The Fx Factory – Uñas artificiales- Halloween edition

Comparte!

¡Holi!

Ya sabéis que para mí septiembre es pre halloween. Yo soy de esas que espera octubre con mucha ansia. Me encanta esta época del año, y aunque el mundo esté al revés, podemos seguir celebrando en casita la fiesta más mágica del año.

Esta vez, para ir preparando nuestros dark outfits, daremos un repaso a algo muy importante que le da el broche final a cualquier look. Las uñas.

Y es que estas, se han convertido en imprescindibles, sobretodo en esta era instagram que vivimos. Si os fijáis en muchas fotografías de maquillaje, selfies, y shoots profesionales, en las fotos de beauty, donde el maquillaje es el rey, las uñas se incluyen, complementando de esta manera, el look en cuestión.

Hoy no nos meteremos en el fascinante mundo de las uñas de gel o porcelana. Solo veremos las uñas postizas que te venden ya hechas y puedes pegarlas a tu uña. Es una solución rápida y cómoda que remata el outfit.

Veremos qué opciones hay, cómo engancharlas, y alguna idea para crear las vuestras propias uñas de fantasía.

Opciones y dónde comprarlas

Primark

Por 1,50, tenéis opciones de diferentes formas y colores. Son baratas y la mar de resultonas. Las de efecto matte las veo muy hallowenescas para rematar un look gótico y tenebroso. Te vienen en cada paquetito diferentes tamaños, y un tubito de pegamento que aguanta bastante. Hay quien le aguanta 5 días, otros la semana, y a otros un par de días como mucho.

Primor/Druni/Douglas…

Cómo no, aquí hay para “triar i remenar” como decimos por Barcelona, es decir, muchas marcas y opciones para escoger. En cualquiera de estas perfumerías, podéis encontrar uñas de diferentes marcas. Essence suele sacra de fantasía, Sosu suele tener bastantes opciones también, Elegant touch suele tener stock en primor…

Etsy

Si queréis unas uñas de un poco de más de calidad, personalizadas y hechas a mano, una opción a tener muy en cuenta es Etsy. Aquí podéis encontrar uñas acrílicas muy bonitas, originales y de precio hay de todo. Pero rondando los 10-20 euros ya encontráis chuladas.

La gran mayoría son de artistas de Reino Unido, por lo que el envío no es excesivo Y tampoco tardan tanto en venir. A más, en Etsy apoyáis el pequeño comercio y a artistas directamente.

Aquí podéis encontrar las uñas que se encuentran justo encima de estas líneas, por aquí unas estilo Beetlejuice, unas muy elegante perfectas para bruja, unas estilo Stiletto negras mate y brillantes, unas rojas y negras (el nombre es muy garcioso lilli manilli)… y para ver más opciones, directamente en Etsy buscáis uñas postizas halloween, y a disfrutar.

Las uñas del principio del articulo, las del cementerio, son de una artista australiana, con los gastos de envío suben un poco de los 20 euros, y tardarán más en llegar, ya que son hechas a mano y a medida. Tenéis aquí en enlace.

He buscado opciones de artistas de España, pero a parte de que hay poquitos, solo uno por lo que he visto, sobrepasan los 30 euros. Igualmente os dejo los enlaces de las que he encontrado, son de la misma vendedora: Uñas holográficas, uñas negras y naranjas con motivos de halloween.

Cómo ponerlas

  • Primero limpiamos la uña bien.
  • Después vamos a reblandecer un poco la cutícula, para eso, podemos aplicar un poco de crema, o sumergir las uñas unos minutos en agua tibia. Una vez reblandecida, la apartamos con un palito de naranjo, por la parte plana. Si lo soléis hacer o es muy larga, podéis cortarla, pero yo siempre prefiero solo apartarla.
  • Después retiramos el exceso de crema, y si habéis sumergido las uñas, esperáis un poquito a que vuelvan a endurecerse.
  • Probáis cual de todos los tamaños os encajan mejor (si tenéis la opción, y no son a medida) y aplicáis pegamento en la uña postiza por donde va a ir vuestra uña. No hace falta todo entero, con media uñas, de la base al medio sirve.
  • La aplicáis, hacéis un poco de presión, y listo.

Para retirarlas

  • Con una espatulita, o con el mismo palito de naranjo, vais separando la uña postiza de la vuestra por la base. No tiréis de la uña hacia arriba, podéis haceros daño.
  • Reseguir el borde separándola con cuidado.
  • Si al separar os ha quedado pegamento con un pulidor podéis retirar lo que haya quedado en la uña. Muy suavemente, que nos conocemos.
  • Después no olvidarse de hidratar la uña y cutícula, con cualquier crema para este uso o aceite de coco mismo, daros un masajito por el lecho de la uña y la lúnula (donde se encuentra la cutícula), y listo!

Creación de uñas terroríficas

Y ya para acabar, vamos a ver como podéis crear vuestras propias uñas con uñas postizas. Me explico, no se rata de hacer una uña de porcelana, se trata de crear una uña con uñas ya hechas.

Os dejo un tutorial de la maravillosa Mayedelook para crear uñas monstruosas

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Comparte!

Deja una respuesta