The Sònia’s Makeup World – Maquillaje #CrueltyFree 2020

Comparte!

Después de todo estos acontecimientos que han sucedido en el mundo estas ultimas semanas he tenido mucho mas tiempo de dedicarme a mi misma, leer e investigar sobre cosas. Hace tiempo que me consciencia de el daño que le hacemos al planeta y ya estoy tomando medidas en muchos aspectos de mi vida. Y obviamente, como todos sabemos, el makeup es un gran aspecto en mi vida, y en la tuya, si estas leyendo esto.

Y no estaba suficientemente informada en este tema en cuanto a marcas que no testan en animales. Sin saberlo soy consumidora de muchas de ellas, y, sin saberlo también, consumo productos de marcas que si testan. Hoy quiero haceros partícipes de mi reflexión y os voy a dar un listado de marcas que son CrueltyFree y mis favoritas así como los productos TOP en mi neceser. Vamos allá.

Como siempre vamos a diferencias un poquito enrede Alta gama y Low cost. Ya sabéis que a mi si el producto me funciona no me importa que sea LowCost o alta gama, aunque soy mucho más partidaria del LowCost.

Marcas consideradas de Alta Gama que son CruetltyFree:

Urban Decay; Kat Von D Beauty; Lime Crime; Too Faced; Tarte Cosmetics; Real Techniques; Anastasia Beverly Hills y The Balm,… entre otras.

Marcas que son más bien consideradas LowCost o precio asequible:

Nyx Professional Makeup; Wet n’ Wild; Milani; Elf Cosmetics; Lush; Catrice; Essence; MINA y H&M Beauty entre otras.

Es muy posible que haya alguna más, y sobre todo marcas Veganas, pero la verdad es que no soy muy conocedora de esos temas. Me gustaría investigar y si os interesa un post sobre el tema, no dudéis en dejármelo en los comentarios.

Si hace tiempo que seguís este blog sabréis que de alta gama, soy amante, principalmente, de Real Techniques y Too Faced. Mis pinceles favoritos son de la marca y unos de mis productos preferidos son de Too Faced. Tengo paletas, packs de cualquier cosa, que siempre os recomiendo en rebajas y uno de mis indispensables es la “Better than Sex” en su versión waterproof. Así como el “Hang Over” en spray que es uno de mis fijadores de maquillaje favoritos.

Pero como aquí siempre estamos intentando estar a la última y ser beautyjunkies de manual pero sin gastar mucho, nos vamos a centrar más en las marcas consideradas LowCost.

Una de las marcas que más hablo es de NYX PROFESSIONAL MAKEUP.

La Marca nació en los Angeles por allí en el 99 pero la fundó y creó una Koreana. Nace como una marca profesional de precio asequible por tanto en ella podemos encontrar mucho producto profesional que en otras marcas LowCost no lo encontramos.

Para las que no lo sepan, yo fui embajadora de la marca y formé parte del proyecto de implementación de la venta de la firma en Barcelona cuando la compró L’Oréal allí por 2014. Así que es una de las que más conozco a nivel producto, aunque estoy algo desvinculada desde hace tiempo por temas personales. Dato importante, pertenece al grupo L’Oréal, pero la marca L’Oréal no es CrueltyFree.

Tengo muchos productos favoritos de Nyx, soy muy fan de las paletas de sombras y la gran mayoría de los productos en polvo. Han lanzado muchos productos desde que ya no formo parte de la marca, pero tienen unos clásicos temporales como la paleta de contorno en polvo de la que,…. shhh no lo digáis por ahí, pero tengo 3.

Las “Prismatic Eyeshadows” son de mis sombras preferidas. La gran mayor parte de tonos me tienen enamorada. Aunque “Sunset Daze” es una de mis favoritas.

El “Ink Liner” es uno de mis favoritos que ha sustituido en mi neceser de manera directa el Tanto Liner de KatVonD desde que lo descubrí, prácticamente.

ESSENCE: Una marca fundada allá por el año 2000 por un español y una alemana que se caracteriza y la definen con la filosofía de productos de gran calidad, que no se testan en animales, a precios “muy competitivos”. Es una de las marcas conocidas y fáciles de conseguir que más me gusta en cuanto a sombras, por ejemplo. Unas de mis preferidas, que son similares a las prismáticas de Nyx, pero aun más económicas y cremosas son las “Melted Chrome” que la verdad, todos los tonos que tienen son puro amor. Y uno de los productos que estoy probando últimamente y e está convirtiendo en un nuevo básico es la base “Fresh&Fit” de la gama Healthy Glow. Yo uso el tono 20 Fresh Nude.

CATRICE: Allí por 2001 el español y la alemana que lanzaron Essence decidieron crear el grupo CosnovaBeauty y en 2004 Catrice entró a formar parte. Por tanto ambas siguen una misma filosofía aunque Catrice se centra mucho mas en los accesorios que Essence. Aun así, tiene mucho producto de color y uno de los productos que me gustan son los lápices de ojos. Si es cierto que no los he probado todos, pero la gama “Velvet Matt Smokey Eyes” me chifla y tengo varios tonos. El tono 020 Avokhaki, es una especie de verde kaki oscuro increíble.

WET N’ WILD: Se trata de una marca de Los Ángeles, con una larga tradición ya en EEUU donde se creó hace más de 35 años, y que llegó a España hace algo más de 7 años aprox.

Si bien la “Better than Sex” de Too Faced es un indispensable para mis looks más intensos para cada día me tiene enamorada la Max Volume Plus de Wet n’ Wild, que tiene un pincel de silicona y es waterproof y me deja las pestañas muy flawless por poco dinero. La he llegado a encontrar en Primor por 1euro.

Y como siempre, no dejéis de innovar y ver el mundo en color. A ser posible sin dañar a los animalillos ni a nadie.

Sònia Pérez

Make-up Artist
sperez@moli-llum.es
http://www.soniaperezmakeup.wordpress.com
Canal The Sonia's Makeup World

Comparte!

Deja una respuesta