El Jefe de Compras – Calibrador para Monitor

spyder_pro_5_02El día de hoy lo vamos a dedicar a comprar un poco de tecnología para fotógrafos y diseñadores, vamos a comprar un calibrador para el monitor. ¿Qué es un calibrador? Pues es un sensor que realiza una medición exacta de la gama de colores que es capaz de emitir un monitor, y prepara para, nuestro sistema operativo, un archivo de configuración con los reajustes del perfil de color para que los colores sean más fieles a la realidad.

La era digital ha traído ciertas mejoras, pero nos ha dejado nuevos problemas…. y el rango de brillo/contraste/tonos de color…. en los que cada dispositivo puede interpretar una imagen, es diferente…. y eso repercute en que la misma imagen se puede ver de maneras muy distintas en función del dispositivo/modelo/marca donde se visualice.

Esto es un gran problema…. el fotógrafo realiza una fotografía…. y luego en el ordenador la procesa según la interpretación de su monitor….. para luego el vecino ver la foto en otros tonos o más apagada…. o todo lo contrario….quemada…..

El calibrador que vamos a comprar es el Spyder Pro 5, un calibrador profesional y de uso muy extendido. Este calibrador ronda los 170€, no obstante, lo hemos encontrado en tiendas de Amazon al rededor de los 150€. http://www.amazon.es/

Spyder_Pro_5

Amazon en una especie de centro comercial, donde encontrarás un surtido muy extenso de productos y unas buen servicio en tus compras. Las compras son muy sencillas y claras, no obstante, recuerda que el único modo de compra es mediante tarjeta de Débito o Crédito.

6348711648_5c3a6b4e4b_b

Xavi Carol

Dirección creativa · fotografía de moda y glamour
xcarol@moli-llum.es
http://www.lalquimista.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *