The Fx Factory – Drag Queen Makeup (Worldwide Drag Race Edition)

Comparte!

 

¡Aloha!

Amigos, amigas y demás seres in between, bienvenidos una vez más a este maravilloso mundo del Drag. 

Si andas como alma perdida, no sufras, pásate por el artículo anterior sobre el tema, donde te explico qué es esto de Drag Race, Ru Paul, y los puntos fuertes de un maquillaje Drag, aquí te espero. 

¿Ya estamos en la misma onda?, perfecto. 

Pues voy a aprovechar que Krash Cosmetics y la diosa Goty Makeup han lanzando la colección Slay Collection para hacer un repaso a Drag Queens, esta vez internacional. 

Bueno, Ru Paul Drag Race para nosotros ya es internacional, que me pregunto yo, ¿para cuándo un Drag Race Spain? Talento hay de sobras. De hecho os dejo este artículo por aquí de Cesar Estevez soñando con esta posibilidad y así soñamos todos juntos para que algun día pueda ocurrir. (Y de paso tenéis una peque lista sobre Drag Queens españolas ;)) 

El caso, es que mama Ru ha vendido su formato a medio mundo y ya hay versiones en UK, Canadá, Holanda, Tailandia y Chile. El de Chile se llama The Switch, y aunque varía algunas cosas parece que también viene de Ru Paul. 

Si os tengo que recomendar una de estas versiones encarecidamente es la de Tailandia. Una pasada pasadíssima lo que hacen estas artistas. Los looks y las puestas en escena son espectaculares. 

Volviendo a la colección de Slay, solo puedo decir ¡OMG!. La colección consta de una paleta de 10 sombras mate hiper ultra pigmentadas, y dos labiales. 

La calidad es espectacular, como Krash nos tiene acostumbrados, y la selección de colores es pura fantasía. La linea de arriba puede utilizarse para crear looks más suaves y la de abajo agrega ese pop de color maravilloso. 

Y ya no es solo la calidad, es el concepto, la idea. Para empezar es una marca española que apuesta fuerte por la diversidad y la idea de que el maquillaje no tiene género, ni normas, ni nada. Goty, es una artista con el mismo mensaje, y esta colección es un grito hacia la libertad de crear sin importar nada más, de pasarlo bien con el maquillaje, sin prejuicios, ni etiquetas ni presiones. Así que lancen una colección que da visibilidad a todo este colectivo, a esta idea, y a esta pasión… y encima con una calidad de sobresaliente pues sí, me encanta. 

Ahora mismito no hay existencias pero que no cunda el pánico, hay prevista reposición dentro de poco. No se sabe aún, así que mi consejo es si no la tenéis y os interesa que esteis pendientes a los perfiles de Goty y de Krash. 

¡Y ya me he extendido mucho con la intro! Así que sin más dilación 5 Drag Queens de estas ediciones de fuera de estados Unidos que no os podéis perder. 

Para animaros a verlos, no voy a hacer spoilers, así que podéis leer tranquilas y tranquilos que no voy a decir si ganaron, perdieron, o lo que sea… 😉

Kana Warrior

Participante de la segunda edición de Drag Race Tailandia. Como su nombre indica es una guerrera con un drag muy potente. Me encantó su paso por el programa y me dejó con ganas de ver más. Atrapa, tiene magnetismo y mucho carisma.

Vanda Miss Joaquim

También concursante de la misma edición que Kana, y esta reina es super original, versátil y muy profesional. Pone mucha dedicación y empeño, y tiene ese punto de perfección que hace que una drag resalte.

Pavel Arámbula

No es Thalía pero la imita que da gusto. Pavel es participante de la segunda temporada de The Switch, y una de las grandes diferencias con Drag Race es que aquí SÍ que cantan. Hay lipsync, por supuesto, pero el plato fuerte suele ser una gala de talentos con todas las de la ley, donde cantan y bailan. Y Pavel es un cantante impresionante que además tiene un drag muy fino y elegante.

Priyanka

Concursante de la primera edición de Drag Race Canadá. Aun no hay segunda pero quién sabe. De Priyanka me enmaoró tanto su Drag como su personalidad (todas las de esta lista, de hecho), hay que decir que la versión canadiense tiene ese punto de amabilidad supongo que intrínseca en la gente de ese país. No hay casi disputas… es un drag race muy happy, y eso me gustó mucho. Priyanka es un mix de culturas muy interesante con un maquillaje elegante y muy bien elaborado.

Chelsea Boy

Concursante de la primera edición de Drag Race Holanda, suponemos que habrá más. Como podéis apreciar Chelsea Boy crea personajes completos con toda una historia y una gran elaboración detrás. Su perfil de instagram está lleno de maquillajes de esos que te dejan con la boca abierta.

Espero que os haya gustado y os sirva de inspiración para vuestras creaciones.

Y como dice Mama Ru…

If you don’t love yourself how in the hell you gonna love somebody else?

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Comparte!

Deja una respuesta