Daniel Jorge Chapero

Fotos de mujer para una mujer atrevida y actual. Realizamos fotos femeninas que ensalzan la belleza y las cualidades de la mujer con elegancia y originalidad en estudio, domicilio y exteriores en Madrid y toda España.
Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Daniel Jorge Chapero
Este mes de Octubre del 2017, entrevistamos a una excelente fotógrafo del panorama español, os dejamos con la magnífica entrevista realizada a Daniel Jorge Chapero!!!!
¿Qué puedes contarnos acerca de ti?
Soy fotógrafo, fotógrafo hasta la médula, vivo con pasión la fotografía y es mi proyecto de realización personal y vital, mis fotografías el legado que, como persona, voy a dejar en este mundo. Soy fotógrafo por accidente, ya que es una profesión que me eligió a mí, me hizo sentir su llamada en un momento de mi vida y esta cambió para siempre.
A parte de fotógrafo, soy una persona reflexiva y emocional, eso me ha llevado a ser perfeccionista en todo lo que hago y, quizás, a impregnar mis imágenes de emoción y sentimiento, ya que siempre busco que mis fotografías transmitan más que el mero hecho de una representación de una realidad distante.
Llevo siendo fotógrafo más de 25 años y he vivido de lleno la transición del analógico al digital.
Me encanta la naturaleza y los espacios que invitan al sosiego y la meditación. Adoro a mi familia y a los amigos, me importa más la emoción vivida que lo material e impersonal. Soy comprometido con la sociedad y con todo lo humano.Woman BoudoirC/San Nicasio, n9 Bis. · 28911 Leganés · Madrid
Tel: 916 942 930
Mail: womanboudoir@gmail.comWeb Site: https://womanboudoir.es/
500px: https://500px.com/danielchaperofernandezcereceda
Instagram: https://www.instagram.com/womanboudoir/

Fotos de mujer para una mujer atrevida y actual. Realizamos fotos femeninas que ensalzan la belleza y las cualidades de la mujer con elegancia y originalidad en estudio, domicilio y exteriores en Madrid y toda España.

¿Qué te impulsó a dedicarte a la fotografía y cuánto tiempo llevas dedicándote a este mundo?
Como he dicho antes, la fotografía me eligió. Yo trabajaba desde el año 1991 en el estudio de fotografía de mi familia, pero no era algo que realmente me llamara la atención y llenara mis expectativas personales ni de futuro. Fué a raíz de un workshop con un fotógrafo de renombre cuando surgió la magia y una intensa sensación de que la fotografía era algo más que el hecho de realizar imágenes con más o menos destreza y con la aplicación de una técnica aprendida. A raíz de ese taller y la observación ávida y atenta de grandes fotografías, fue cuando sentí con gran intensidad que yo quería realizar imágenes como aquellas que observaba. Fotografías que mostraban una gran capacidad creativa junto con la transmisión de emociones y belleza. Todo ello acompañado de un dominio exquisito de la técnica y el control de la luz.
Así que definitivamente puedo decir que llevo 26 años dedicado a la fotografía, pero a ser fotógrafo de verdad, unos 20 años.
¿Qué especialización o tipo de fotografía realizas y por qué te gusta o qué es lo que más te atrae de esta disciplina?
Estoy especializado en la fotografía de retrato social, especialmente en bodas y retrato personal así como familias y un nuevo concepto de fotografía que es el Lifestyle, una fotografía llena de vida y muy emocional.
Otra de mis especializaciones, y a la que dedico parte de mi tiempo y mis proyectos es la fotografía sensual y Boudoir, tanto para modelos profesionales como para mujeres que desean este estilo de fotografías.
Con respecto a este último estilo de fotografías, lo que más me atrae es el poder de utilizar la belleza femenina como elemento de creación uniendo la sensualidad tratada con respeto, estilo y elegancia, con la belleza intrínseca de la mujer y la poesía de su cuerpo.

Book personal y profesional

¿Cuál es tu fotógrafo favorito?
Tengo varios, citando primeramente a los clásicos, diría que Helmut Newton por su capacidad de mostrar composiciones atrevidas y descaradas en composiciones complejas y estructuradas al milímetro, también a Peter Lindbergh por su elegancia y la capacidad de representar la belleza de manera natural.
Actuales te diría a Vicent Peters por su capacidad de crear imágenes que parecen fotogramas de los años dorados de Hollywood con toda su elegancia y glamour. También Albert Watson por sus retratos sicológicos y profundos, Greg Gorman también por sus retratos, y sobre todo por sus fotografías masculinas, es de los pocos que ha tratado el desnudo masculino con sensualidad y elegancia.

Books para agencias de modelos en Madrid

¿Qué recuerdas de tu primera foto?
No recuerdo mi primera foto, supongo que tendría unos 9 o 10 años, y mi padre siempre estuvo vinculado a la fotografía. Su familia y los viajes familiares eran su principal motivo fotográfico y algo de eso se trasladó a sus hijos.
Lo que sí recuerdo es mi primer premio de fotografía, fue en el instituto, cuando yo tenía 15 años, y fue sobre algunas fotos realizadas en una excursión de varios días a Umbralejo, uno de los pueblos negros de Guadalajara.

fotos boudoir intimas y sensuales con lenceria. Hacemos fotos sexis y elegantes que destacan la belleza de la mujer actual con imágenes atrevidas, originales y elegantes. Amplio estudio fotográfico con decorados reales o en domicilio y exterires, realizadas en Madrid y toda España. Originales, elegantes y sensualidad.

