Diana Galí

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este mes de Julio del 2015, entrevistamos a una excelente asesora de imagen del panorama nacional, os dejamos con la magnífica entrevista realizada a Diana Galí!!!!
¿Qué puedes contarnos acerca de ti?
Residente en Girona, pero viajando siempre por trabajo, inicié mi pasión por la imagen des de bien temprana edad, cuando ya maquillaba, peinaba y vestía a las niñas del colegio.
Con 15 años estudié peluquería, donde empecé trabajando en salones de peluquería. A los 24 años decidí prepararme para ir más allá, estudiando asesoría de imagen y maquillaje profesional.
Me defino como una persona inquieta, creativa, enamorada de mi trabajo.
http://www.dianagali.es
https://www.facebook.com/dianagalicreations
https://instagram.com/dianagali/
https://twitter.com/DGmakeuphair
_MPH9584
¿Qué te impulso a dedicarte a Asesoría de imagen?
Me impulsó a estudiar asesoría de imagen, el pánico a estancarme, la inquietud de evolucionar y la necesidad de crear los looks de pies a cabeza.
¿Qué especialización o tipo de Asesoría realizas (Maquillaje, Peluquería, Estilista vestuario, personal Shopper… /cual es con la que más disfrutas? ¿por qué te gusta o qué es lo que más te atrae de este tipo de asesoría de imagen?
En eso soy una avariciosa, y creo que la crítica de muchos. Me gusta vestir, peinar, maquillar, asesorar…. Aunque entiendo, que para un excelente resultado no se puede abarcar todo. Si tuviera que describir mí profesión en una sola palabra…EXCITANTE, si tuviera que quedarme con una sola profesión…IMPOSIBLE.
maquillaje con aerografo por Diana Galí para la revista Gran Via 2
¿Qué recuerdas de tu primer trabajo en un look para una sesión de fotos?
Lo que recuerdo excitantemente fue el primer trabajo como maquilladora, peluquera y estilista donde quisieron pagarme ¡¡¡Eso sí fue increíble!!! Parecía mentira, la verdad es que es un sector del que se está abusando mucho con el supuesto trabajo de TFCD…
10.peluquería y maquillaje, perruqueria i maquillatge, makeup & hair (5)
¿Alguna predilección con una marca de cosmética o producto concreto?
Makeup Forever como sombras, Airbase como fondo para la piel, y bueno hay muchos otros que van geniales como Graftobian, Mac, etc…
¿Cómo definirías tu estilo?
Versátil. Creo que tengo bastante facilidad para adaptarme a lo que el cliente deseé.
Diana Galí makeup&hair artist&fashion stylist-maquilladora-peluquera y estilista de en moda (142)
¿Tienes algún otro asesor de imagen como favorito donde su trabajo te sirva de referente?
Sigo a muchas personas, de hecho creo que cada vez que trabajo con alguien, aprendo algo de ella.
¿Qué trabajo consideras suscitó más polémica o ha sido el más complejo que has realizado?
En mis inicios, me encargaron una prótesis de Papa Noel. Era un particular que quería seguir sorprendiendo a los peques de la familia por Navidad. Fue verdaderamente arriesgado, ya que mi experiencia era escasa…pero quien no arriesga no gana. Aunque no sé si volvería hacerlo, o mejor contrataría a alguien con más experiencia y me ofrecería hacerle de asistente.
¿Trabajas habitualmente con un equipo de personal fijo? (fotógrafos, directores artísticos, diseñadores…. )
Siempre hay personas fijas con las que vas coincidiendo una y otra vez, pero creo que es un trabajo donde se rueda mucho.
También es cierto que por suerte o desgracia, el trabajo siempre me ha venido solo, siempre por recomendaciones, nunca he tenido que repartir currículos. Pero eso tiene una parte negativa, al menos cuando se tienen un mínimo de principios. Y es que como me recomendaban amigas de profesión, nunca he intentado venderme. Lo cual ha hecho que quizás no tenga tantos clientes fijos como otras personas, pero hasta día de hoy no me falta el trabajo.
MKU2low
¿Has tenido alguna situación en la que te hayas sentido disconforme con el trabajo que te han pedido realizar?
Supongo que todos hemos tenido esa situación en alguna ocasión. Pero realmente en la única que muchas veces me he sentido disconforme, ha sido con el tema de tarifas….aquí habría mucho trabajo por hacer, ya que no hay unos mínimos establecidos, lo cual acaba creando mucha competencia desleal.
¿Tienes algún proyecto, fuera de lo que realices habitualmente, que te gustaría realizar?
Sí, ahora tenía en mente una serie de proyectos de fx, prótesis, caracterización. Un tipo de exposición, pero es un tema muy verde todavía.
3. diseño maquillaje, peluquería, estilismo, maquillatge, perruqueria, estilisme, diseny, makeup, hair, stylist (7)
¿Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la asesoría de imagen?
Principalmente donde sintiera que me valoran como tal, como artista, y que por ello obtienes recompensa. Donde se valoré lo que has luchado. Y donde se valore que es un arte que no todo el mundo tiene.
Me gustaría crear equipo con fotógrafos de moda, para llevar las producciones conjuntamente, aprovechando mis conocimientos como asesora de imagen, para conseguir los looks totales, transmitiendo justo lo que el cliente quiere.
Normalmente no nos tienen en cuenta para todo, solo vas el día y haces tu trabajo, maquillas, peinas, coges la ropa si es el caso… y creo que es importante que la imagen vaya toda en harmonía: lugar, luz, modelo, vestuario, colores, formas, cabello, maquillaje, mensaje a dar…etc.
Cuéntanos una pequeña anécdota o satisfacción que recuerdes mientras trabajabas en algún cambio de look.
Bueno una pequeña anécdota, fue creo, mi segundo corto. Me citaron a las 5h de la mañana. Allí estaba yo a las 4:40, por no perder mí costumbre de super puntualidad. La gracia esta, en que el equipo llegó a las 8h de la mañana…el productor, que es muy gracioso (somos muy colegas), quiso gastarme una pequeña broma…haciéndome creer que habiendo trabajado el día antes de 5 a 22h el día siguiente sería también palizón…lo que él no se imaginaba es que yo me lo creería, menos todavía que nadie me enviaría la orden de rodaje… 🙁
IMG_697376884413403
¿Qué consejo le darías a alguien que empieza en este mundo de la imagen?
Pues que no se dejen tomar el pelo. Que si hacen trabajos de TFCD sea siempre con amigos, con proyectos que realmente sean para ello. Que no haya alguien que detrás se beneficie económicamente… Que no tengan miedo de perder contactos por no aceptarlos, porque muchas de las veces, esas mismas personas solo tiran de los TFCD (no todos pero sí la mayoría), muy pocas personas son las que después te tendrán en cuenta. Y que una cosa es hacer tu mano de obra gratis y la otra pagar por ayudar en el proyecto de otro (gasolina…material…), diferente es cuando surge de una idea conjunta.
Confianza y a valorarse, que somos artistas!! Y esto va por todo el sector ¡¡No solo mí parte!!

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com