Marcos Varela Moure

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

LOGO 2013_MAIL
Este mes de Marzo del 2016, entrevistamos a una excelente fotógrafo del panorama español, os dejamos con la magnífica entrevista realizada a Marcos Varela Moure !!!!
¿Qué puedes contarnos acerca de ti?
Nací en noviembre del 1980 en Mönchengladbach, una pequeña ciudad en Alemania. Ahí me he criado ya con la cámara en mano, ya que mi padre también era fotógrafo y me ha enseñado mucho. Me ha llevado con él a hacer fotos y a revelarlas en su cuarto de revelado. Tuve una pequeña época en la que tuve que dejar la fotografía por falta de tiempo (estudios y mi deporte). Después de unos pocos años, retomé la fotografía, pero ya en digital. Ahí es cuando empecé a interesarme más seriamente en la fotografía a personas, y cuando empecé a formarme a mano de otros profesionales y grandes fotógrafos. A los 28 años decidí venir a vivir a España y dedicarme profesionalmente a este arte.
Varela Moure Photography
Web Site: www.varelamoure.com
Facebook Fan Web: www.facebook.com/varelamourephotography
Youtube: www.youtube.com/user/mVmfotografia
Instagram: www.instagram.com/varelamoure/
_DSC0639_v2
¿Qué te impulsó a dedicarte a la fotografía y cuánto tiempo llevas dedicándote a este mundo?
Como ya mencioné en la pregunta anterior, realmente, ha sido mi padre. Siempre me pareció fascinante. Muy seriamente, llevo dedicándome a esto desde que me vine a España. Es cuando empecé a preparar todo para dar el paso a dedicarme profesionalmente a esto.
¿Qué especialización o tipo de fotografía realizas y por qué te gusta o qué es lo que más te atrae de esta disciplina?
Generalmente me dedico a fotografía de personas. En ese campo realizo todo tipo de fotografía, aunque la especialidad son los retratos, el Boudoir, y la fotografía publicitaria. A nivel personal disfruto mucho con los retratos y el Boudoir, porque permiten un cierto margen de creatividad, se puede trabajar más con la personalidad de cada persona que tengas delante de la cámara, y, sobre todo en el Boudoir, porque requieren un alto grado de delicadez y sobre todo respeto hacía la persona que tienes delante y no permite ni una pizca de vulgaridad.
_DSC9553_v2
¿Cuál es tu fotógrafo favorito?
Tanto como favorito….ninguno. Pero sí admiro muchísimo a varios fotógrafos, porque cada uno aporta algo diferente que me atrae mucho. Si tengo que mencionar a uno en concreto….sigo mucho los trabajos de Kristian Schuller.
_DSC2801_v2
¿Qué recuerdas de tu primera foto?
Uff! Poco! Aún era muy pequeño jaja.
_DSC9165_v2
¿Con qué modelo/Marca de cámara empezaste en el mundo de la fotografía?
Mi padre tenía varias cámaras, y anduve con todas las que tenía. Pero recuerdo con mucho cariño la Roleiflex SL66. Cuando me cambié a la fotografía digital, empecé con una réflex pequeña. Una Sony Alpha 200, que pronto se me quedó corta.
_DSC9577_v2
¿Tu óptica actual favorita y que más uses?
Actualmente, la Sony/Zeiss 24-70/2.8….aunque echo mucho de menos el 85mm/1.4 de mi cámara anterior.
¿Cual consideras tu fortaleza, el color o el BW?
El BW sin lugar a dudas!
_DSC3654_v2
Cuando haces exteriores, ¿qué prefieres, un flash o un reflector?
Soy muy amante de la luz natural cuando trabajo en exteriores. Incluso en mi estudio trabajo mucho con la luz que entra por el ventanal. Así que, si tengo que utilizar una de las dos cosas, preferiblemente el reflector.
Qué tarea dentro de la creación de un proyecto fotográfico, es la que más te gusta (creación de la idea, logística y gestión de recursos, Iluminar, post procesado…)
Para mi personalmente, una foto, depende de todo el conjunto. Desde que surge la idea, pasando por la planificación, la gestión, logística, el trabajo “on set”, la postpro…me encanta todo el trabajo que conlleva el proyecto.
_DSC4289BW
Tus fotografías se caracterizan por ser muy comunicativas. ¿Cómo sueles encontrar la inspiración para combinar concepto y belleza? Cuéntanos un poco cómo ideas un proyecto.
Depende. A veces son cosas muy espontáneas. Este caso surge cuando tengo un hueco para experimentar un poco, probar técnicas nuevas, o simplemente tengo ganas de hacer fotos, y llamo a alguna de las modelos que colaboran habitualmente con nosotros.
Pero la mayoría de los casos suelen ser proyectos bien planificados. Cuando tengo una idea, la analizo a fondo y hago un plan de todo lo que necesito. Así ya contacto con el modelo que más se aproxime al perfil que busco, le explico detalladamente lo que se va a hacer, y se realiza la sesión. La inspiración viene de muchos sitios. Puede venir viendo las obras de los fotógrafos que admiro. Puede venir de situaciones en la calle. De conversaciones. Ropa que veo. O, incluso de un modelo. Para que una foto transmita, hay que crear confianza con el modelo y un ambiente cómodo y agradable. Y, a veces, dar menos indicaciones y dejar que el modelo sea él mismo. Y sobre todo, tomarse la sesión con calma. En vez de disparar a metralleta, más bien buscar la foto y disparar en el momento correcto.
¿Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la fotografía?
Difícil de decir. Lo más importante es seguir creciendo e ir alcanzando metas.
_DSC2840_v2
¿Cuéntanos una pequeña anécdota o satisfacción que recuerdes mientras sostenías una cámara?
La satisfacción más grande, siempre es cuando, la persona que tienes delante de la cámara, muestra lo contenta que está con el resultado. Lo más emocionante ha sido una sesión con una chica que su gran ilusión era hacerse unas fotos profesionales, pero no se atrevía, porque no se sintió a gusto con ella misma. Un día se animó a hacerla, y cuando vio unos de los primeros resultados en la cámara, empezó a llorar y a reír al mismo tiempo, dándome un abrazo. Creo qué más contenta no se puede estar 😀 Y para mi eso es una gran satisfacción 🙂
¿Qué consejo le darías a alguien que empieza en el mundo de la fotografía?
Lo que digo siempre: Perseverancia, muuuuucha formación, mucha práctica, y respeto.

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com