Model-Arte: El atrezzo sí importa

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El attrezzo sí importa

foto_06A veces decides que sea la propia esencia de la expresión corporal, o la del rostro, la protagonista en tus fotografías. Cuando esto ocurre, si utilizas un attrezzo recargado podría incluso estorbarte distrayendo la mirada y perdiendo la fuerza de lo que quieres transmitir. Sin embargo, en una fotografía donde deseas que el protagonista principal sea el atuendo, considero que sí es fundamental que te molestes en trabajarlo bien antes de la sesión.

Hoy compartiré una pieza de attrezzo de carácter creativo, con la ilusión de que te pueda ayudar a inspirar una futura sesión tuya, ¡anímate y crea!

foto_05A mi tía Neira, que fue florista por muchos años y sabía que su amor por las flores ayudaría a crear algo hermoso, le pedí que me echara una mano para realizar el “vestido” de flores y hojas naturales que puedes ver en estas fotos. Para ello precisamos simplemente de:

  • Tela de mosquitera (que no sea dura, para que se pueda plegar y adaptar al cuerpo con facilidad)
  • Flores y hojas naturales (ya eliges si deseas hacerlo con tonos coloristas o con tonos más uniformes)
  • Pistola de silicona y varias tiras de silicona
  • Dos cintas de velcro (que sean largas para que sujeten bien el peso del atuendo en tu cuerpo)

10799642_10205190647422243_1389904299_nCortamos la tela a ojo. Hazlo con mucho cuidado para que no cortes más de la cuenta de ancho y luego falte tela para cubrirte el cuerpo. Fuimos imitando el vestido que previamente habíamos diseñado en una hoja de papel (y posteriormente el boceto fue perfeccionado por la mágica mano artista de mi prima Alicia).

Éste tenía una cola y un corte “palabra de honor”. Nos entretuvimos en formar la cola con la tela de mosquitera y nos preocupamos en no recortarla a lo loco porque queríamos que lucieran pliegues bonitos una vez que estuviera apoyada en el suelo.

Luego procedimos a separar las flores del tallo. Pegamos en la tela tanto las flores como las hojas con la pistola de silicona, poco a poco, hasta ir rellenando los huecos. Lo ideal es ponerse el “vestido” sin nada debajo porque si transparenta la prenda interior afearía la estética de la foto. Si sigues este consejo entonces es importante que revises que al probarte el atrezzo no se te vean las partes íntimas, es decir, que las flores y las hojas pegadas te cubran bien, o que te cubran lo esencial, porque también es llamativo que haya un juego entre partes de tela más transparentes y otras más tupidas. Por ejemplo, nosotras cargamos mucho la parte de arriba del atuendo y, a medida que íbamos bajando, la tela se fue volviendo más desierta y con menos color… como si la temática de la primavera y del otoño convivieran al mismo tiempo en la naturaleza del vestido.

foto_03Trabaja bien el velcro para esconderlo y que no se vea en las fotos, si es necesario aprovecha las puntas de las hojas para cubrirlo y disimularlo en el caso de que se vea algo. Si haces esto, no pongas pegote de silicona en las puntas de las hojas, colócalas de manera que luego queden por encima del velcro, pero sin caer en éste silicona o si no luego no pegarán bien ambas tiras, que tienen que quedar exactamente una sobre la otra. Nosotras decidimos hacer la unión del “vestido” con el velcro por un lateral de la prenda. Una vez puesto, puedes ir girando el atuendo sobre ti misma y se consiguen así perspectivas de “vestido” diferentes, de esta forma, lo esencial es disimular el velcro lo mejor posible para que al ir girando poco a poco el vestido no estropee su elegancia.

foto_07Si utilizas flores y hojas naturales, éstas, una vez secas, te permiten reutilizar el atuendo como si fuera otro diferente. Y para una sesión cerca del mar o río queda genial porque puede asemejarse con una red de pesca o con una especie de algas marinas, y resulta muy adecuado para mimetizarse con ese ambiente. Si quisieras reutilizar el attrezzo una vez más, puedes arrancarle las hojas y flores y pegar otro material diferente sobre la tela modificando totalmente la estética… ¡ya me contarás!

Nereida Castro · Guiado de modelos · Coreógrafa

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