos a darles un vistazo y de paso a dar algunos tips por si queréis reproducirlos ya de cara a sesiones de foto, o a los próximos carnavales…

Geralt

Geralt es un brujo, con mutaciones genéticas, de ahí el color de sus ojos y sus poderes. Son temidos y vistos con recelo por la sociedad, pero cuando hay que matar al grifo o a la mantícora de turno… ¿a quien acuden? a los brujos.

Para conseguir el look de Rivia, necesitaréis de atrezzo peluca blanca, lentillas amarillas, y colodium o un poco de látex o maquillaje para hacer las cicatrices.

El actor que le da vida no es otro que el último Superman, Henry Cavill. Y ei, la voz a mí me parece que la clava bastante… no soy muy fan de este súper pero como Geralt no me disgusta del todo. 

Tutorial para Geralt

Yennefer

Una poderosa hechicera, que luce sombra de ojos negra y a veces hasta verde que cambia de color, a juego con sus ojos violeta. Anya Chalotra es quien la encarna en la serie.

Necesitaréis melena negra, lentillas violetas, y sombra de ojos, el famoso tono urraca, o un negro brillante puede quedar de lujo.

El secreto de su maquillaje es una base para unificar tono, bronceador para marcar el rostro y un colorete suave. Los labios deben de quedar en nude, con cierta jugosidad. Y la estrella en el maquillaje de Yennefer es la sombra de ojos.

Sombra negra pero con destellos. Por eso lo del tono urraca, de esos que cambian de tono según la luz. Os puedo decir que hasta hay debates en foros sobre qué color es realmente. Por eso creo que es un tono duocromo, estilo al que podemos encontrar en la paleta Fire de NYX.

Os dejo un tutorial, basado en el videojuego, pero es que es lo mismo. Solo que si queréis ir por la sombra

Ciri

Hasta ahora los maquillajes que hemos comentado os pueden servir tanto si seguís la serie o si os basáis en el videojuego. Para Ciri me voy a basar en el videojuego de The Witcher 3, ya que me gusta más la fuerza que desprende en la mirada.

En la serie tenemos una Ciri muy joven, aún no ha sido la pupila de Geralt, así que el look que me llama más la atención es el del juego.

Peluca blanca, lentillas azules, un buen smooky por todo el ojo en negro y la cicatriz. Esta la podéis marcar con pintalabios rojo, o con supras granates.

Os dejo el link para hacer rasguños con maquillaje.

Aquí tenéis un buen tutorial de Ciri en The Witcher III

Para finalizar me gustaría hacer mención al uso de las sombras de ojos ya que son una marca de poder en toda la serie. La Reina Calanthe de Cintra, la abuela de Ciri, sin ir más lejos, luce unos ojos bien enmarcados dándole esa mirada fuerte y penetrante que encaja ala perfección con su personalidad. Dicha personalidad se encuentra a años luz de la típica reina delicada y elegante. Nos encontramos más bien con una amazonas medieval.

Por otro lado, las Dryads del bosque de Brokilon, que se encuentra Ciri, también todas ellas lucen unos ojos marcados, una sombra a modo de antifaz que también da fuerza y peligrosidad a la mirada.

No me puedo ir sin dejaros un par de webs para las lentillas, y el link sobre un post donde hablamos de cómo ponerlas etc.

Tenéis la marca coreana de TTdeye, donde hay un sinfin de colores, son de buena calidad, tienen envío gratis a partir de 50 euros, y ofertas estilo 3×2.

No hace falta irse a corea a por lentillas, en ColouredContacts también tenéis ofertas y variedad.

Espero que os sirva para futuras creaciones! Y os animo tanto a ver la serie como a jugar el juego!

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Comparte!

Deja un comentario