El Jefe de Compras – Libros de Steve Bavister para técnicas de iluminación creativas

Comparte!

Hola!

Espero que estéis todos bien y que vayáis recobrando la “nueva normalidad” tan ansiada por todos.

Sin duda, este largo confinamiento, en muchos de nosotros ha dejado cierto tiempo disponible para realizar actividades que requieren estar un poco más en reposo, lejos de todas esas acciones que realizamos fuera de casa…. sí me refiero por ejemplo a la lectura, a la cocina, el cine…..

En mi caso ha sido la lectura, y la verdad, un tiempo muy bien aprovechado con la colección de libros, del autor Steve Bavister, sobre técnicas de iluminación.

A ciertos niveles de conocimiento avanzado o profesional, los libros que hablan de sets donde obtienes diferentes resultados cambiando la posición de una ventana de luz y las conocidas propiedades de la luz, son típicos y no te aportan nada, mejor un libro que te muestre situaciones fuera de lo corriente, que te haga pensar de una manera creativa y no “memorizar” sets típicos.

Insisto por si no te queda claro, estos libros no son lo más adecuado para un principiante sin apenas experiencia en estudio fotográfico.

Encontrarás 4 libros diferentes de esta colección de técnicas, no obstante, todos tienen en común que comentan el trabajo de los grandes fotógrafos publicitarios, una visión del proyecto, unas imágenes de los resultados, unos “planos” de la colocación de los elementos del set de iluminación y los detalles técnicos más relevantes.

Destacar … y mucho! que estos libros empiezan comentando proyectos con 1 punto de luz, con 2 puntos de luz y con más de 2 puntos de luz. Lo primero que entenderás es que los grandes fotógrafos suelen iluminar con pocos puntos de luz y cuando superan las 2 luces, es porque se trata de proyectos extremadamente complejos.

Cada libro lo puedes encontrar al rededor de unos 40€ en muchas librerías.

Que compréis mucho y gastéis poco!

Xavi Carol

Dirección creativa · fotografía de moda y glamour
xcarol@moli-llum.es
http://www.lalquimista.com

Comparte!

Deja una respuesta