Gemma Ködermais (Miss Spain +Size 2014)

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Gemma Ködermais

Este mes de Junio de 2015!!!! nuestra modelo del mes del magazine!!! Miss Spain +Size 2014!!!! Gemma Ködermais!!

Red Star

Modelo: Gemma Ködermais (Miss Spain +Size 2014)
MUA: Sònia Pérez
Hair: Sònia Pérez
Estilismo: Xavi Carol
Dir. Creativa/Fotografía: Xavi Carol

IMG_2015_04_19_011063_pp

 

¿Qué puedes contarnos acerca de ti?
Nací hace poco más de 31 años en Barcelona ciudad, donde viví hasta mis 14 años, cuando mis padres decidieron mudarse cerca del pueblo donde veraneábamos desde hacía 9 años. Ahora hará unos 8 años que vivo en un pueblo de unos 150 habitantes de la comarca de la Anoia, en el centro de Catalunya; se llama Orpí y os recomiendo ir a visitarlo porque tiene unos parajes naturales preciosos!

En el ámbito laboral, soy comercial de exportación de una empresa fabricante de material eléctrico, por lo que me paso gran parte del año viajando, visitando los clientes y buscando nuevos alrededor del mundo; tanto puedo estar en Bélgica, como en Chile que en Singapur jejeje.

Me defino a mi misma como una persona muy inquieta, en el sentido de que siempre deseo conocer nuevas experiencias, nuevos mundos. También soy sincera, a veces demasiado, y apasionada en todo lo que hago, sea por trabajo o por hobby.

IMG_2015_04_19_011080_pp

¿Qué te impulsó a dedicarte a la fotografía? ¿Cuánto tiempo llevas dedicándote a este mundo?
Pues a la fotografía realmente no hace tanto, ya que hacía muchos años que no hacía de modelo y lo que había hecho por aquél entonces (año 2002) era sobretodo pasarela, estrenándome como modelo de tallas grandes en la gran pasarela de la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM) junto con otras grandes modelos como Isabel Llanos, y justo me tocó desfilar con Teté Delgado! Imagínate… primera vez en una pasarela, subida en unos tacones y coreografiando junto con Teté Delgado! Me llamaban la Lolita del grupo, ya que tenía tan sólo 18 años recién cumplidos.
Hace un año y medio aprox., viendo que era incapaz de adelgazar pensé en volver al modelaje, por lo que me apunté a los grupos de intercambio para poder tener un book y volver a las andadas con algo de material. Me gustó la experiencia y recordé que este mundo me gustaba mucho, por lo que me presenté al certamen Miss Plus Size organizado por Affinity International y por sorpresa mía… gané! Me hizo muchísima ilusión porque con tanta belleza que se presentaba al concurso, no me esperaba por nada del mundo que ganara yo!

Lo que me empuja a seguir en este mundo es poder hacer ver a la sociedad que no se necesita una talla 32 para subirse a una pasarela. Evidentemente se necesitan ciertas caracerísticas como la altura, un cuerpo proporcionado, etc., pero no hace falta pasar hambre y rozar el peligro de la desnutrición para verse guapa en el espejo. Es por ello que luchamos todas las modelos de talla grande, para que las mujeres crezcan desacomplejadas.

IMG_2015_04_19_011026

¿Qué te ha parecido la sesión de fotos?

La sessión de fotos me ha encantado! El estudio en sí tiene un encanto especial, supongo que porque yo vivo en una casa antigua también, pues me lo ha recordado…
La maquilladora, Sonia, ha cuidado cada detalle, desde las uñas, pelo, maquillaje, trabajando para que en todo momento me sintiera cómoda.
El fotógrafo, Xavi, desde que empezamos a organizar la sesión, desde que me lo propuso, ha estado siempre actualizándome de cómo estaba el tema y tratando siempre de contentar a todos los participates del proyecto. Durante la sesión, siempre me ha ayudado a sacar partido de lo mejor de mí, y buscando unas localizaciones increíbles con la colaboración de sus vecinos.

IMG_2015_04_19_011057

¿Qué es lo que más te ha gustado de la sesión?

Creo que el resultado de las fotos es concluyente al buen equipo que formamos los tres durante la sesión.

IMG_2015_04_19_011018_pp

¿Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la moda/la fotografía?
Me gustaría poder continuar en este mundo de la moda e incluso llegar a ser la imagen de alguna marca de ropa para jóvenes con talla grande, de nuestro país o extranjera. Este es uno de los errores que se están cometiendo aquí, hay mucha modelo española con tablas y experiencia suficiente como para que empresas fabricantes de aquí vayan a Australia o a Estados Unidos a buscar modelos.
IMG_2015_04_19_011046

 

Cuéntanos algo de ti que sorprendería a nuestros lectores/as

A parte de mi jornada laboral y del trabajo como modelo, hago muchas actividades extralaborales como es la danza (Bollywood, Polinesia), el canto, el teatro y el teatro musical, así como aprender a tocar la guitarra.
La danza es algo que he descubierto hace un par de años y me lo paso genial bailando con mis compañeras, intentamos buscar algunos bolos en festivales, y por ejemplo, el primer fin de semana de Junio, estaremos bailando en Bollymadrid.
El teatro es algo que ya vengo haciendo desde hace más de una década, desde que empecé no he podido dejarlo, lo hago de manera amateur, en un grupo del pueblo, y hacemos una o dos obras anuales que trabajamos unos dos meses antes del estreno, pero es una de las cosas que más me emocionan.
Por lo que hace el canto, también es algo que descubrí recién a raíz de ganar un concurso y salir a cantar en un concierto junto con el grupo catalán “Els Amics de les Arts”. A partir de allí me apunté a clases de canto y hace poco he formado un duo con mi profesor de guitarra “Ködermais Duet”, con el que versionamos canciones de otros artistas.
En el rango del canto, he estado en varios grupos corales de la comarca, pero en el que todavía me mantengo es en uno de Gospel de Carme (Anoia), que lamentablemente no puedo ir a todos los ensayos debido al trabajo.

IMG_2015_04_19_011067_pp


Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com