Nina Prat

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este mes de Enero del 2016, entrevistamos a una excelente asesora de imagen del panorama nacional, os dejamos con la magnífica entrevista realizada a Nina Prat!!!!
¿Qué puedes contarnos acerca de ti?
Soy de Barcelona y llevo 6 años en el mundo del maquillaje. Siempre me había apasionado el mundo de la imagen personal, con 23 años estudié maquillaje pero realmente como hobby para saber más y cuando me di cuenta se había convertido en mi profesión.
http://www.ninaprat.com
https://www.facebook.com/ninapratmakeup
https://www.instagram.com/ninaprat_makeup/
http://www.ninapratmakeup.wordpress.com
_MG_8782 bnlow
¿Qué te impulso a dedicarte a Asesoría de imagen?
Siempre me había gustado el maquillaje pero por el trabajo que en ese momento tenía, que era administrativa, me era imposible estudiarlo, pero encontré una escuela que lo hacía a distancia y decidí hacerlo.
¿Qué especialización o tipo de Asesoría realizas (Maquillaje, Peluquería, Estilista vestuario, personal Shopper… /cual es con la que más disfrutas? ¿por qué te gusta o qué es lo que más te atrae de este tipo de asesoría de imagen?
Realizo maquillaje, también he hecho peluquería pero con lo que más disfruto es con el maquillaje, ver cómo cambia el rostro con mi trabajo, para mí es muy satisfactorio.
boda_Hotel_Melia_Barcelona_10b
¿Qué recuerdas de tu primer trabajo en un look para una sesión de fotos?
Recuerdo muchísimos nervios, aparte era un sitio que no conocía de Barcelona y no sabía la temática de la sesión con lo cual iba con un maletín de maquillaje el doble que tengo ahora.
002
¿Alguna predilección con una marca de cosmética o producto concreto?
Bufff la lista sería inmensa, pero si me tengo que quedar con 2, evidentemente con MAC y con MAKE UP FOREVER, por la calidad de sus productos y por la versatilidad que tienen.
¿Cómo definirías tu estilo?
Si lo tuviera que definir seria natural y elegante, pero considero que no tengo un estilo definido. Me adapto bastante al fotógrafo, a la modelo, a la temática…
GTK-MONTJUIC (2)
¿Tienes algún otro asesor de imagen como favorito donde su trabajo te sirva de referente?
Muchos y ahora con las redes sociales más todavía, pero aprendo de todo el mundo desde la chica que viene a realizar un curso de automaquillaje que no sabe nada como de un profesional de élite.
¿Qué trabajo consideras suscitó más polémica o ha sido el más complejo que has realizado?
Polémico tal vez no, pero más difícil, extraño, anormal… como lo quieras llamar. Fue una escort, creo que se llama así, una “chica de compañía” que cuando llegue al sitio me hicieron firmar un papel como que cuando saliera de la sesión de fotos, tenía que hacer que no la conocía, que las fotos no las podría publicar en ningún sitio y tampoco se las podía enseñar a gente, ya que nadie sabía a qué se dedicaba. Creo que me pasaron las fotos y ni me las descargue, las vi en el mail y ya está.
¿Trabajas habitualmente con un equipo de personal fijo? (fotógrafos, directores artísticos, diseñadores…. )
No, en ocasiones siempre coincides con alguien, ya sea modelo, fotógrafos, estilistas o incluso contactos que has hecho en sesiones te piden que vuelvas a colaborar, pero me gusta trabajar con distintos profesionales, así puedes ver varias formas de trabajar, tener fotos distintas en tu portfolio…
teresa-21[1]
¿Has tenido alguna situación en la que te hayas sentido disconforme con el trabajo que te han pedido realizar?
Como he dicho antes me adapto bastante al momento con lo cual esto hace que apenas tengo “problemas”, lo que sí que a veces he tenido conversaciones más largas es con el presupuesto o con el tema intercambio. Antes estaba bastante controlado y los intercambios eran para gente que acaba de empezar, ahora es todo intercambio, recuerdo una vez que me pidieron ir a maquillar para un catálogo de lencería, les pasé mis tarifas y me dijeron que era intercambio, les dije que lo mismo que pagaban al diseñador gráfico, impresión, modelo… por qué a la maquilladora no? Considero que en muchos trabajos, sobretodo de publicidad si no fuera por las maquilladoras el trabajo no quedaría igual de bien y esto hay muchos profesionales que no lo valoran.
¿Tienes algún proyecto, fuera de lo que realices habitualmente, que te gustaría realizar?
Por ahora no, pero no descarto que surjan en breve.
VNXQ1314
¿Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la asesoría de imagen?
Lejos… no sé dónde exactamente, pero me encantaría que mi agenda estuviera repleta de proyectos y que me valoraran por mi trabajo y mi esfuerzo por llegar hacia donde quiero llegar.
Cuéntanos una pequeña anécdota o satisfacción que recuerdes mientras trabajabas en algún cambio de look.
Fue en una práctica de la escuela, era para una compañía de teléfonos que hacia un desfile nudista por Barcelona. Yo llevaba a mi modelo, ya que era la primera vez que hacia bodypaiting. Una vez acabé, la organización me pidió que maquillara a otra persona que ya estaba preparada, cuando me giré vi a un chico totalmente desnudo que traía su boceto para que lo maquillara, pero fue que de los nervios, me equivoqué al maquillarlo en su parte más íntima, en ese momento no sabía ni qué hacer ni dónde meterme, al final se acabó desmaquillando él y al final lo hice como él quería, cada vez que cuento la anécdota la gente se ríe bastante.
HRCC1920
¿Qué consejo le darías a alguien que empieza en este mundo de la imagen?
Que no pierdan la ilusión, que luchen, que hagan intercambios para adquirir tablas, pero en cuanto tengan un buen portfolio que dejen de hacerlos a no ser que haya algo que les interese, que se informen de todos los fotógrafos, modelos… con los que vayan a colaborar para que no se lleven una sorpresa. Y que es una profesión que siempre hay que estar en constante formación, así que en cuanto puedan se formen, que miren, que mirando también se aprende mucho, que pregunten…

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com