The Fx Factory – Sangre, Sudor y lágrimas

Comparte!

Buenas!

Por exigencias del guión a veces necesitamos poder controlar esa gotita de sangre que sale del labio, o que se queden quietas las lagrimas, o sencillamente que el sudor sea visible…

Pues bien, vamos a ver truquillos para maquillar y así poder fotografiar bien todos estos elementos y que justamente no nos cueste sangre sudor y lagrimas el intento.

Sangre

No hace mucho os dejé un post sobre cómo hacer sangre artificial, podéis ir a echarle un vistazo, o siempre se puede comprar. La de Kryolan sale bastante bien.

  • Arañazos –> Muy fáciles de hacer, la mejor manera es con supra y un pincel biselado. Puedes mezclar negro con granate para darle intensidad, y dejar un poco de producto para darle textura.
  • Rascadas –> Algo más suave, este efecto se consigue con una esponja de caucho ya especial para esto, y mojándola en sangre el efecto que queda es muy chulo.
  • Gota –> Si quieres que la sangre esté goteando, mejor usar una sangre un poco densa, y glicerina. Pondremos glicerina o vaselina en la piel del modelo, y con un bastoncillo aplicaremos la gota donde queramos. La vaselina hará que la gota se quede por más tiempo, y justo hay que hacerlo antes del shoot.

Para este tipo de efectos, si no queréis experimentar creando sangre o con los supras, existe el Fresh Scratch de Kryolan. Es una pastita de sangre artificial, la tenéis en tres tonos y se seca rápido. Así que dependiendo de la herida que queréis, que sea más reciente, o seca, o que tenga un aspecto más natrual podéis utilizar un tono u otro.

Sudor

Para recrear bien el efecto de sudor y de manera sencilla hazte con un spray, un flis flis, flus flus, o cómo lo llames, rellénalo, en partes iguales, de agua y de glicerina. Esa mezcla hará que las gotas sean más redonditas. Después si aun quieres que la piel tenga un brillo especial, aplica una suave capa de vaselina a la piel.

En Kryolan podéis encontrar un gel transparente para crear estos efectos, por si os hace gracia probar. Se llama Transparent Jelly y hay que aplicarlo en la piel donde quieras aplicar el efecto.

Lágrimas

Podemos utilizar el mismo mejunge que para el sudor, pero aquí queremos que la lágrima sea grande, se vea, y no se vaya rápidamente. Con un cuentagotas y la mezcla de agua con glicerina nos podría servir. También podemos optar por la opción de hacer llorar al modelo directamente. Esto se hace más en cine, pero si queremos tabién ojos rojos, una manera es aproximar una barrita o caramelo de menta super extra fuerte al lagrimal… de hecho existen productos para este fin.

Por ejemplo el Tear Stick de Kryolan. Es como una barra de labios que lleva una mezcla de mentol y alcanfor. Aproximando el stik cerca del ojo sobre la piel, con el calor de esta, libera vapores que generaran lágrimas de verdad. Un eufemismo apra decir que hará llorar a quien lo lleve.

Otro invento chachi curioso y caro, pero ey, muy curioso es el Tear Blower. Es como un lápiz cuya minas son barritas de mentol cristalizada. Aproximándolo al ojo de nuestra “víctima” tendremos lágrimas inmediatas.

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Comparte!

Deja una respuesta