The Sònia’s Makeup World – El Maquillaje Post-Covid

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Como todos sabemos el 2020 dejará huella en muchas industrias y el maquillaje es una de ellas. Si habéis tenido la oportunidad de visitar alguna tienda últimamente, os habréis podido percatar de que todo ha cambiado. Pero en las tiendas de cosmética, aun más. Ya no solo porque las dependientas lleven mascarillas y mantengan la distancia, sino porque no hay probadores. Una de las ventajas que caracteriza el ir a comprar maquillaje a una tienda física es el poder ver y tocar el producto, testear en nuestra piel el color y la textura, o incluso que nos den una muestra, probarla en casa tranquilamente y después ir a comprarlo si nos ha gustado. Eso, ademas de un asesoramiento por parte de los/las profesionales que componen esos equipos de tiendas. Y ahora que?

En un artículo anterior durante el confinamiento, hicimos un recorrido por las webs de consumo de productos de maquillaje que más me gustan y las que os recomendé. Pero, vamos a tener que dejar de ir a tienda? La respuesta, es no. Solo hay que cambiar el chip, habituarse a esta nueva normalidad que vamos a tener a partir de ahora.

Si eres amante del maquillaje y una beautyjunkie de manual (lo eres si está leyendo esto) no vas a dejar ni puedes dejar de ir a este tipo de tiendas y perfumerías. El asesoramiento por parte de el equipo de maquilladores sigue estando ahí, hay que pensar que tú no puedes probar el producto directamente pero ellos si son conocedores de la textura, los colores,… y debemos aprovecharnos de esos conocimientos para adquirir el producto que más nos convenza y se adapte a nosotras.

Por otro lado, y mucho más obvio, no deja de ser trabajo humano que hay que cuidar, por supuesto. También se están adaptando todas las grandes cadenas a esas nuevas necesidades del comercio y la nueva normalidad. Y como? Con tecnología.

Hay nuevos aparatos que no están implantados al 100% todavía, pero que no dejan de ser una extensión de las apps, por ejemplo que llevan en la industria desde al menos 2017. ModiFace fue una de las pioneras y L’Oréal por ejemplo compró sus derechos para usarla en sus productos y más adelante la usaría marcas como Sephora.

ModiFace

Hay tiendas en otros países en las que ya hay mucha implantación de este recurso de manera física. Aunque algunas en España ya hace tiempo que lo tienen, que viene a ser como la aplicación pero en la tienda en un efecto directo.

Lo cierto es que yo siempre voy a ser dela vieja escuela y de las que mete el dedo en todos los probadores que ve para sentir el color y la textura, pero debo decir que dentro de lo que es, es una buena opción ya que eso de meter el dedo en el probar, se va a terminar durante un largo período de tiempo. Quien sabe, si para siempre.

Simulador de sombras en tienda Sephora

Sephora, como cadena grande del sector, es una de las tiendas que aplicó la tecnología de ModiFace a un espejo virtual de realidad en el que se pueden probar los productos de manera muy fácil.

De un tiempo a esta parte solo se podía encontrar en centros grandes o en puntos estratégicos de grandes ciudades. Probablemente a día de hoy se planteen implementarlo en toda la cadena, dada la situación.

La vida pasa, cambia y nos vamos adaptando. Demos nuevas oportunidades a las tecnologías y a como la vida nos trae cambios. Quizá le encontremos el gusto. Ya sabéis, innovad y ved el mundo en color.

Sònia Pérez

Make-up Artist
sperez@moli-llum.es
http://www.soniaperezmakeup.wordpress.com
Canal The Sonia's Makeup World

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