The Sònia’s Makeup World – Gala de los Goya 2020

Comparte!

Este pasado mes de Enero ha tenido lugar la gala de los Goya, la habéis visto? Como todos los años es una de mis galas preferidas para ver cómo las actrices, ojo, y los actores españoles se maquillan o eligen sus galas para este evento. Y es que este año ha causado controversia una pareja muy especial con su makeup look.

Soy un gran defensora, ya lo sabéis de la creatividad y el uso del color y de que la gente se exprese mediante el maquillaje. Esta pareja de actores masculinos han llamado la atención por unir un maquillaje atrevido en una gala monopolizada por mujeres maquilladas a las que se las juzga por los vestidos y looks que elijan para presentar sus trabajos. Tanto a las galardonadas como a las que no, y por norma general los actores masculinos pasan desapercibidos. Este año, ya no, Los Javis, como son conocidos después de sus papeles en la serie Paquita Salas son los que han dado la nota de color este año y por eso hoy nos vamos a centrar en ellos.

Particularmente y aunque este a favor del maquillaje para todo el mundo, independientemente del sexo, creo que hay que ser algo más elegante en estos temas. Igual que lo pienso en las mujeres. Evidentemente no podemos esperar que un tipo de maquillaje muy femenino quede bien a un hombre con facciones masculinas como las de Javi Calvo, en este caso. Creo que a nivel visagismo no es lo más acertado. Con una fisonomía facial de labio grueso y ojos pequeños, una linea negra y un labial intenso, a mi modo de ver, porque para gustos hay los colores, ya sabéis; no creo que haya sido la mejor opción. Para llamar la atención, si, desde luego.

Tampoco nos vamos a esperar un maquillaje al puro estilo Jeffree Star, que me fascina, pero no es necesario tampoco. Eso si, llevamos años viendo a Jonny Deep con linea de ojos negra y no pasa nada, pero este chico no es Jonny Deep.

Sin embargo, el maquillaje de Javi Ambrossi me parece muy muy acertado. No he logrado averiguar el maquillador pero creo que visto lo visto, me arriesgo a decir, que se maquillaron ellos mismos. He estado revisando fotos y no está muy pulido como para un makeup de alfombra roja, pero en si, me parece muy acertado.

Pese a lo “extravagante” que pueda parecer creo que es un maquillaje posible para un hombre. Obviamente da un look que no todo el mundo quiere llevar, pero un look estilo “vampiro” que a él personalmente le favorece mucho. Están bien elegidos los tonos y un maquillaje de piel natural, ya que probablemente no lleva nada más. Lo que para un maquillaje de hombre también me parece bien, yo no utilizaría algo mucho más allá de cubrir algunas imperfecciones y las estrictamente necesarias.

Me encanta hacer estos análisis de maquillaje de chico. El maquillaje es una herramienta de la que disponemos para expresarnos y ser nosotros mismos. No lo que los demás quieren que seamos. Como cuando nos dicen, “para qué te maquillas si ya eres guapa”. Me maquillo para expresar lo poco que me importa que pienses eso. Y Los Javis, nos expresan que son ellos mismos. No dejéis de innovar y ved el mundo en color.

Sònia Pérez

Make-up Artist
sperez@moli-llum.es
http://www.soniaperezmakeup.wordpress.com
Canal The Sonia's Makeup World

Comparte!

Deja un comentario