Read 4 Fit: Cajón desastre – El milagro antigrasa

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 8
  •  
  •  

slimming-1136637_960_720Uno de los más comunes objetivos que empujan a muchas personas a la práctica de actividad física es deshacerse de algunos “kilitos” acomodados en zonas concretas, a saber: Michelines, cartucheras, …

Durante años, se ha ido tejiendo una red de mitos sobre como perder esos kilos, mitos excusables hace tres décadas, nacidos de poca o escasa información y a la vez loable el ingenio y la imaginación de sus autores. Pero, hoy día, la información (o desinformación según se mire) está al alcance de un clic de ratón, otra cosa discutible es el criterio para seleccionar la información adecuada, no obstante, algunos de estos mitos han trascendido al “saber popular” y algún despistado aún lo sostiene como verdad absoluta.

1abdomin-Ejercicios localizados vs Grasa Localizada.
Realizar ejercicios en una zona concreta, tienen poca relación directa con el metabolismo del tejido adiposo circundante. En otras palabras, no por más ejercicios abdominales que se realice “quemarás” la grasa de la barriga. En el caso de utilizarse lípido (grasa) como sustrato energético durante un tipo de actividad física, este podría venir de cualquier parte. Paradójicamente, en muchos casos se utiliza poco lípido como sustrato energético durante la actividad física, pero sí se utiliza en la recuperación post entreno y para el mantenimiento de las funciones básicas del organismo

2-Ejercicios que eliminan la celulitis.
Hay músculos que son esclavos de nuestras posturas diarias y del sedentarismo. Músculos “oprimidos” a diario, (como ejemplo citaré los glúteos, a menudo usados exclusivamente como colchón para la sedestación) que junto con la poca o escasa actividad física, las funciones circulatorias pueden verse perjudicadas.
Dentro de los procesos de aparición de nódulos adiposos, “celulitis” o de su evolución, la deficiente circulación se ha identificado como uno de los principales causantes. Las mejoras a nivel circulatorio propios de la actividad física proporcionan en sí mismos un herramienta preventiva o ayudará a frenar su proceso evolutivo entre sus distintas fases.
No se ha encontrado relación directa entre algún ejercicio especifico que elimine estos nódulos adiposos, pero si aún sigues dudando, vuelve a leer el punto 1

tape-403592_960_7203- Perder peso sudando
Efectivamente, si perdemos líquido sudando perdemos peso, pero me temo que este efecto durara hasta que se reponga el líquido que hayamos perdido. El sudor, como mecanismo termorregulador está compuesto por agua en su mayoría, además de sales minerales y algunas toxinas (pero no grasa). La reducción de peso puede deberse al cómputo de gasto energético utilizado para realizar una actividad determinada, pero no por el mero hecho de sudar.

Hasta que la ciencia lo desmienta, o alguien invente algún fármaco milagroso, deberemos recurrir a el control de la alimentación y ejercicio físico prescritos por profesionales para dar carpetazo al asunto de los michelines.

Maty

Maty Carol

Entrenador personal
Fitness Management
mcarol@moli-llum.es
Facebook Maty Carol

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 8
  •  
  •  

También te podría gustar...

Deja un comentario