Patricia Tascón

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Patricia Tascón
Este mes de Febrero del 2015, entrevistamos a una excelente diseñadora del panorama nacional, os dejamos con la magnífica entrevista realizada a Patricia Tascón!!!!
¿Qué puedes contarnos acerca de ti?
Nací en Valladolid, y allí me formé como Técnico Superior en Asesoría de Imagen personal; la verdad que desde pequeñita siempre he sido muy coqueta, y tuve muy claro que me gustaría dedicarme al ámbito de la imagen personal.
Pero no es hasta hace cuatro años que decidí realizar mi sueño desplazándome a Sevilla para formarme como diseñadora.
Actualmente vivo en Madrid, pero cada vez que puedo, o se me da la oportunidad, intento desplazarme a Castilla y León; Tampoco me gustaría apartarme mucho de Sevilla, al fin y al cabo ellos siempre confiaron en mí.Mi mayor rasgo, en cuanto a mi trabajo, es que soy muy constante y quizás, demasiado perfeccionista: hasta que no termino un trabajo realmente como quiero que quede, no descanso; pero es lo que tiene amar lo que haces.
Gracias a ello he conseguido desfilar en pasarelas importantes tanto nacionales como internacionales, sin olvidar y apoyando a O.N.G.s
Anagrama  Patricia Tascón
¿Qué te impulsó a dedicarte a la moda y cuánto tiempo llevas dedicándote a este mundo?
Cuando terminaba mis prácticas de asesoría de imagen en una empresa muy reconocida de trajes de fiesta y novia en mi ciudad natal, recuerdo que la dueña me mandó dibujar unos vestidos en unas fichas técnicas, ésa misma tarde decidí que quería ser diseñadora, Soy muy impulsiva, y un poco cabezota, por lo que mis padres no dudaron ni un segundo en apoyarme en ello.Realmente dedicándome a ello coincide con el tiempo de formación: 4 años, pero a los tres meses de empezar a formarme me presenté a mi primer certamen y quedé finalista; a los seis meses recibí el primer premio de jóvenes creadores ciudad de Salamanca.
¿Qué especialización o tipo de diseño de moda? ¿Por qué te gusta o qué es lo que más te atrae de este tipo de productos?
Estoy especializada en Trajes de Alta Costura, hechos a mano, telas creadas exclusivamente para una colección, lo único para el cliente más exclusivo.
Por lo que intento acercar ése mundo a la vida real, ya que no todas las personas somos actores que desfilen por una alfombra roja, pero sí somos madres, hermanas, tías, del novio o novia que, para nosotros, son la estrella de ése día.Me encantan los trajes de noche con un aire flamenco, supongo que ésa influencia Andalusí es gracias a mi formación.
cadiz foto
¿Qué recuerdas de tu primer trabajo como diseñador?
Mi primer desfile fue para un certamen acerca de la Constitución de Cádiz. Removí cielo y tierra para encontrar las hombreras y los botones, que poca gente sabe que son reales. También hice una inversión considerable en la sobrefalda, ya que es seda natural.También recuerdo los nervios que pasé antes de salir a pasarela mi modelo, porque los sufro en todas y cada uno de los desfiles.
Patricia Tascón, Pasarela CyL
¿Cómo definirías tu estilo?
Me gustaría que la gente definiese mi estilo, si lo tengo que definir yo, algo estoy haciendo mal.
¿Cómo sueles encontrar tu inspiración? Háblanos un poco de tu proceso creativo.
Siempre llevo conmigo una libreta donde suelo apuntar palabras que se me ocurran, sin mucho sentido alguno, a lo largo de días. Supongo que es la forma de hablar de mi subconsciente, y dependiendo del ánimo o situaciones concretas de la vida, salen unas palabras u otras.Otras veces vas por la calle, ves algo, y sin más, aparece la Diosa Inspiración, admito que hay que estar bien atenta, aunque el estado de ánimo es muy influyente.
Pero lo más importante para mi es estar bien informada del tema, intentar saber todo del mismo.En mi última colección “Serendipia” el proceso para encontrar la inspiración fue el de las palabras, siempre recuerdo que la primera que busqué fue “Culturas”.
vestido flamenca blanco
¿Cuántas colecciones creas anualmente?
Anualmente creo una colección que reúna trajes de noche, pero durante todo el año creo minicolecciones de 6 prendas, queriéndome acercar al Prêt-à-porter más exclusivo.
¿Cuál es tu diseñador favorito o uno que su trabajo te haya servido como de referente?
Quien me conoce sabe que tengo predilección por Karl Lagerfeld, pero también siento devoción por Valentino, todo un maestro.
¿Alguna predilección con materiales/telas…etc?
Me encantan las gasas para verano y el otomán para el invierno, pero no descarto ninguna.
Desfile Novia del Sur
¿Has tenido alguna situación en la que te hayas sentido disconforme con el trabajo que te han pedido realizar?
Nunca me he sentido disconforme, entiendo que hay gente que tiene las ideas muy claras y otras clientas que se dejan asesorar, lo que sí tengo claro, es que si pienso que no va a quedar bonito, no lo llevo a cabo.
Lo más difícil es crear sin conocer al cliente. Pero siempre existe un punto intermedio entre el diseñador y el cliente, ahí es donde se pueden crear auténticas maravillas.
¿Tienes algún proyecto, fuera de lo que realices habitualmente, que te gustaría realizar?
Me encantaría diseñar para una obra de teatro y ver como mis diseños cobran sentido dentro de un guión.
Desfile Tashkent, Uzbekistan
Cuéntanos una pequeña anécdota o satisfacción que recuerdes cuando estabas trabajando en alguno de tus diseños.
Recuerdo un traje blanco con un péplum de capotes a los lados, que me costó mucho terminarlo e incluso dudé en sacarlo a pasarela, después me comentaron y pude leer en algunos blogs que fue uno de los trajes favoritos de varias bloggers.
¿Es sencillo ganarse la vida como diseñador? ¿Hay mucha demanda?
No es sencillo, es un mundo muy cerrado pero, como bien he dicho al principio soy muy cabezota, y por desgracia para los demás, ¡adoro lo que hago!
Hay muchas personas con gustos diferentes, y pienso que hay público al que aún no se ha conseguido satisfacer.
Foto Pasarela Castilla Y León
¿Qué consejo le darías a alguien que empieza en este mundo de la imagen y la moda?
Que sea constante, que esté muy seguro de lo que hace y, que por un tiempo, se centre en la moda, únicamente en la moda, para luego poder disfrutar.
Éste mundo es muy absorbente, y hay que buscar tiempo para todo.

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com