The Fx Factory – El aerógrafo

Comparte!

Vengo hoy a presentaros esta herramienta que puede ser una solución en estos tiempos de pandemia. Ahora más que nunca extremamos las medidas de higiene y precaución. En el ámbito del maquillaje profesional nos pasamos el día higienizando y limpiando pinceles, utilizamos desechables, y cuidamos mucho en tocar lo justo al/a la modelo, o actor/actriz.

El aerógrafo es la herramienta perfecta para este cometido ya que nos garantiza maquillar en la distancia y no tocar al/ a la cliente. A demás, hace que el producto vaya del envase al aerógrafo y no necesitemos utilizar paletas o utensilios intermedios.

¿Qué es?

Es una especie de “pistolita” que pulveriza el producto de manera suave y sutil sobre el rostro. Se introduce el producto líquido en el deposito de arriba, y poco a poco vamos ejerciendo presión para ir soltando el maquillaje a voluntad.

Requiere cierta práctica para ir cogiéndole el truquillo, dominar la presión que se ejerce, y controlar cómo el maquillaje sale. Pero no es dificil de utilizar, solo requiere un poco de uso para dominar la herramienta.

¿Y qué tengo que tener en cuenta a la hora de comprar uno?

Pues bien, por experiencia os recomiendo encarecidamente que la manguera vaya a rosca, no a presión, y os aseguréis de que va a aguantar, ya que el primer compresor que me compré llevaba una manguera que no paraba de saltar y daba miedito! No sabías cuándo podía saltar disparada y darte….

Hablando del compresor, que este sea pequeño y no haga mucho ruido, para poderlo llevar con comodidad, y no moleste mucho el ruido.

Para escoger la pistola, que esta tenga el deposito por arriba, para que el producto vaya por gravedad y se aproveche todo. El mejor maquillaje para utilizar con aerógrafo es el de base de silicona, pero de hecho puedes utilizar cualquier maquillaje líquido. El de base de silicona proporciona un acabado muy sutil y homogéneo.

Ventajas y desventajas

Visto lo visto, supungo que las ventajas os las podeis imaginar.

  • Maquillar a distancia sin tocar al cliente y cumplir con las normas de seguridad sin mucho problema.
  • Facilitar el uso del producto garantizando su higiene.
  • Un acabado de photoshop, sutil y HD.
  • En caracterización nos ayuda a ir más rápido en body paintng ya que abarca más superficie.
  • Se pueden hacer más detalles y formas con plantillas y diferentes técnicas.

Desventajas… pocas. Quizá el tema de homogeneidad puede jugar en contra ya que con la aplicación tradicional podemos aplicar más o menos capas en función de lo que queramos, y si vamos a maquillar cuello, manos, rostro con el aerografo puede quedar un acabado “artificial” ya que quedará todo igual.

Tampoco vamos a conseguir máxima cobertura o un maquilaje muy cubriente. Para eso ya tenemos el método tradicional. Pero es que ahí está, cada herramienta nos funciona para una cosa u otra.

Ah Y limpiar… para limpiarlo bien hay que desmontarlo y limpiarlo con cuidado para que no se tuerza la agujita que es por dónde sale el producto. En la misma sesión, apra limpiar entre produto y producto basta con agua y pulverizar. Pero una vez en casa es importante hacer esto para evitar que se quede pintura en la aguja y luego no funcione.

¡Y por hoy ya están mis humildes sugerencias!

Espero que os animéis a probarlo, siempre recomiendo hacer algún cursillo para iniciarse en la aerografía, pero es eso, ¡practica y a disfrutar!

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Comparte!

Deja una respuesta