The Fx Factory- Neón nivel Pro

Comparte!

Lo prometido es deuda, y siguiendo la estela del post anterior, esta vez vamos a ver el neón más heavy metal.

Para ello utilizaremos maquillaje al agua, y maquillaje en crema… técnicas que se necesitan un poco más de maña, pero ei! nada que con páctica no se pueda arreglar. Los resultados son más potentes e ideales para eventos, o sesiones de fotos UV. Ya que sí, en este apartado tocaremos el maquillaje neón UV.

Apunte: No todo el maquillaje Neón es UV, y qué es UV, que se puede ver con luz ultravioleta, la conocida luz negra. Esa de las discotecas que resalta la caspa de la camiseta…jeje. Pues bien, hay maquillaje Neón con esta cualidad, para asegurarnos solo hay que fijarse en la etiqueta.

Apunte 2: Los colores cambian su tonalidad en la luz ultravioleta. El naranja, rojo y rosa suelen verse muy parecidos, y los amarillos y verdes también pueden confundirse. Es para que lo tengáis en cuenta en el momento de realizar el maquillaje. El truqui sería hacer primero una prueba en luz ultravioleta para tener claro los colores que os quedarán. Os dejo los swatches de Suva, para que veáis lo que os comento del cambio.

Maquillaje al agua

Aguacolor de toda la vida, hablamos de pastillas de maquillaje sólido, que con agua y un pincel vamos trabajándolas. Son acuarelas para la piel.

Siempre he sido muy fan de este formato porque permite un gran control del producto, de la densidad y de la textura. Si lo quieres más intenso poca agua, si quieres más diluido más agua. También lo puedes trabajar con el pincel o hasta con esponja. Es muy versátil y permite mucho juego.

Una buena opción son los Hydra FX de Suva, los podéis encontrar en beutybay. Tienen mucha potencia y se trabajan muy bien.

Otra opción es Kryolan, marca que es garantía de calidad profesional. Aquí os dejo el link para que le echéis un ojo.

Os dejo un makeup utilizando los aguacolores Uv de Kryolan

Maquillaje en crema

Esta opción creo que es de las más potentes, pero donde se requiere más práctica si se quieren resultados profesionales. No es tan fácil de utilizar, ya que se puede aguar en zonas o quedar pegotes.

También os recomiendo que os decantéis por este formato si vais a realizar un maquillaje extenso, un body painting por ejemplo.

Paradójicamente, para un maquillaje tampoco muy exigente o solo para dar un toque neón, también os la recomiendo, por la rapidez y facilidad de extender. Es decir, si lo que queréis es divertiros son buena opción. Si queréis resultados más profesionales, os va a tocar trabajar un poco más para evitar que queden las marcas de los dedos o el pincel desigual.

En amazon tenéis diferentes opciones bastante asequibles y decentes. Link aquí.

Espero que os sirva para vuestras creaciones, cuidaros mucho y !dadle al color!

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Comparte!

Deja una respuesta