Julio Vera

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

des_3660
Este mes de Noviembre del 2016, entrevistamos a una excelente fotógrafo del panorama español, os dejamos con la magnífica entrevista realizada a Julio Vera!!!!
¿Qué puedes contarnos acerca de ti?
nte todo daros las gracias por la oportunidad que me dais de poder estar aquí, para mi un orgullo y espero que disfrutéis con lo que os pueda contar de mi y de mi obra.
Me llamo Julio Vera tengo 54 años y cuando sea mayor me gustaría ser fotógrafo…
Nací en Cádiz pero por avatares de la vida y profesión acabe viviendo en Madrid hace ya mas de 25 años….soy enfermero y llevo mas de 20 años compaginando esta profesión y la fotografía, ya sabéis que vivir de las actividades artísticas es complicado en este país. Me considero una persona tremendamente activa muy testaruda y que nunca da nada por perdido.
des_1063
¿Qué te impulsó a dedicarte a la fotografía y cuánto tiempo llevas dedicándote a este mundo?
Comencé a tirar fotos con 15 o 16 años incluso revelaba en el cuarto de baño de mi casa con mi primera ampliadora, con la llegada de la era digital y hace como 6 o 7 años retomo mi actividad artística con mas ahínco y comienzo a dedicarme a la fotografía de una manera mas profesional. Es en esta época cuando voy sintiéndome a gusto con un nuevo tipo de fotografía que antes no había practicado empiezo a tirar en estudio ha hacer mis primeros trabajos de moda, belleza y desnudo campo en el que ahora me muevo normalmente.
¿Qué especialización o tipo de fotografía realizas y por qué te gusta o qué es lo que más te atrae de esta disciplina?
Tal como comentaba en la pregunta anterior, moda, belleza y desnudo
des_4324
¿Cuál es tu fotógrafo favorito?
Es una pregunta difícil maestros hay muchos y muy buenos no podría olvidar a Helmutt Newton , Richard Avedon o Terrry Richarson difícil elegir a uno de los maestros me quedo con lo que pueda de todos jajajaja.
des_4255deg
¿Qué recuerdas de tu primera foto?
Si he de ser sincero no recuerdo mi primera foto, pero se me viene a la cabeza mis primeras fotos con la famosa película Ilford Delta 400 iso…. Madre mía en esa época hablar de 400 iso era como ser dios….de ahí guardo mis imágenes del lago de Sanabria y mis primeros retratos.
des_0763
¿Con qué modelo/Marca de cámara empezaste en el mundo de la fotografía?
No recuerdo exactamente el modelo era una Minolta que mi hermana me trajo en uno de sus viajes a Japón aun la tengo guardada por algún sitio…
des_6114ma
¿Tu óptica actual favorita y que más uses?
n la actualidad disparo con una Nikon D 810 dispongo de cuatro objetivos mi favorito es el Nikon 85mm 1.4 G, un Nikon 50mm 1.4G, Nikon 24-70 1.2 G y como tele un poco mas largo el Tamron 70-200 2.8 G, con este tele me siento muy cómodo también y es casi mi segundo objetivo de elección por delante incluso del 24-70 de Nikon.
¿Cual consideras tu fortaleza, el color o el BW?
Me encanta el BN más fácil y atractivo de ver… tapa muchos errores por eso me gusta mojarme con el color…. Soy más de color aunque edito muchísimo en bn también..
des_2214-2vsco
Cuando haces exteriores, ¿qué prefieres, un flash o un reflector?
Relleno mucho con flash por una sencilla razón muchas veces trabajo solo y lo del el aguantar reflector y disparar a la vez se me hace como difícil jajajaja….
Qué tarea dentro de la creación de un proyecto fotográfico, es la que más te gusta (creación de la idea, logística y gestión de recursos, Iluminar, post procesado…)
Creo que cada etapa en la elaboración del proyecto artístico tiene su punto… lo peor, la gestión de recursos sobre todo cuando no los tienes… yo soy de producciones low cost, no me queda otro remedio. Creo que realmente el momento más placentero es ese momento en que te pones detrás de la cámara y comienzas a crear….
des_7704-2
Tus fotografías se caracterizan por tener mucha fuerza visual ¿Cómo decides el tipo de post procesado? ¿Lo piensas todo previo a la sesión o con las fotos ya en el PC? Cuéntanos un poco tu modo de trabajar.
Bien normalmente planifico muy bien la sesión antes, llevo controlado maquillaje, estilismo y la iluminación, suelo tener bastante claro que tipo de edición voy ha realizar con el resultado de la sesión.
A la hora de editar tengo mis propios protocolos de edición para desnudo sea color o bn, moda sea color o bn … belleza etc… sigo bastante mis esquemas de edición que los he ido realizando a través de mis años delante de la pantalla, eso no quita que con determinadas fotografías a lo largo de la edición me salte esos protocolos ya sabes la norma para romperla …. Jajajaja.
¿Hasta dónde te gustaría llegar dentro del mundo de la fotografía?
Bueno ahí va la parrafada, yo soy un artista me considero un alma libre y no estoy en este mundo por dinero…. Llegar hasta donde mi alma y mi mente quiera ….soy egoísta, fotografío para mí y si gusta pues todos contentos no?
des_3862
¿Cuéntanos una pequeña anécdota o satisfacción que recuerdes mientras sostenías una cámara?
Tengo unos bonitos retratos robados de un vendedor ambulante en Lisboa, era africano, vendía pulseras y artesanía en la calle, cuando se dio cuenta vino hacia mí y me dijo que le enseñara las fotos… me contó su llegada a Europa en una patera… lo aficionado que era a la fotografía….Le intenté ayudar con algo de dinero y no solo no consintió sino que me regalo una pulsera que estuvo en mi muñeca hasta que de rompió de vieja, a menudo miro esos retratos….esa sonrisa y ese orgullo…. Gran tipo.
¿Qué consejo le darías a alguien que empieza en el mundo de la fotografía?
Se tu mismo inspírate y crece con los grandes maestros y que nada ni nadie te haga cambiar en lo que artísticamente crees… tu arte es tuyo siempre adelante.

Comparte este artículo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com