The Fx Factory – Cruella

Comparte!

¡Buenas!

¡¡Septiembre!! es decir…: ¡¡Se acerca Halloween!! así que vamos a provechar que este verano hemos podido ver una nueva versión de Cruella que dejando al margen la peli si te ha gustado o, los looks son una maravilla. Digo dejando de lado, ya que a mí el concepto de ir dándole origen a los villanos de Disney porque sí no me acaba de convencer. Cruella De Vil era una de las malas más malas de la historia. A ver, alguien dispuesto a sacrificar perritos para hacerse un abrigo es peor que el diablo en persona. Era mala porque sí, no porque el mundo la había hecho así. La equiparo con madame Medusa, la villana de los Rescatadores (1977), película que me encantaba de peque y la mala era muy mala. De Vil mata peritos, Medusa esclaviza niños… vamos, dos grandes candidatas a la persona del año. Pero apartando todo esto, personalmente, como fan de Emma Stone y de Emma Thomson a mí la peli me gustó (ya, no me pegues). Es que claro, el tonito punky que le dan a Cruella es bastante molón, así que fácil que a la niña le guste…aish…qué fácil que soy…

En fin… vamos a analizar por un lado que le han hecho al personaje, y por otro cómo podemos ser Cruella este octubre. 

Primeras versiones

El personaje de Cruella de la película de animación del 1961, 101 dálmatas, estaba basado en la actriz Tallulah Bankhed (aparece a modo de homenaje en esta versión un momentito en la TV del hotel). Tenía finas y arquedas cejas y era famosa por tener un estilo fuerte y muy marcado. Una femme fatale de la época. Además, también era conocida por conducir a toda velocidad su lujoso Bentley.

Esta primera versión de Cruella marchó a cargo del ilustrador Marc David, quien creó a esa Bruja de la moda desproporcionada, larga y muy fea para que negarnos.

Después en 1996 Disney hizo el remake en carne y hueso, otra cosa que le encanta a Disney hacer, y Glenn Close le dio vida a la loca de los abrigos de piel. Como ya hemos dicho, Cruella era una desalmada fanatica de la moda dispuesta a todo por conseguir lo que quiere. Cruel y decadente. Con esta nueva versión Disney le agregó problemas mentales al personaje, por el tema de las campanas que la hacían enloquecer etc… a ver, en la versión animada muy cuerda tampoco estaba…

Cruella 2021

Esta Cruella del siglo XXI, aunque la peli está ambientada en los 70 (la original en los 40)sigue siendo de esta época por la excentricidad y vanguardismo en sus looks, dice adiós a la maldad y crueldad, ¡si hasta tiene un perrito de mascota! Nos han suavizado a Cruella pero, ya os digo, no sé porque a mi la han vendido. Me gusta esta nueva Cruella. Quizá es mi amor por Emma Stone, aunque dándole vueltas, también amo mucho a Jared Leto y su Joker si que no te lo compro, no hay por dónde cogerlo.

Volviendo a Cruella, el pelo no lo han cambiado, no podrían, es demasiado icónico de la señorita De Vil, así que tenemos el cabello, de diferentes longitudes y peinados pero siempre en el juego del blanco y negro.

En cuanto al maquillaje, han obviado los verdes del dibujo original, y los naranjas de la versión de Glenn Close. Aunque ambos llevaban una sombra casi monocromática del párpado a la ceja sin dejar espacio para el iluminador.

En este caso, el maquillaje es totalmente actual, marcando unas cejas ligeramente aladas y pobladas y un smoky eye en escala de grises. Donde el blanco es muy blanco y el negro muy negro, dando paso a una mirada fuerte y muy contrastada. a más, si le añadimos los enormes y expresivos ojos de nuestra querida Stone el resultado es muy intimidador.

Para los labios, el rojo si que no cambia. A todo esto lo enmarcamos con una tez pálida y bien marcada, y aquí tenemos a nuestra Cruella.

Cosplay

He de confesar que me disfracé a los 12 años de Cruella De Vil, y en la rua del barrio los niños vestidos de dálmata huían de mí, y hasta gané el concurso de disfraces del cole a la más terrorífica! Esto es porque mi disfraz molaba tanto que la profe se enamoró de mi abrigo, era igual que el de la peli de dibujos. Es lo que tiene tener una madre costurera que se curraba todos los años lso disfraces más chulos del mundo. Gracias mami 🙂

A lo que iba, que divagadora estoy hoy, lo tenéis muy fácil para ser Cruella este Halloween o Cranaval.

Primero la peluca, tenéis por 12 euros en Aliexpress, de diferentes peinados y medidas, ya que en la película luce diferentes looks y peinados. Además en ali también tenéis diferentes de esos mismos looks, a partir de 30 euros ya hay disfraz de Cruella. Si no, con la peluca y el maquillaje, no te hace falta más. Coge lo más in, y negro que tengas en el armario, ponle un par de cinturones y corbatas, enfúndate unas botas y un abrigo, y ya lo tienes.

Como de costumbre os dejo algún que otro tutorial de dos de los maquillajes de la peli que más me gustaron. ¡Enjoy!

The Future

Tenéis diferentes maneras de hacerlo, una es la del video que tenéis aquí arriba, con celo o pegatinas con las letras a modo de plantilla, fácil y resultona. la otra es una vez pesto el negro, coger un bastoncillo húmedo en agua micelar o desmaquillante e ir borrando creando las letras.

Dálmata Queen

Este maquillaje es de la foto promocional, lo primero que sacaron de Emma Stone caracterizada como Cruella…y reventó las redes.

¡¡¡Espero que os sirva para vuestras creaciones!!!

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Comparte!

Deja una respuesta