Gerardo Moreno Chinchilla

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Gerardo Moreno Chinchilla
Este mes de Agosto del 2014, entrevistamos a un excelente fotógrafo del panorama español, os dejamos con la magnífica entrevista realizada a Gerardo Moreno Chinchilla!!!!
¿Qué puedes contarnos acerca de ti?
Soy un fotógrafo apasionado de Málaga, por razones personales, paso mucho tiempo en Moscú, Rusia, circunstancia que aprovecho para mi trabajo.
Soy autodidacta, aprendo de mis errores, nunca dejo de hacerlo, soy perseverante, incansable, infatigable en lo que respecta a fotografía.
.
GMCHINCHILLA_5D_31072011_MG_7697
¿Qué te impulsó a dedicarte a la fotografía y cuánto tiempo llevas dedicándote a este mundo?
Cuando era pequeño, me encantaba dibujar y pintar, también la música, tocaba el piano, me fascinaba…un día cayó en mis manos una cámara fotográfica, y empecé a ver lo que se podía hacer con ese nuevo pincel…pasé mucho tiempo solo durante mi adolescencia, y empecé a salir a la naturaleza, todo se unió en mi cabeza para fotografiarla, pero también otras cosas, como fotografiar chicas, luego fueron modelos, me entusiasmó el mundo de la moda…de esto han pasado ya 24 años y en mi carrera como fotógrafo ha habido muchos vaivenes…momentos de más o menos inspiración, mejores o peores resultados, más o menos tiempo por mi parte para dedicarme a ella…estudié informática pero pronto dejé todo esto para convertir lo que era mi pasión y mi hobby en lo que es actualmente mi trabajo, a finales de 2005 decido que ya sólo hay fotografía en mi pensamiento y en mi vida.
¿Qué especialización o tipo de fotografía realizas y porqué te gusta o qué es lo que más te atrae de esta disciplina?
Creo que no he querido ni podido especializarme, y gracias a eso, no estoy ni me encuentro encorsetado, esto ha tenido sus pros y sus contras, pero actualmente yo sólo le veo beneficios. – Primero, porque no he podido dejar de hacer aquello que amaba, aves, naturaleza, foto de viajes, belleza, glamour, desnudo artístico, foto urbana…nocturna…es todo un reto, que me mantiene vivito y coleando…no soy el mejor fotógrafo del mundo en nada, ni pretendo serlo, pero lucho y trabajo duro cada día por ser mejor haciendo lo que me gusta y me hace disfrutar.De esta manera, no me he visto encerrado por ejemplo en una tienda de fotografía, en la foto social, o en un estudio.
Si alguna disciplina me atrae más, esta es la de desnudo artístico con mayúsculas, El desnudo artístico tal como lo ha tratado la pintura y la escultura clásica.
Es la más difícil de las disciplinas, ya que para su realización, en cada proyecto, es como si viajaras en contra corriente de un fuerte y poderoso río de vanidades, pegas y tabúes…
Como en todo en esta vida, el que persigue un sueño, lucha por conseguirlo, yo decidí hace mucho tiempo no dejar de ser en parte un niño, y ser creativo, buscar soluciones laterales a los problemas, vivir de lo que me gusta, no tener jefes, horarios, realizar un trabajo que me saliera del corazón, la mente y las manos, y aquí estoy…persiguiendo el sueño que me lleva por el buen camino
GERARDO MORENO CHINCHILLA
¿Cuál es tu fotógrafo favorito?
Admiro el trabajo de muchos; Español Paco Peregrín, y extranjero Ruslan Lobanov.
gmchinchilla_5dMarkIII_27042013_F5B2068
¿Qué recuerdas de tu primera foto?
Seguramente salió mal.
gmchinchilla_MG_4749-
¿Con qué modelo/Marca de cámara empezaste en el mundo de la fotografía?
Mi primera cámara fue una Kodak Instantánea, que retiraron del mercado por infringir la patente de Polaroid, la primara cámara que compré con mi dinero, fue una Canon Eos 100 de película, con un 50mm f/1.8, hice mucho blanco y negro en casa con ella, luego mucha diapositiva.
GERARDO MORENO CHINCHILLA
¿Tu óptica actual favorita y que más uses?
Me gustan los teleobjetivos, 85mmf/1.8 especialmente, pero el que más uso según mi archivo… es un Canon 17-35f/2.8L.
¿Cual consideras tu fortaleza, el color o el BW?
El color, sin duda.
gmchinchilla_5dmark3_Gmchinchilla_5D3_08262013_F5B9966
Cuando haces exteriores, ¿qué prefieres, un flash o un reflector?
Ambos para conseguir equilibrio.
¿Qué foto consideras suscitó más polémica de todos tus trabajos?
Creo que sin lugar a dudas fue la famosa foto del Zorro del Torcal de Antequera en una foto nocturna, se armó un gran revuelo con ella, al ganar un concurso. La gente no creía la veracidad de la realización de la foto, pensaban que estaba retocada.
http://www.quesabesde.com/concursos-de-fotografia/bestiario/resumen.
gmchinchilla_5DIII_06102013_F5B5535
¿Qué ventajas y desventajas crees que nos ha aportado la era digital a la fotografía?
Todo ventajas, la fotografía digital ha llevado a una democratización de la fotografía, ahora muchas más personas tienen acceso a realizar fotos con bastante calidad.Muchos profesionales tienen grandes reticencias en este hecho, debido al intrusismo; Yo no tengo miedo, no me quejo, sólo creo que hay una manera de combatirlo, ofrecer mejor servicio, mejor resultado, innovar, ser creativo, adelantarse a los demás, poder ofrecer constancia en tu trabajo, etc, cumpliendo plazos, hacerlo legalmente, cumpliendo con las obligaciones, estando a disposición de clientes sin pegas, sin limitaciones.
¿Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la fotografía?
Quiero publicar fotos de calidad, editar libros, conseguir buenos encargos, seguir disfrutando y creando, seguir divirtiéndome….y que me siga dando para comer.
gmchinchilla_5dmark3_Gmchinchilla_5D3_08262013_F5B9688
¿Cuéntanos una pequeña anécdota o satisfacción que recuerdes mientras sostenías una cámara?
Bueno, la verdad es que hay muchas…recuerdo una de las primeras veces que fotografié a una modelo para una agencia, hicimos una sesión en la playa, en Málaga, yo estaba más nervioso que la propia modelo, que era principiante… tenía un objetivo 135mm f/2 L Canon prestado, Intentaba decirle a la modelo cómo posar, acabé metido dentro del agua, descalzo…para evitar el sol, lo dejé a mi espalda, y había oleaje.La playa era de arena bastante fina, en una de las olas, sentí como la arena se me vaciaba del pie que me mantenía erguido, caí al agua con cámara en mano… pensé en el dueño del objetivo y subí la mano, tragué bastante agua, pero la cámara no se mojó… menos mal…
¿Qué consejo le darías a alguien que empieza en el mundo de la fotografía?
Le diría que se formara, y que no regalara su trabajo.

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com