¿Con qué modelo/Marca de cámara empezaste en el mundo de la fotografía?
La primera cámara con la que hice fotografía profesional fue una Pentax ME-Super, una cámara que por entonces era de lo mejor de la marca y una cámara que me encantaba, tanto por sus prestaciones como por la calidad de las ópticas SMC de Pentax, ya que posteriormente pasé a utilizar otros modelos de la marca durante varios años. Después pasé a trabajar con dos equipos de formato medio de Brónica, antes de pasarme al digital.

Book Lifestyle para modelos y exteriores

¿Tu óptica actual favorita y que más uses?
Hoy por hoy mis lentes favoritas son las fijas. El 35mm y 50mm por su capacidad de transmitir emoción y la belleza de su bokeh. Uno de los que más utilizo en fotografía femenina es el 85mm, un objetivo con el que trabajo muy a gusto por la corta distancia que trabajo con la modelo sin alterar su intimidad y espacio vital.
¿Cual consideras tu fortaleza, el color o el BW?
Muchos fotógrafos me comentan que tengo un ByN muy especial y conseguido, que posee una gran calidad. Me encanta el ByN, siento una gran atracción por el poder que tiene de sintetizar las formas y los volúmenes junto a la emoción. Pero es cuando veo los resultados de las imágenes de cada trabajo cuando decido si las edito en ByN o en color y mayoritariamente las imágenes son finalizadas en color.

Fotos para catálogos en Madrid

Cuando haces exteriores, ¿qué prefieres, un flash o un reflector?
Principalmente flash, me permite mayor control a la hora de determinar el carácter de la luz. De esta manera decido qué modelador utilizar para conseguir que la luz tenga los matices que deseo. A la hora de utilizar reflector, prefiero uno blanco, que es principalmente para que el relleno no interfiera en el carácter y calidad de la luz principal.
¿Qué ventajas y desventajas crees que nos ha aportado la era digital a la fotografía?
Para mí las ventajas son evidentes, nos ha aportado creatividad y una herramienta de creación sin límites. Ahora, más que nunca, el proceso fotográfico tiene dos procesos indiscutibles, la toma fotográfica y la edición posterior. Cada fotógrafo elige que peso aporta cada uno de estos dos aspectos a su proceso creativo.
La desventaja, por un lado, es que al ser un mundo infinito es difícil no perderse en el abismo y definir un criterio y estilo concreto y personal. Por otro lado, está el tiempo de proceso, ya que se hace realmente difícil repercutirlo en los presupuestos.

Book personal y profesional para personas, modelos, mujer y hombre en Madrid. Books en estudio, exteriores y localización.

Tus fotografías se caracterizan por ser muy comunicativas. ¿Cómo sueles encontrar la inspiración para combinar concepto y belleza? Cuéntanos un poco cómo ideas un proyecto.
Yo creo que la inspiración viene de lo que cada uno somos, eso une nuestro carácter, como nos hemos educado, en qué entorno hemos vivido, nuestras vivencias y nuestras expectativas. Luego viene la cultura visual, qué imágenes vemos, nos atraen y estudiamos, así como nuestros gustos personales con respecto a las imágenes. Posteriormente hay detonantes particulares, puede ser la música, el cine, una experiencia, algo que toca nuestra conciencia y despierta nuestro desarrollo creativo, así surge la idea y el concepto de una imagen.
Para mí uno de los momentos más creativos es la vigilia, esos minutos en los que no ejerzo ninguna actividad y dejo que mi mente divague con libertad, así surgen muchas de mis ideas y proyectos.
¿Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la fotografía?
Mi meta es llegar a realizar los trabajos y proyectos con los que me siento realizado y me emocionan. No busco fama ni enaltecer mi ego. Quiero y deseo hacer fotografía de la más alta calidad estética y técnica, utilizando los elementos creativos que me permitan hacerlo, todo ello con algo que es inevitable, y es que me permitan vivir de ello de una manera digna y proporcionada al esfuerzo y la exclusividad de mi trabajo.

Fotos boudoir y sensuales exclusivas

¿Cuéntanos una pequeña anécdota o satisfacción que recuerdes mientras sostenías una cámara?
Ninguna que sobresalga sobre el resto, quizás es que muchas veces he llorado de emoción mientras he sostenido el visor delante de mi ojo. No puedo evitar ser emocional y dejar que las emociones aparezcan en mi desarrollo creativo.
¿Qué consejo le darías a alguien que empieza en el mundo de la fotografía?
Que disfrute de la fotografía, que la sienta, que se emocione y que nunca deje de amarla, que la respete y no la convierta en puro mercantilismo, siendo fiel a sus gustos y motivaciones, que es una dedicación para la que nunca hay que dejar de formarse, aprender y que todo lo que más suena no es lo mejor, hay que ser críticos y humildes con el propio trabajo y con el de los demás.

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com