The Fx Factory – Las mil caras de Jim Carrey

Comparte!

15

¡Buenas!

Hace días que no traía un mil caras de… y la verdad es que Jim Carrey da para mucho… Vamos a ver algunas de sus caracterizaciones más curiosas, y así haremos un pequeño repaso por la filmografía más variopinta del actor.

¡Empecemos!

 

La Máscara 1994

Mítico e icónico ha quedado este maquillaje verde para lo posteridad. Calva de látex y prótesis para crear los volúmenes, en pómulos y mandíbula.

03  01

Y después ese verde nuclear tan favorecedor…. Crear un personaje a partir de diferentes elementos hace que el rostro tenga mucha más expresión que si aplicáramos una máscara completa (valga la ironía).

04  

Además, en el caso de Jim Carrey no hay que desaprovechar toda su expresividad facial.

 

Batman Forever 1995

06El excéntrico enigma, con su pelo cepillo pelirrojo y ese antifaz…destaco esta caracterización ya que hay cambio entre antes de la transformación a después. 05

El Grinch 2000

07
Cuatro horas de maquillaje y una de desmaquillaje eran requeridas para que el señor Carrey se transformara en el Grinch. Prótesis y pelo para crear todo el monstruo completo. 08

 

Una serie de catastróficas desdichas 2004

09 Este film deja ver una caracterización que creo que le queda muy bien a Carrey por ser tan largirucho. La del hombre loco malvado, con pelos de loco, nariz respingona y pómulos prominentes.

10

Kick Ass 2, 2010 

14Irreconocible! A parte del antifaz, lo que hace difícil y que te preguntes, pero es él? es la dentadura. Le han puesto unos dientes rotos que le cambian bastante la fisonomía.

13

El Increíble Burt Wonderstone 2013

11Me encanta el papel de Jim carrey en esta película que prometía mucho y después ahí se queda. Hace el papel del super mago peligroso al estilo de Cris Angel pero aún más hardcore. Las pintas de estrella del rock venida a menos son geniales.12 No puedo dejar de recomendaros algunas de las películas que considero mejores de este actor, que cuando más me gusta es cuando está en papeles más dramáticos, cosa que demuestra que es uno de los grandes. Estamos acostumbrados a sus caras y movimientos extravagantes, pero realmente cuando más comedido es el personaje mejor actúa.  Algunas de esas películas son, Olvídate de mí, Philip Morris te quiero, o el Show de Thruman… No están incluidas en esta lista porque es de caracterizaciones curiosas… Pero no pude aguantarme de echar la recomendación. Espero que os haya gustado y os sirva para vuestras creaciones!

 

¿Y vosotros, con qué  Jim os quedáis?

 

 

Núria Ráfales

Make-up Artist
nrafales@moli-llum.es
Facebook Fan Web

Comparte!

Deja un comentario