Tomás Czurylo

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tomás Czurylo
Este mes de Febrero del 2014, entrevistamos a un excelente fotógrafo del panorama español, os dejamos con la magnífica entrevista realizada a Tomás Czurylo!!!!
¿Qué puedes contarnos acerca de ti?
Me llamo Tomás Czurylo, desde hace ya 14 años vivo y trabajo en Alicante, donde tengo un pequeño estudio de fotografía, por lo que me considero Alicantino, amo a esta ciudad, como dicen por aquí “Alacant la millor terreta del mon”. Me considero una persona trabajadora, bastante inquieto y perfeccionista, amigo de mis amigos.
moli-7
¿Qué te impulso a dedicarte a la fotografía y cuánto tiempo llevas dedicándote a este mundo?
Desde pequeño me encantaba la fotografía, este mundo mágico lleno de posibilidades de retratar la gente, capturar los momentos, sensaciones y sentimientos. Aunque al retrato y moda me dedico desde hace muy poco tiempo, dado que antes mi fotografía era exclusivamente el paisajismo y fotografía del mundo del motor.
Hasta que hace un par de años una amiga me pidió que le hiciese unas fotos, tengo que reconocer que en aquel momento me encantaron los resultados, aunque hoy para nada me gustan esas fotos.
¿Qué especialización o tipo de fotografía realizas y porqué te gusta o qué es lo que más te atrae de esta disciplina?
Me atrae sobre todo el retrato, moda, boudoir y el desnudo artístico, aunque como ya dije, durante años me dediqué al paisajismo y mundo del deporte del motor sobre todo coches y motos acuáticas. En el retrato encuentro un sin fin de posibilidades de plasmar la belleza de las personas fotografiadas.
moli-3
¿Cuál es tu fotógrafo favorito?
No creo que tenga un fotógrafo favorito, hay cientos que admiro, por no decir que casi a diario descubro las obras de los grandes artistas.
moli-6
¿Qué recuerdas de tu primera foto?
Nunca olvidaré aquel día, tenía muy pocos años, quizás 7 u 8, la cámara era una Lubitel de 2 lentes con la película de seis y medio… estuve esperando 5 o 6 horas para que el vecino, amigo de mis padres vuelva del trabajo para ayudarme a poner la película en la cámara…..
moli-2
¿Con qué modelo/Marca de cámara empezaste en el mundo de la fotografía?
Me inicié con una Lubitel de dos lentes, luego me pase a una CMENA M8 y pasado unos años una réflex ZENIT 11, y en esto de la fotografía digital hace ya unos 13 años comprando una “flamante” Olympus de 1,2 MP, luego una bridge de Sony con óptica de Carls Zeiss, una Cybershot de 3,2 MP y ahora mismo poseo las Canon 5D Mark2.
moli-10
¿Tu óptica actual favorita y que más uses?
La verdad, todo depende de la situación, del tipo de fotografía que vas a hacer, pero por norma general suelo usar las ópticas fijas, mis preferidas para la sesión en estudio son 90mm f/2.8 y 135mm f/2L aunque también suelo usar bastante el 70-200mm f/2.8L.
Para sesiones en exterior 70-200mm f2.8L y el 135mm f/2L, para el reportaje social dependiendo de las condiciones, suelo llevar 2 cuerpos uno con 24mm f/1.4L y el otro con 50mm f/1.4 o un zoom por ejemplo 24-105mm f/4, o 70-200 f/2.8L. Vamos!! es muy relativo
¿Cual consideras tu fortaleza, el color o el BW?
Sin duda ninguna color, aunque actualmente estoy descubriendo el maravilloso mundo del Blanco y Negro 🙂
moli-9
Cuando haces exteriores, ¿qué prefieres, un flash o un reflector?
Para moda, donde la importancia tiene sobre todo la ropa, por norma general suelo usar flashes de estudio con baterías TravelPak, y algún que otro reflector de relleno 😉 🙂
Para salir a hacer fotos y divertirme con lo que hago, reflectores y algún que otro flash Speedlite.
Tus fotografías se caracterizan por ser muy comunicativas. ¿Cómo sueles encontrar la inspiración para combinar concepto y belleza? Cuéntanos un poco cómo ideas un proyecto
Normalmente primero suelo buscar una idea, desarrollarla en mi mente, buscar la modelo adecuada, hablar con ella para asegurarme que el tema se ajusta con sus gustos, luego hablo con el resto de la gente del equipo, para mí lo más importante es que todo el equipo participe en la creación y que todos estemos de acuerdo con lo que vamos a crear, que nadie se sienta forzado o incómodo. Soy muy exigente a la hora de trabajar, así que muchas veces trabajo solo con la modelo y la maquilladora / peluquera, siempre intento estar presente en la gran parte del proceso y cuidar todos los detalles.
moli-4
Qué tarea dentro de la creación de un proyecto fotográfico, es la que más te gusta (creación de la idea, logística y gestión de recursos, Iluminar, post procesado…)
Sin lugar a duda la creación de la idea y la iluminación
¿Qué foto consideras suscitó más polémica de todos tus trabajos?
No creo que mis imágenes susciten polémica, pero creo que la más “original”, la que la gente suele comentar mucho fue una de estilo BDSM, donde la chica estaba cubierta de cera caliente…. Pero no ha generado ningún tipo de polémica, todos los comentarios fueron muy buenos y los agradezco mucho.
moli-8
¿Cuéntanos una pequeña anécdota o satisfacción que recuerdes mientras sostenías una cámara?
Para mí, la mayor satisfacción es, cuando después de la sesión durante la preselección de las imágenes, ver en las caras de los participantes la satisfacción y alegría de haberlo hecho.
¿Qué consejo le darías a alguien que empieza en el mundo de la fotografía?
Que disfruten lo que están haciendo, que hagan lo que les gusta y sobre todo humildad y mucha paciencia.

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com