The FX Factory- Las mil caras de Jared Leto

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¡Buenas!

Me parece fascinante como un mismo actor puede tener mil caras gracias a la caracterización y a su propio trabajo, tanto en la actuación (gestos etc) como en las matadas que algunos hacen en engordar, adelgazar, etc, por exigencias del guión.

Por eso, hoy vamos a salir un poco de la línea en la que os tenia acostumbrados de truquillos y consejos, para apreciar esos trabajos tan buenos y de paso tener alguna que otra inspiración para nuestros trabajos.

Hoy vamos a centrarnos en un actor que sí, admito y confieso que me encanta, así que aprovecho la ocasión para hacer un repaso a sus transformaciones porque no son pocas.

Jared Leto

Jared Leto

Me parece extraño que haya gente que aun no sepa quien es, pero si la hay, este actor de Lousiana, de 42 años, ha ganado el Oscar a mejor secundario por su ultima película Dallas Buyer Club, donde comparte cartel (y Oscar) con Matthew McConaughey. Y no sólo eso, si echamos un vistazo a su filmografía veremos un montón de películas de culto, importantes o famosas, y pensaremos, anda, pero ¿salía Leto?  Por ejemplo si mencionamos algunos peliculones de finales de los 90 principios del 2000 como El club de la Lucha, American Pshyco, Inocencia Interrumpida, o Requiem for a dream… comprobamos que este chico sale en todas, y que protagoniza la última. Esto es porque ha tenido mucho cuidado en seleccionar su carrera profesional y ha trabajado con los grandes en papeles secundarios, y poco a poco se ha hecho un hueco en el firmamento de Hollywood.

Vamos a ver como ha evolucionado y como ha ido cambiando su físico para cada papel. Eso lo juntamos al trabajo de caracterización, y salen muy buenos resultados.

No voy a entrar en valorar las películas, ya que algunas me encantan, y otras no tanto, quizá en las que me gusten se me escape un poco, pero  no seré muy extensa, no os preocupéis.

La primera a comentar: Fight Club, el club de la Lucha 

Está irreconocible de rubio platino, el mérito no es solo del peluquero, si no, como veis, hay un buen trabajo en destrozarle la cara a base de maquillaje, prótesis, etc. Good job!

descarga (4) fightclub_272pyxurz

 

Requiem for a dream 

En este desgarrador film, Jared encarna a Harry Goldfrab un yonki sin límite pero que intenta hacer las cosas bien o eso es lo que él cree. Para este papel, el actor adelgazó y estuvo viviendo en la calle algún tiempo. Para mi, el trabajo de maquillaje es digno no solo en él, que le da ese aire enfermizo, si no en su madre, interpretado por Ellen Brustyn. Evoluciona poco a poco en la pelicula y cada vez da más penita… Como Fight Club ésta es una peli obligada.

descarga (1) images (1) large_requiem_for_a_dream_bluray7

Panic Room

En esta cinta, va de “malote” de bajos fondos, así que las trencitas, la barba y el vetsuario, le ayudan a dar ese aire de chico malo.

descarga (2) panico3 panicroom_500_120412

Alejandro Magno  

En este film ya comentamos el vestuario y el trabajo de caracterización en el post sobre la Grecia antigua. En el caso particular del actor, si que iba con los ojos marcados, y a parte lleva cicatrices hechas con collaide (gracias a otro post podéis saber que es).

descarga (3)

Corazones Solitarios

Otra caracterización bastante buena que le aporta años de más, y no solo eso, que ademas en la misma película juega con dos aspectos diferentes. Usa calvas, peluquines, bigotillo…

2871 AMORES SESINOS hqdefault lonely-hearts-4

Chapter 27

El actor se engordó unos 20 kg, cosa que le cambio la complexión de manera visible. En este caso la caracterización ayuda en el peinado, vetsuario, y él con su manera de hacer, getsos y de hablar hace el resto. Irreconocible.

chapter-27-ticket-giveaway-07 Jared_Leto_Dalla_Buyers_club_chapter_27

Mr Nobody

Vale, aquí se me va a escapar, porque es una de mis películas favoritas, así que si no la habéis visto, os la recomiendo. A parte, en temas de caracterización es genial, porque vemos diferentes versiones de la misma persona con sutiles cambios en algunas veces, y en otras bastante notables, que funcionan a la perfección. Podemos ver a un Nemo que así se llama Mr Nobody, joven, viejo, padre de familia, con mucho dinero, con poco, más hippie, más conservador, estudioso, obsesivo… todas y cada una de estas variables tiene su caracterización propia. En las imágenes, podéis ver diferentes aspectos de Jared, pero os aseguro que es el mismo film.

images (2) images (3) images (4) images (5) images (6) images (7) tumblr_l66g0m0KXA1qc5nplo1_500

Os dejo un pequeño making off del envejecimiento

 

Dallas Buyer’s Club

Y la joya de la corona, el personaje que le ha dado el Oscar, una maravillosa Rayon, donde el actor se adelgazó lo que no está escrito, se depiló el cuerpo entero, y luce totalmente transformado. Os recomiendo verla (como todas) en versión original, ya que en la voz también hace un magnífico trabajo de actuación.

Me encanta esta caracterización por los detalles, medias rotas, maquillaje cuarteado, gastado, piel demacrada… Además en más de una ocasión se le ve de cuerpo entero, y no se le ve ni un solo tatuaje, y él lleva unos cuantos. Bueno, en mi fanatismo, os diré que en un momento se le ve la punta de uno de los triales que lleva en el codo, pero eso es solo para fans locas, jeje. Eso me confirma que va siempre camuflado con maquillaje (y no digital), y como en esa escena va con vestido de mangas no le taparon el tatuaje con maquillaje.

El personaje va evolucionando físicamente y se ve ese proceso poco a poco. En esta película, su compañero de fastigas, Matthew McConaughey, también se adelgazó muchísimo, y se esmeraron mucho en su caracterización.

1180x664 130909103743-transformations-leto-horizontal-gallery dallas_buyers_club dallasbuyersclub-350x145

Y hasta aquí el día de hoy. Con suerte, podré sumar a la lista de transformaciones de este actor el Joker de Batman, ya que hay rumores de que la Warner va detrás del actor para encarnar a mi malo favorito del mundo comiquero….

He elegido este actor para empezar con este hilo, a parte de mi reciente locura adolescente tardía, porque son caracterizaciones de personajes reales, y me parecen muy interesantes ya que lo real, es lo más difícil de imitar. Así que espero que os gusten, y os ayuden para inspiraros.

Un saludo!

IMG_2014_12_13_009060_pp

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

También te podría gustar...

Deja un comentario

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com