Paco Bravo

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Paco Bravo
Este mes de Octubre del 2013, entrevistamos a un excelente fotógrafo del panorama español, sus fotos muestran siempre lo mejor de cada uno, os dejamos con la magnífica entrevista realizada a Paco Bravo!!!!
¿Qué puedes contarnos acerca de ti?
Nací en Sevilla pero me trajeron con un año a Mallorca, por lo que me considero mallorquín y amo a esta isla. Me considero una persona trabajadora, afable, amigo de mis amigos, sencilla y el rasgo o los rasgos que más admiro y creo que tengo son la lealtad y la humildad
IMG_0192
¿Qué te impulso a dedicarte a la fotografía y cuánto tiempo llevas dedicándote a este mundo?
Decidí dedicarme a la fotografía por casusas de la vida, me quedé sin trabajo y empecé con mi cámara de hobby, y después de una temporada de publicar y ver que la gente me demandaba trabajos y les encantaba mi estilo, pues no hay mal que por bien no venga, descubrí un talento que desconocía en mí. Así es la vida, y así llevo ya dos años viviendo exclusivamente de la fotografía.
¿Qué especialización o tipo de fotografía realizas y porqué te gusta o qué es lo que más te atrae de esta disciplina?
Al ser profesional y ganarme la vida con esta pasión, pues realizo todo tipo de fotografía que me demanden mis clientes. Si que es verdad, que con la que más disfruto en con la fotografía de moda y el retrato, porque puedes sacar lo mejor de las personas y las modelos
IMG_0135
¿Cuál es tu fotógrafo favorito?
No podría dar un solo nombre, hay varios fotógrafos a los cuales admiro como artistas y como personas y sería injusto nombrarlos porque seguro que me dejo alguno y soy de la opinión de que se puede aprender de un niño que empiece a hacer fotos, creo que todos aprendemos de todos.
IMG_0013
¿Qué recuerdas de tu primera foto?
Pues casi no me puedo acordar, porque cuando yo empecé en la fotografía todavía se tiraba en analógico, lo que recuerdo es una foto que hice a mi hermano, en silueta negra, en un atardecer jugando manualmente con el diafragma y la velocidad, y me salió! en ese momento fui el chicho más feliz del mundo.
debo35
¿Con qué modelo/Marca de cámara empezaste en el mundo de la fotografía?
Empecé con una Canon EOS 450D.
_MG_002
¿Tu óptica actual favorita y que más uses?
Mi óptica favorita en exterior es el 70-200 f2.8 en exteriores, y el 24-70 en estudio, pero eso va en función de lo que quiera conseguir en ese momento.
¿Cual consideras tu fortaleza, el color o el BW?
Lo importante es hacer una buena foto, lo del blanco y negro lo decido después cuando la retoco, si el colorido juega un papel muy importante en la composición de la foto, no hago un blanco y negro, cuando los colores no son vivos y la temática o requiere opto por el blanco y negro para reforzar lo que quiero expresar.
IMG_0115
Cuando haces exteriores, ¿qué prefieres, un flash o un reflector?
Siempre que puedo y la luz me lo permite un reflector, solo uso flash en caso en que es totalmente necesario usarlo por cuestiones de luz.
¿Qué ventajas y desventajas crees que nos ha aportado la era digital a la fotografía?
Todos los avances tecnológicos son buenos si los usas correctamente y para ahorrarte tiempo y trabajo, pero yo siempre digo que la cámara no hace al fotógrafo. Las herramientas más potentes del fotógrafo son su imaginación y su creatividad, lo otro son herramientas de ayuda para realizar mejor eso que en un principio tenías en tu mente.
definitiva
Qué tarea dentro de la creación de un proyecto fotográfico, es la que más te gusta (creación de la idea, logística y gestión de recursos, Iluminar, post procesado…)
Me gustan todas y disfruto de cada una de ellas ya que cada una tiene su encanto y su emoción. Desde que imaginas la foto en tu mente hasta el acabado final, me gusta intervenir en todas.
¿Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la fotografía?
En todo en lo que empezado en la vida me propuesto ser el nº1, en algunas disciplinas lo he conseguido y otras no, en la fotografía no iba a ser menos, que lo consiga o no dependerá de muchos factores, lo importante es ir trabajando cada día con pasión e intentar mejorar cada día, lo demás viene solo ahora lo más importante es sobrevivir que como todos sabemos es difícil sobrevivir del arte, el tiempo lo dirá donde llegaré o no llegaré.
IMG_003
¿Cuéntanos una pequeña anécdota o satisfacción que recuerdes mientras sostenías una cámara?
Creo que uno de los momentos más felices que recuerdo desde que soy fotógrafo profesional es un día que le estaba haciendo fotos a una niña de 13 años y posaba como una diosa, y cuando le enseñé algunas fotos de las que le estaba haciendo, me dijo con una cara radiante de felicidad: Paco es que tú haces MAGIA, con la cámara. Me sentí realmente como un mago capaz de hacer muy feliz a una niña que quería ser modelo.
¿Qué consejo le darías a alguien que empieza en el mundo de la fotografía?
El primer consejo que le daría sería que se plantease si lo va a hacer de modo aficionado o de modo profesional, porque son dos puntos de vista totalmente diferentes de ver la fotografía. En una haces lo que te gusta en la segunda haces lo que te gusta cuando puedes y lo que debes hacer casi cada día. Y el otro es que no es la modelo o el objeto el que se tiene que mover, ante todo el que se tiene que mover es el fotógrafo, si no te salen bien las fotos es que quizás no te acercas lo suficiente. Frase de Kapa.
Paco Bravo
Email: paco@pacobravofotografo.com
FanWeb Facebook
Portfolio Fotoplatino

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com