The Fx Factory – Halloween 2020 mask ideas

Comparte!

¡Happy Halloween!

Octubre = Halloween, esto es y siempre será así para todas las criaturitas que nos guste maquillarnos y seamos frikis de corazón. Cualquier excusa es buena, y ya sea que celebres castañada, samaín, o Halloween, estas ideas siempre te pueden ir bien. ¡Qui lo sá!

Este año viene totalmente condicionado por la mascarilla, así que vamos a ver algunos disfarces que la incorporan o que almenos tienen algo que ver con estos tiempos tan locos.

Doctor de la peste negra

Este año es tendencia por razones obvias este disfraz. Podéis encontrar una buena máscara en amazon por un precio razonable.

Para despistados, recordar que este era el “uniforme” que llevaban los médicos en los siglos XVII y XVIII. Usaban estas máscaras con forma de pico ya que las llenaban de plantas aromáticas para no respirar el aire podrido que era lo visto como causa de la infección. Con el paso de los años este atuendo a quedado más relegado a los cuentos de terror y las pesadillas góticas, por ser misterioso, enigmático e inquietante.

Alien Facehugger Mask

Esta opción me parece genial y original. Nunca estuvo tan acorde un facehugger para Halloween. Eso sí, no etsoy encontrando opciones baratas, ya uqe la más chula es artesanal, hecha de piel, y económico no es. Las de piel, las venden por Etsy, y rondan los 200-250 y para arriba. Venden también el patrón por unos 15 euros, así que si soys buenos en esto de la costura también es opción. En amazon venden una máscara bastante chula y completa.

También en amazon, tenéis estos pasamontañas de tela con la impresión, que para un apaño ya sirve.

Hanníbal Lecter

Un clásico que siempre vuelve. Da la casualidad que hace poco revisioné la saga entera, y cabe decir que es un personaje de digno reconocimiento y admiración. Así que si queires ir del ilustre sibarita Lecter, tienes muchas opciones. Amazon nunca(o casi nunca) falla.

MASKARAS

Y como el post va de máscaras, y sí, estoy muy pesadita con ETSY, pero es que creo que es una muy buena opción de encontrar piezas auténticas, originales, de calidad, y encima puedes apoyar al comercio local, que falta le hace.

Por eso, os quiero recomendar uno de los vendedores de Esty que más me gustan, MASKARAS, y no, no me pagan comisión, de hecho no saben ni que existo. Tengo que decir, que la primera vez que vi algo suyo, fue en un bar del centro de Barcelona, cerca de la catedral, creo que en el carrer Avignó. Es un bar/cafetería, donde en el escaparate siempre tienen en exposición la obra de arte de algun artista de la zona. Pues era Halloween, y tenían el escaparate repleto de estas máscaras de conejo, y la que me enamoró fue la del conejo con las cicatrices, ya que era una mezcla entre Donnie darko y la catwoman de Tim Burton.

Pues bien, les perdí la pista y encontrarlos por Etsy me hizo feliz. Así que vengo a compartir con vosotros el hayazgo. Y ya que este año nos toca un Halloween minimal en nuestras casas y con poca gente, una máscara de ste tipo es una buena opción. Además la podéis combinar con una mascarilla negra o con algún dibujo, y ya tenéis disfraz.

Si optáis por una máscara, recordad que unas lentillas y unas buenas uñas siempre pueden dar ese toque especial al look.

Cuidaros mucho, espero que os haya gustado, y ya sabéis,

¡Happy Halloween!

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Comparte!

Deja una respuesta