The Sònia’s Makeup World – Alimentos que benefician la piel

Comparte!

No todo es cosmética cuando hablamos de cuidar nuestro cuerpo y nuestra piel. Hemos hablado mucho de cuidarnos con cosméticos, cremas, rituales y mascarillas, pero en realidad el cuidado empieza por nuestro interior y lo que consumimos.

Vamos a repasar los alimentos que nos benefician al cuidado de nuestra piel.

Uno de los alimentos que más cargado en Omega 3 es el pescado. El Omega 3 no es solo beneficioso para el organismo en general sino también para la piel. Elige el pescado que más te apetezca siempre que sea pescado azul, sardinas o salmón por ejemplo. A parte del Omega 3 contienen Omega 6, Ácidos Grasos y Selenio. El Omega 3, estimula el proceso químico natural del cuerpo para controlar la inflamación. Lo que reduce el enrojecimiento y la hinchazón que limita la inflamación. El déficit de Omega 6, hace que la piel sufra una gran pérdida de agua y se vuelve escamosa. Consumirlo refuerza la barrera epidérmica del agua.

Si no consumes animales uno de los alimentos que contiene mucho Omega 3 y Ácidos Grasos son las Semillas de Chía. Y si no sois alérgicos, como es mi caso, podéis complementar con Nueces, que tienen también un alto contenido en Selenio.

Otro alimento fundamental, las verduras crucíferas. A lo mejor no sabes que son verduras muy comunes de hojas verdes como el brócoli, el repollo, la coliflor entre otras. Podrían definirse como crema hidratante interna para la piel ya que hacen un efecto similar. Contienen antioxidantes y nutrientes que tienen un efecto detox lo que ayudará a evitar la congestión de la piel evitando granitos e imperfecciones.

Y de postre, cualquier fruta cítrica, como pomelos, naranjas, mandarinas o limones. Estas estimulan la producción de colágeno y contienen mucha vitamina C que complementa todos esos beneficios de la piel. SI prefieres puedes consumir Bayas, como las fresas o los arándanos que están mucho más cargadas de antioxidantes que mantendrán la piel aún más joven.

Para complementar no podemos olvidarnos del Té verde. Hay muchas manera de consumirlo pero la más común y fácil es en infusión. La mayoría de los tés tienen muchos beneficios pero el verde en concreto tiene más beneficios antioxidantes que los demás; gracias a sus catequinas ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. A la vez protege de daños en el ADN y los efecto del sol además de un efecto inflamatorio.

No olvidemos que mantener la piel con nuestra rutina habitual es importante, eliminar las impurezas del día a día y aportar todos los beneficios que sean posibles así como proteger la piel del sol. Este artículo solo es para conocer los beneficios de los alimentos que consumimos de manera habitual.

Ya sabéis, innovad y ved el mundo en color. Vamos a cuidarnos.

Sònia Pérez

Make-up Artist
sperez@moli-llum.es
http://www.soniaperezmakeup.wordpress.com
Canal The Sonia's Makeup World

Comparte!

Deja una respuesta