The Fx Factory- Productos comodín FX

Comparte!

El otro día me dio por poner orden en mi maletín de maquillaje… y a mala hora se me ocurrió. Acabé sepultada entre bases, sombras, coloretes y demás, pero es que a más, tengo un apartado especial para fx y había alguna cosilla que me toca ya reponer.

Así que hice una reflexión sobre minimizar un poco el maletín básico, y me paré a pensar cuáles son aquellos productos que valen para un roto como para un descosido. Aquellos que te sirven para más de una cosa, te salvan de un apuro, y que no pueden faltar en ese maletín básico.

Por lo tanto, aquí va una mini lista de esos productos comodín que aprovechando las rebajas podemos reponer o ajenciarnos directamente.

Vaselina

Sobretodo pensada para efectos especiales, pero es que a más te sirve como un humectante perfecto tanto para labios o como para el rostro si hay sequedades muy notorias. O hasta para las manos y uñas si se va a hacer algún shoot beauty con ellas en el plano. En tema a efectos especiales ya más concretamente te puede servir para las prótesis, suavizar alguna textura, o hasta para hacer efectos de húmedo y mojado. Y cualquier vaselina te sirve, de hecho no hace falta que tenga olor ni nada, casi mejor.

Glitter Glue

Un tubito de estos te sirve tanto ara fijar sombras de púrpurina, glitter tal cual, o hasta para utilizarlo de base para intensificar o aguantar mejor una sombra metalizada o normal. Es un potecito pequeño que no ocupa espacio y te puede ayudar a lograr ese look potente que necesitas. El que tengo ya mucho uso es el de Nyx, pero me sigue pareciendo un poco caro 8,90. essence tenía uno por casi 3 euros pero ya no lo encuentro, el último low cost que compré y es muy parecido al de Essence es de Lovely Makeup por 3,99. También W7 tiene uno por casi 2 euros.

Duraline de Inglot

Este es para mí la joya de la corona. Es un líquido transparente que convierte en eyeliner o en liquido cualquier pigmento o polvo. Es decir, te falta un eyeliner el color rosa… no te preocupes con una sombra rosa y duraline te lo creas en un momento. Y encima waterproof. Cuesta unos 11/15 euros (depende de dónde lo compréis, está en Primor y en Beauty Bay) pero dura muchísimo, vale lo cuesta. Si no lo conocéis y os gusta experimentar os recomiendo que lo incluyáis en vuestro maletín.

Pintalabios rojo

Sí, me parece un básico y un comodín donde los haya, y ahora os cuento porqué. Aparte de lo obvio, el rojo lo podemos utilizar como corrector para atenuar manchas muy oscuras de la piel antes de la base de maquillaje (Cuidado con esto, hay que saber utilizarlo). También si no tenemos colorete con un poco en las mejillas revivimos el color de estas. A más en fx, lo podemos utilizar en la línea del agua para dar una mirada enferma si el personaje lo requiere, o hasta como sombra, o para dar estructura a una herida. No subestiméis el poder del pintalabios.

Pues de momento hasta aquí, espero que os sirva para futuras creaciones!

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Comparte!

Deja una respuesta