Eva Villamar

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este mes de Julio del 2016, entrevistamos a una excelente asesora de imagen del panorama nacional, os dejamos con la magnífica entrevista realizada a Eva Villamar!!!!
¿Qué puedes contarnos acerca de ti?
Resido en Coruña, si bien me muevo mucho por mi trabajo. Soy una amante del arte y la belleza, bien entendida, quiero decir, que belleza existe en cualquier rincón que se mire de manera adecuada, y el arte tiene esa capacidad, la de abrirnos los ojos.
Maria-Fit00514_v2
¿Qué te impulso a dedicarte a Asesoría de imagen?
Lo que me impulsó a dedicarme a la imagen fue, principalmente, la necesidad de ocupar mi tiempo en algo que tuviera verdadero significado para mi. Y, por otro lado, algo que he ido observando con cierta tristeza desde pequeña. Esta sociedad nos enseña a encontrarnos los defectos y convertirlos en complejos con una facilidad pasmosa. Ya está bien, quiero que todo el mundo aprenda a mirarse en el espejo con mucho amor, amor propio.
¿Qué especialización o tipo de Asesoría realizas (Maquillaje, Peluquería, Estilista vestuario, personal Shopper… /cual es con la que más disfrutas? ¿por qué te gusta o qué es lo que más te atrae de este tipo de asesoría de imagen?
Amo los pinceles, he pintado y dibujado desde siempre, así que el maquillaje resultó una transición natural. En cuanto a peinar, simplemente me apasiona dar forma al cabello sin perder su movimiento. Y que el resultado final funcione, que la persona sea feliz, sin disfraces, huyo del maquillaje en serie, cada rostro lo suyo. Por esa misma razón, trabajo la piel de manera personalizada con tratamientos muy cuidados, la salud primero. Y mis novias, bueno, sencillamente, las adoro!
final1
¿Qué recuerdas de tu primer trabajo en un look para una sesión de fotos?
Divertirme muchísimo!
antia+borja-397
¿Alguna predilección con una marca de cosmética o producto concreto?
He de reconocer que me decanto, casi siempre, por productos de alta gama, por supuesto generalizando, hay honrosas excepciones, pero lo cierto es que si quieres un buen resultado tienes que pagar un buen producto. En cuanto a marcas, todas, cada una de ellas tiene sus joyas, Dior, Chanel, Nars, Lancome, Make Up For Ever, Bobbi Brown, Illamasqua… son tantas!
¿Cómo definirías tu estilo?
Mi estilo es claro si ves mi portfolio, sobre todo en lo que a maquillaje social se refiere. Como te comentaba antes, no disfrazo. Me gusta sacar a la luz la belleza de cada rostro sin que se note el maquillaje. El mejor halago de mi trabajo es “qué guapa estaba”, “estaba maquillada?”. Creo que la mujer ha de llevar al maquillaje y no el maquillaje llevarla a ella. En trabajos mas artísticos soy purista, y procuro explotar las facciones más potentes de la modelo o del modelo.
_VMP3396
¿Tienes algún otro asesor de imagen como favorito donde su trabajo te sirva de referente?
Sin lugar a dudas Lisa Eldrige. Hay muchos más, pero por su forma de entender el maquillaje, el respeto por su historia, el mimo, empatizo mucho con esa filosofía de trabajo.
¿Qué trabajo consideras suscitó más polémica o ha sido el más complejo que has realizado?
En realidad polémico, en el sentido negativo, ninguno. Me considero muy afortunada, pues esas polémicas de las que hablas siempre son para bien. No tengo malas experiencias.
¿Trabajas habitualmente con un equipo de personal fijo? (fotógrafos, directores artísticos, diseñadores…. )
Hay un fotógrafo con el que he trabajado mucho, a nivel sesiones, que es Varela Moure Photography, un profesional fantástico con el que hay un entendimiento total. Admiro mucho a Alfonso Novo, a Oscar Companioni, a Gimena Berenguer… hay muchos y muy buenos (que nadie se me enfade).
_DSC2712_v2
¿Has tenido alguna situación en la que te hayas sentido disconforme con el trabajo que te han pedido realizar?
En realidad no, por una sencilla razón, selecciono el trabajo, es decir, antes de realizar un trabajo que no me represente lo rechazo. Puede sonar prepotente, pero lo difícil es hacerse un hueco, es crearse una identidad, y creo que hay que preservar eso cueste lo que cueste.
¿Tienes algún proyecto, fuera de lo que realices habitualmente, que te gustaría realizar?
Pues si, pero de momento no puedo contar…
_DSC0305_SW
¿Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la asesoría de imagen?
No me he puesto límites, porque tampoco me marco metas. La única meta que me marco es la de seguir estando lo más preparada posible para trabajar con honestidad. Vivo muy en el presente. Pero estoy lista para cambios, si se presentan y son positivos. No hay límites.
Cuéntanos una pequeña anécdota o satisfacción que recuerdes mientras trabajabas en algún cambio de look.
Anécdota puntual no recuerdo, y si alguna recuerdo pues me la voy a guardar, con tu permiso, porque es hablar de otra persona (la discreción es esencial para mi). Pero digamos que lo más hermoso es ven entrar a una mujer con la cabeza baja y verla salir llena de orgullo de si misma. La imagen no es un tema superficial, quererse es esencial para vivir plenamente, y tenemos que querer lo que vemos en el espejo todos los días. Esas son mis grandes recompensas. Recibo mucho.
_DSC4576_v2
¿Qué consejo le darías a alguien que empieza en este mundo de la imagen?
Que disfrute, que viva con intensidad cada minuto y que sepa rodearse de buena gente, en el sentido literal de la palabra. La gente de “mala vibra”, como dirían en México, que se quede por el camino. Y, por último, que nunca deje de formarse, de reciclarse, de estar al día, que nunca deje de amar lo que hace.

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com